domingo, 26 de junio de 2011
Tabú :¿Quién dice que no puedo?
Un artículo que leí hace bastante tiempo, y me gustó lo suficiente para hacer esta traducción.
Yo y los fluff nazis no nos llevamos muy bien. Hay una buena para razón para ello... (fluff nazi : dícese del jugador de warhammer que intenta imponer su visión de cómo es el trasfondo, como debe ser aplicado y en general es un pesado radical). No lo he revisado, si hay fallos, pues mira que bien ;p chim pum.
Se equivocan...
Constantemente...
Y deberían ser brutalmente asesinados*
*Okey, quizás lo último no**
** Bueno no todos ellos ...
Quizás una vaga justificación de por que esta opinión es necesaria...
En el oscuro y lejano pasado entré en una tienda de Games Workshop y después de unas cuantas bromas tontas que realmente no entendí, me fuí con un nuevo y brillante codex de los marines espaciales del caos. Después de leer cuidadosamente el trasfondo decidí que me gustaba la idea de marines renegados y ya que mi cumpleaños estaba cercano, me regalaron una Caja de Batalla de los Marines Espaciales (que de paso es la caja más valiosa que jamás GW haya hecho y debería volver a ser producida inmediatamente) por mi novia.
En mi ingenuidad monté la mayoría de ellos con combinaciones de armas que era un poco basurilla, pero por lo general estaba contento con el aspecto de mis renegados recién convertidos. Al entrar en la que fue (en esa época) mi FLGS (friendly local gaming store) me dieron un pequeño resumen por encima de las reglas y "disfruté" mi primera aplastante derrota. Y ahí fue cuando tuve mi primer encuentro con lo que más tarde supe que era un "Fluff Nazi".
La conversación fue algo así....
Él - "¿Estás utilizando Marines espaciales?"
Yo - "No, son marines espaciales del caos"
Él - "Utilizas los modelos equivocados".
Yo - "No".
Él - "No son marines espaciales del caos"
Yo - "Sí que lo son...."
La conversación fue de ese palo por un rato. En el momento que me cansé de este individuo y le dí una mirada que decía "La única cosa que te mantiene vivo ahora mismo es el número de testigos" y se marchó. Sin embargo, para mí era desconocido el hecho de que este no era un especimen único...
Este fue el ejemplo perfecto de por qué los Fluff Nazis me sacan de mis casillas. El tema fundamental de el codex m´sa reciente de los marines espaciales del caos es de marines que se pasan en a traidores... a menudo además... y no todos ellos llevan por ahí pululando desde hace 10,000 años. Algunos de ellos simplemente han rasgado las alas de su armadura pectoral y comprado un arma cuerpo a cuerpo hace poco ;-)
Por lo que yo sabía, estaba siguiendo el trasfondo bastante acertadamente. Pero aparentemente, no era el trasfondo correcto...
Después de una conversación con el dueño de la tienda en la que me contaron que la única realmente importante era WYSIWYG (what you see is what you get - lo que ves es lo que tiene) y mientras una miniatura que tenga un bolter esté representado por una miniatura con un bolter, todo estaba bien.
Con el paso del tiempo aprendí más como funcionaba el juego y cambié ciertas unidades por otras más efectivas y decidí que los Arrasadores eran una buena idea... pero odiaba las miniaturas...
Además desde un punto de vista trasfondista mi ejército tampoco tendría acceso a arrasadores lo que era un pequeño problema para mí...
Ahora ves que en este momento me estaba convirtiendo más en un jugador competitivo. Mis oponentes normalmente eran veteranos que sus técnicas de enseñanza básicamente era destruir tu ejército totalmente (y luego decirte cómo lo hicieron y que podría haber hecho para minimizarlo de alguna manera).
De todas maneras... mi solución fue utilizar marines espaciales del caos con armas pesadas pegadas en varias posiciones.
