jueves, 26 de julio de 2012

Listas que a mí me parecen duras en sexta



Bueno os traigo tres listas de lo que a mí parecer son los códex más sólidos a día de hoy para sexta.



Necrones @ 2000

Líder supremo, alterador fásico, tejido sempiterno, orbe, daculus @ 190

Corte real, x4 criptologos tormenta, x1 campo de relámpagos @ 100
                  x1 criptologo destrucción,  pulso solar  @ 55

9 Necrones, guadaña de noche @ 217
9 Necrones, guadaña de noche @ 217
5 Necrones, guadaña de noche @ 165
5 Necrones, guadaña de noche @ 165
5 Necrones, guadaña de noche @ 165
5 Necrones, guadaña de noche @ 165

Guadaña de muerte @ 175
Guadaña de muerte @ 175
Monolito @ 200

Total @ 1999

No creo que haga falta explicar mucho. Monolito esquinado, criptologo fuera de línea de visión para tirar combate nocturno si es necesario, todo lo demás por reserva. Si el oponente va primero (algo que te interesa) y tiene armamento para destruir el monolito y matar al criptologo, despliega también al líder supremo. Siempre puedes añadir más unidades si es necesario, pero lo ideal es que todas estén embarcadas, y entrar a los mars attack. Se puede escalar con relativa facilidad a 1850. No te olvides de mover, y mover a toda velocidad con el monolito ;P

Guardia Imperial @ 2000

Escuadrón de mando, x3 fusiones, astropata, oficil de flota, chimera @ 195

Veteranos, x3 fusiones, chimera @ 155
Veteranos, x3 fusiones, chimera @ 155
Veteranos, x3 fusiones, chimera @ 155
Pelotón de infantería  @ 205
Escuadrón de mando, x4 lanzallamas, chimera
2 x Escuadrón de infantería , x2 cañones auto

Pelotón de infantería  @ 205
Escuadrón de mando, x4 lanzallamas, chimera
2 x Escuadrón de infanterí, x2 cañones auto.

Vendetta @ 130
Vendetta @ 130
Vendetta @ 130

Mantícora @ 160
Mantícora @ 160
2x Griffons o Tercera mantícora @ 150/160

Total 1990/2000

4 Chimeras para fusionar vehículos que se acerquen, 2 más para quemar, mantícoras para hacer llover fuego y destruir transportes en los primeros turnos. Los griffons pueden hacer el mismo cometido decentemente a la hora de quitar puntos de armazón y luego son mejores contra infantería MEQ o TEQ por norma general, aunque puedes llevar 3 mantícoras si te hace ilusión. Según la misión puedes montar escuadrones de infantería en vendettas para puntuar en últimos turnos.


Caballeros grises 

Coteaz @ 100
Inquisidor, servo, servocraneo, psíquico (comunión) @ 66

5 Purgadores, x2 Cañones psi, rhino @ 180
5 Purgadores, x2 Cañones psi, rhino reflector @ 181
5 Purgadores, x2 Cañones psi, rhino @ 180

3 Acólitos, psirazor @ 62
3 Acólitos, psirazor @ 62
3 Acólitos, psirazor @ 62
3 Acólitos, psirazor @ 62
3 Acólitos, psirazor @ 62
3 Acólitos, psirazor @ 62

Stormraven, C.fusion, C.asalto, Bolteres huracán munición psi @ 255
Stormraven, C.fusion, C.asalto, Bolteres huracán munición psi @ 255

Dreadnought psifleman @ 135
Dreadnought psifleman @ 135
Dreadnought psifleman @ 135

Total @  1994

Reflectores para todos los psirazors y listo. ¿Por qué la configuración de las stormraven? Con el cañón de fusión tienes que estar cerca de tu oponente, así que no te importa llevar esa configuración (si quieres jugar más a disparos a larga, cambia fusión por lanzamisiles ciclón y cañón láser). Luego más adelante se pueden dedicar a mater infantería y siempre deberían ir con 2 unidades acólitos dentro. Por cierto, creo que Guille se echa una partida hoy con una partida muy parecida (yo sólo le dije, si quieres stormravens en mi opinión coteaz, y ale prácticamente calcado ambos xD)





93 comentarios:

  1. Todas ellas terroríficas. Omá, qué miedo!

    No haría muchos cambios en ninguna de las listas, pero ya que juego necrones... Creo que podrías dejarlo todo en reservas directamente si no jugaras con monolito. Todo está obligado a entrar por reservas, así que... ¿para qué desplegar nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no despliegas nada pierdes automáticamente la partida ;)

      Eliminar
    2. Los guerreros no estan obligados a entrar x reservas, solamente las guadañas ;)

      Eliminar
    3. Kala, los guerreros y su transporte asignado cuentan ambos para esos efectos jeje.

      Eliminar
    4. Por eso los ejércitos cápsuleros se pueden seguir jugando básicamente... excepto porque necesitas algo en mesa.

      Eliminar
    5. Yo no soy de esa opinion xd. Te expongo el xq xd

      El reglamento dice q una unidad y su asignado cuentan como uno solo pero para el proposito de el numero de unidades, ya que si esrubiesen obligadas se igorarian (no se contarian ni como una sola ni como ninguna) De hecho en la siguiente oracion entiendo que lo esplica de la misma manera sobre los pj independietes

      Asi lo entiendo yo,no se que opinas

      Eliminar
    6. Y por mas q lo busco no encuentro lo que dijiste de q pierdes si no tienes nada en mesa. Dime la pagina pliz que me tienes intrigauuuuu xddd

      Eliminar
    7. Los personajes independientes no tienen nada que ver con unidades en transportes asignados. El reglamento te dice en este orden:

      1º - Sólo puedes dejar en reserva la mitad de tus unidades.
      2º - Las unidades que están obligadas a entrar por reservas no cuentan para este limite.
      3º - A unit and its Dedicated Transport are counted as a single unit for THESE purposes.

      Si los dejas dentro se consideran una única unidad que está obligada a entrar por reservas, por lo tanto, no cuenta como reservas.

      Espero haberte aclarado la duda.

      Un saludo.

      Eliminar
    8. Está en condiciones de victoria. Primer párrafo.

      Eliminar
    9. Si la verdad. En ingles no se ve esa interpretacion que me veo en castellano con la traduccion. Y lo otro estoy cegato xddddddd

      Eliminar
  2. Las listas dan todas miedo, conocia casi todas menos la de CG, lo que no has puesto es una de AS xDDD

    Otra lista q me da algo de miedo son las eldar con miles de disparo de f6 saturando xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una variante de CG he jugado yo varias veces cuando salió el códex. El problema en general era que tus fusiones resultaban de papelillo (las storms)y faltaba algo más de saturación, ahora que puedes mover y disparar 5 armas, o deslizar y disparar 3 no tienes tanto problema con la psimunición. Eso sí, las storms de los caballeros grises son muy importantes en partidas caballero gris vs caballero gris si uno de los dos tiene muchas unidades de infantería, especialmente exterminadores.

      Eliminar
  3. ¿Qué opinas de meter medusas en la GI en vez de meter tanto mantícora?

    ResponderEliminar
  4. Con pocas partidas a la espalda de GI pienso que las mantícoras ya no van a dominar los tableros, con frontal de 12, cobertura de 5+ y sin vendettas en los 2 primeros turnos para atraer el fuego, ¿qué es lo primero que te van a disparar? veo mucho mejor ahora los Leman por el hecho de que solo te puede suprimir F9 y F10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión está en cómo irán desarrollando la escenografía. Si sigue como hasta ahora y es difícil sacarlas de línea de visión, estoy de acuerdo, si se da el paso de añadir más escenografía (una media de 12 elementos de escenografía, cosa que ayudaría especialmente a ejércitos xenos por cómo funcionan las coberturas ahora en general), con posibilidad de salir de línea de visión, la mantícora hará más daño. Entiendo lo que dices, además con cobertura al 5+ no es tan factible tenerlas en mesa si se puede conseguir una línea de visión factible.