¿Hay algún ejemplo en el alguna parte del trasfondo de GW?
Bueno... no. Pero para mí tenía sentido.
Exterminador renegado - "me hubiera venido muy venir tener un cañón laser"
Tecnomarine renegado - "Lo siento, no está permitido."
Exterminador renegado - "¿Dónde dice eso?"
Tecnomarine renegado - "En este libro de aquí." (se refiere al códex marines espaciales)
Exterminador renegado - "Oh pensaba que ahora ignorabamos ese libro.
Tecnomarine renegado - "Oh sí! ¿Dónde quieres ese cañón laser entonces?
Exterminador renegado - " Aquí mismo iría genial!"
Tecnomarine renegado - "Probablmente también haya sitio para un Cañón de Fusión y Plasma también..."
Así que estaba bastante contento con el aspecto y tema de mi ejército se mantenía intacto mientras mantenía un nivel de competitividad.
Hasta que apareció otro Fluff Nazi ...
Él - "¿Con qué están equipados esos exterminadores?
Yo - "No son exterminadores, son Arrasadores".
Él - "No son para nada como arrasadores..."
En ese momento ya había perfeccionado la mirad de "Pírate y muere" así que la conversación fue mucho más corta ;-)
Más tarde, los marines espaciales consiguieron un nuevo y brillante codex e hizo que los mío parecieran...bueno...basura si somos honestos. Parecía que estaba lleno de unidades que pedían a gritos ser incluidos en un ejército del caos. Exterminadores con martillos jodidamente grandes, Cañones thunderfire y Vindicators con escudos de asedio que podían ignorar terreno difícil completamente para los Guerreros de hierro. Veteranos de la guardia con munición especial que hacía que los dos sistemas de fuego de las armas sónicas sonaran un poco lamers y por algún motivo todo era más barato?!?!??!!?
Así que me uní al barco. Por supuesto, porque mi ejército era temático de renegados tenía un montón de sentido.
Marine 1 - "¿Entonces nos volvemos traidores?
Marine 2 - "Eso parece".
Marine 1 - "¿Nos llevamos todas nuestras cosas con nosotros?"
Marine 2 - "No, por alguna razón dejamos todos esos razorbacks y land speeders detrás."
Se convirtió en ...
Marine 1 - "¿Entonces nos volvemos traidores?
Marine 2 - "Eso parece".
Marine 1 - "¿dejamos todos nuestras cosas molonas detrás?
Marine 2 - "Por supuesto que no, eso sería estúpido.
Por supuesto cualquier Nazi estaría quejandose que mis marines espaciales tenían iconoes del caos....
Entonces salió el codex lobos espaciales y volví a saltar al barco (bueno más o menos, aún seguía jugando marines vainilla ocasionalmente y ahora también). Los cazadores grises llevaban las mismas armas que los marines espaciales del caos, los lobotruenos estaban pidiendo a gritos convertirse en juggernauts y el más normalucho de los señores lobo hacía parecer a un señor del caos un marica.
Demonios, si el codex ángeles sangrientos podrían haber tenido un subtítulo "Codex : Amos de la noche" o incluso " Codex : Devoradores de mundos".
Bueno seguramente alguno de los últimos parrafos haya hecho que cualquier Fluff nazi le sangre la nariz, o al menos un pequeño dolor detrás de sus ojos...
Hay gente en ambos extremos del hobby. Algunos cogen lo más optimizado posible y no les importa el resto del mundo o si tiene sentido como un ejército y al otro lado están los que no cogerían nunca una unidad porque página X del libro Y dice que Z nunca la usa..."
Yo prefiero el término medio...
Una de las cosas que más me gustan de este hobby es el trasfondo. Hay todo un universo con historias interesantes ahí fuera. Algunas que me gustan ,y otras que no. Pero de todas maneras he creado un ejército con un trasfondo totalmente justificable que hace que las mis partidas las disfrute mucho más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)