      Un saludo y a ver cuando nos echamos otra ;)

      Eliminar
  5. X cierto. Viendo las listas de necros me axuerdo del despliefue rapido. Cuando llegan asi los voladores estos no aprovechan las ventajas de acelerar no?

    ResponderEliminar
  6. A mi la de guardia me gusta pero yo pondria mas veteranos en chimera y quizas una vendeta mas, tb opto por las 3 manticoras

    ResponderEliminar
  7. Bueno, solo puedo opinar de la lista necrona. Y de esa lista solo puedo decir que no te solea porque salen a partir del 2º turno. También es verdad que es arriesgado llevarlo así porque quizá no te salgan en toda la partida, pero a 3+ es prácticamente imposible.

    Ya que Keldaur ha puesto esa lista tan "mona" (que como le dije ayer otras personas no dudarían en calificarla de "culodura") yo diré cual llevaba yo:

    Lista3_1750pts Marines Espaciales Ejército

    1 Bibliotecario @ 150 Pts
    Epistolario; Servoarmadura; Capucha Psíquica; Granadas de Fragmentación;
    Granadas Perforantes; Pistola Bolter; Arma Psíquica; *Maldición de la
    Máquina; *Vengador

    6 Veteranos de la Guardia @ 210 Pts
    Servoarmadura; Bolter (x6); Cápsula de Desembarco

    1 Sargento de Sternguard @ [25] Pts
    Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
    Pistola Bolter; Bolter

    1 Cápsula de Desembarco @ [35] Pts
    Bolter de Asalto

    9 Marines Tácticos @ 255 Pts
    Servoarmadura; Bolter (x7); Lanzamisiles (x1); Lanzallamas (x1); Cápsula
    de Desembarco

    1 Sargento Veterano @ [76] Pts
    Servoarmadura; Baliza de Teleportación; Granadas de Fragmentación;
    Granadas Perforantes; Combi-Llamas; Puño de Combate

    1 Cápsula de Desembarco @ [35] Pts
    Bolter de Asalto

    9 Marines Tácticos @ 255 Pts
    Servoarmadura; Bolter (x7); Lanzamisiles (x1); Lanzallamas (x1); Cápsula
    de Desembarco

    1 Sargento Veterano @ [76] Pts
    Servoarmadura; Baliza de Teleportación; Granadas de Fragmentación;
    Granadas Perforantes; Combi-Llamas; Puño de Combate

    1 Cápsula de Desembarco @ [35] Pts
    Bolter de Asalto

    9 Marines Tácticos @ 260 Pts
    Servoarmadura; Bolter (x7); Cañón de Fusión (x1); Rifle de Fusión (x1);
    Cápsula de Desembarco

    1 Sargento Veterano @ [76] Pts
    Servoarmadura; Baliza de Teleportación; Granadas de Fragmentación;
    Granadas Perforantes; Combi-Fusión; Puño de Combate

    1 Cápsula de Desembarco @ [35] Pts
    Bolter de Asalto

    1 Cañonera Stormtalon @ 150 Pts
    Placas de Ceramita; Cañón Láser Acoplado; Cañón Asalto Acop.; Asalto
    Aéreo; Ataque deslizador; Nave Escolta; Supersónico

    1 Cañonera Stormtalon @ 150 Pts
    Placas de Ceramita; Cañón Láser Acoplado; Cañón Asalto Acop.; Asalto
    Aéreo; Ataque deslizador; Nave Escolta; Supersónico

    1 Whirlwind @ 85 Pts
    Descargadores de Humo; Reflector; Lanzamisiles Whirlwind

    1 Whirlwind @ 85 Pts
    Descargadores de Humo; Reflector; Lanzamisiles Whirlwind

    4 Devastadores @ 150 Pts
    Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
    Lanzamisiles (x4)

    1 Sargento Veterano @ [26] Pts
    Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
    Signum; Bolter; Pistola Bolter

    Total Miniaturas: 49


    Total Ejército Cost: 1750

    La partida fue a 1750 puntos y yo le dije, cuando me preguntó si pachanga o tipo torneo, esto último. Claro, quería probar esta lista para usarla en torneo. ¡Se presentó con la lista Necrona ajustada a 1750 puntos! Ni que decir tiene que no tuve nada que hacer absolutamente. Sí, le aguante...creo que...no sé..¿tres turnos? Dos y medio. El Vassal no me fue nada propicio (Tres 1 en los lanzamisiles para impactar -aleatorio, ya, y una mi***a-). Empecé en primer lugar y me dio pal pelo.

    Eso sí, me lo pasé muy bien pues con este hombre las risas están casi aseguradas.

    Así que nada, eso es lo que quería comentar. Yo reconozco llevo una lista pensada más bien para enfrentarme a infantería y algún que otro vehículo, pero jamás imaginé que me iba a enfrentar a un escuadrón de combate aéreo.

    Ahora sé que tengo que cambiar la lista e incluso Keldaur me dio consejos muy interesantes. Una lista afincada al disparo que me va a llevar medio sueldo en cuanto tenga uno :D.

    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
  8. Yo de la guardia apostaria por algo asi

    Primaris 70

    Escuadra Mando
    Astropata
    Oficial flota
    3 fusiones
    Chimera 195

    Veteranos
    3 fusiones
    Chimera 155

    Veteranos
    3 fusiones
    Chimera 155

    Peloton infanteria
    Escuadra Mando ( 4 lanzallamas y chimera)
    Escuadra Infanteria ( c automatico)
    Escuadra Infanteria ( c automatico)
    Escuadra Armas pesada ( 3 c automaticos) 300

    Peloton infanteria
    Escuadra Mando ( 4 lanzallamas y chimera)
    Escuadra Infanteria ( c automatico)
    Escuadra Infanteria ( c automatico) 225

    Vendetta 130
    Vendetta 130
    Vendetta 130

    Leman Russ
    Laser 165

    Leman Russ Demoliser
    B. Pesado 165

    Leman Russ Puniser
    B. Pesado 180

    ResponderEliminar
  9. con todos mis respetos si voy a un torneo de fin de semana y encuentro enfrente a alguna de esas dos listas, le hago sacar todas las miniaturas y concedo la partida...

    paso de perder el tiempo. Yo voy a los torneos a competir y a divertirme con los demás, no a ver como uno saca lo máximo de un reglamento que tiene fallos con el único objetivo de joder a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te divierte competir no te divierte hacerlo contra el mejor y lo mejor que te puedan poner delante? Estamos de acuerdo que algunos codex van en desventaja contra esas listas y es una putada, pero se les puede ganar creo yo

      Eliminar
    2. no veo opción posible contra la necrona, simplemente creo que te vas a limitar a tirar dados (que no harán nada) y ver como te masacran con una lista autoplay

      Eliminar
    3. Contra la necrona es contra la mas facil lo tienes. Ocupas en medio campo lo maximo posible con tu infanteria y no te puede disparar mas que el primer turno.

      Eliminar
    4. Ahí es cuando se ve si un jugador realmente sabe de lo que habla o no :P

      Eliminar
  10. Keldaur x cierto, dime el objetivo de ese monolito. No lo veo malo pero me supongo que lo has metido con alguna táctica/estrategia en mente en la cual no acabo de caer XD

    ResponderEliminar
  11. Pues yo juego con necrones y no acabo de ver la sinergia entre guerreros y guadañas, funcionan mejor con su transporte dedicado, las arcas, a ver:
    - Las unidades de 5 guerreros no van a ninguna parte, no tienen fuego suficiente para matar nada y cualquier unidad medianamente potente en CaC te la ventila en segundos.
    - Las arcas son practicamente el doble de resitentes, por blindaje, por que la escuadra portada puede hacer diparos defensivos contra una escuadra asaltante y por que tienen dos salvaciones seguidas contra los inmpactos; 1 por cobertura por ser gravitico y otra por el metal viviente.
    - Desde las arcas puedes disparar a tres unidades al mismo tiempo, por cada sistema binario y la unidad portada a otra distinta y con mas alcance, dispara normal si hace movimiento de combate y snapshots si hace mov. de crucero.
    Creo que las guadañas funcionan mucho mejor con inmortales. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. mi lista de necrones es mejor.

    se supone que esa lista necrona es competitiva?...ya que pones un lider pk no aprovechas los cepomentales+laberinto(el terror de los desafios),para que pagas un orbe?para usarlo en 9 tristes guerreros?...no veo ningun cronometron.


    el monolito sobra totalmente en esa lista.que vas a teleportar?algo que tenga un "avion" asignado?no me creo que esperaras que un unico monolito aguante un turno esperando a teleportar una triste unidad de 9 guerreros mas el lider ese...por favor los monolitos de 2 en dos y si piensas teleportar algo que aguante un turno de disparo.

    yo llevo 3 meses puliendo una spam de 8 guadañas y en serio...esa lista la veo mala,mala.


    skynet-ovre yo llevo meses metiendo 5 guerreros mas critep voltaico y son de lo mejor por su coste en puntos.ademas el gausss les permte "servir" para todo.genial contra infanteria y brutal contra vehiculos.los inmortales tesla son un despercicio de puntos en una lista con tanto tesla "grande".



    "Kala30 de julio de 2012 13:34

    Contra la necrona es contra la mas facil lo tienes. Ocupas en medio campo lo maximo posible con tu infanteria y no te puede disparar mas que el primer turno.
    Keldaur30 de julio de 2012 14:44

    Ahí es cuando se ve si un jugador realmente sabe de lo que habla o no :P"


    os habeis leido el reglamento?...parece que no.vale niños...clase jugar con spam de aviones 1.0:
    -8 aviones es muy extraño que salgan todos en el primer turno asi que vais a tener fuego desde el cielo en mitad de la mesa 2 turnos seguro.
    -sabeis que los aviones salen de la mesa voluntariamente y vuelven a salir por el borde del jugador?...con esto volvemos a tener aviones en el cuarto turno disparando al centro de la mesa nada mas salir...
    -pero oye..y los aviones que salieron en el turno 3 garou_den?...esos se salen voluntariamente de la mesa en el turno 4 y entran en el quinto.

    asi que ...eso de que si estais en el centro de la mesa no os van a disparar mas de un turno no es cierto.os van a disparar toda la partida.lo de ir a la zona de despliegue enemiga tampoco vale pk los aviones no tienen que entrar "rectos" pueden hacerlo esquinados cazando a esos listillos.

    para fer
    "Bueno, solo puedo opinar de la lista necrona. Y de esa lista solo puedo decir que no te solea porque salen a partir del 2º turno. También es verdad que es arriesgado llevarlo así porque quizá no te salgan en toda la partida, pero a 3+ es prácticamente imposible."
    vale.te explico.en el 4 turno entra todo lo que te quede fuera.los aviones entran con un 3+ que si eliges el señor de la guerra estrategico el resultado 4 te hace repetirlas.los aviones que saques fuera deliberedamente entran por reserva activa.

    la forma de jugar guadañas es:salir ,disparar y si no lo ves clarisimo salirte de la mesa queriendo en el siguiente turno para volver a empezar.asi evitas que te destruyan cosas que no ivan a hacer nada en la mesa.


    si quereis aprender a jugar torneos os recomiendo ir a algun torneo interprovincial,un GT o ir a uno de los feudos tacticos españoles que os pille cerca de vuestra ciudad.en internet se aprende mucho pero donde de verdad se aprende es un torneo con gente mas bestia que tu ;).

    si no fuera pk estamos hasta arriba de trabajo,promocionando varios juegos,me plantearia enseñar tactica de 40k pk se lee cada cosa(y no lo digo especialmente por este blog).

    ademas una pequeña cosilla.en malaga ya estamos probando las aegis y cambiaran aun mas el metajuego inicial de sexta asi que la cosa se pondra muchisimo mas dura jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quieres un pin?

      Claro que puedes salirte y volver a entrar. Gracias a eso puedes hacer algo. Pero es que si no haces esa estrategia de medio campo Los aviones te disparan 3 turnos seguidos sin despeinarse. Si la haces te disparan el turno 2, el 4 y el 6 si hay. O el 2, el 3 y el 5. Y si te salen en el turno 3 disparas el 3 y el 5 o el 3 y el 4. Xq poder puedes arriesgarte a perder los avioncitos ya que en algunas misiones no importa perderlos pero en otras no.

      A ver si utilizas el cabezon que tienes para algo decente tio en vez de para despotricar sin respeto ninguno

      Eliminar
    2. un pin? me haria mucha ilusion.perdona por haberte dejado en ridiculo(tacticamente hablando) diciendo la soberana estupidez de "Contra la necrona es contra la mas facil lo tienes. Ocupas en medio campo lo maximo posible con tu infanteria y no te puede disparar mas que el primer turno."

      hechar por tierra un argumento estupido con logica de juego no es una falta de respeto.si quieres evitar cosas de este estilo lee el reglamento y aprende a jugar competitivo a nivel de torneo y no escribas cosas que te dejen en evidencia como si supieras lo mas minimo de como se juega a wh40k a un nivel mas alto que el de saber mover hacia delante.


      seguimos con el festival del humor

      "Claro que puedes salirte y volver a entrar. Gracias a eso puedes hacer algo. Pero es que si no haces esa estrategia de medio campo Los aviones te disparan 3 turnos seguidos sin despeinarse. Si la haces te disparan el turno 2, el 4 y el 6 si hay. O el 2, el 3 y el 5. Y si te salen en el turno 3 disparas el 3 y el 5 o el 3 y el 4. Xq poder puedes arriesgarte a perder los avioncitos ya que en algunas misiones no importa perderlos pero en otras no."
      o sea hijo mio que en tu mundo feliz de 8 aviones entran todos al mismo tiempo...jajajaja la virgen.dices una estupidez y luego coges parte de mi comentario demostrando que no has entendido lo mas minimo.

      ahora en serio.quiero mi pin.


      te atreves a enseñar tactica sin saber lo mas minimo.


      "A ver si utilizas el cabezon que tienes para algo decente tio en vez de para despotricar sin respeto ninguno"

      pidiendo respeto faltandolo.enseñar a usar los aviones no es algo decente no?.verguenza deberia de darte no reconocer que estabas equivocado en vez de atacarme.la peña suelta barbaridades tacticas en una entrada sobre tactica y demostrar que no saben una mierda(tu caso) es faltar el respeto jajajaja.


      ahora en serio...para evitar aereos debes de meter cosas que los peten no moverte al centro de la mesa(diana facil).tanto te cuesta pensar una lista contra aviones?.


      sabes que es lo mas triste? que me podras decir lo que te de la gana pero,si aun no te has dado cuenta,en pocas partidas veras que tengo razon.

      yo leo cosas que aconsejais,realmente como humor, y jamas veo esas tacticas en torneos.cada uno tiene su forma de jugar pero el metajuego es lo que es y tu no tienes nisiquiera conocimientos de haber leido el reglamento.es absurdo que aconsejes tactica.

      si decirte la verdad en tu pueblo es una falta de respeto te lo estoy faltando y mucho.por lo demas seguire con mi cabezon tratando de mejorar mi juego te aconsejo lo mismo para poder comentar.

      Eliminar
    3. Yo he intentado ser respetuoso pero es que a veces me tientan las situaciones XDD

      Peeeero tienes razon pido respeto sin darlo. Mis disculpas. Entenderas xq he faltado al respeto, ya que estas habituado a la sensacion, es una tentacion eh?.

      Entrando en el tema, yo en ningun momento he dicho que entrasen a la vez. Pero en ninguno eh XD Digo que son aproximadamente los turnos que tiene cada nave para actuar siendo una guadaña normal si el contrario te intenta joder activamente el movimiento y los angulos de disparo. No necesariamente tienen que ser esos exactamente. Y evidentemente no hablo de salir por primera vez en el turno 4 xq es una extension de salir en el turno 2.

      Ahora bien me gustaria que compartieses tus vivencias y tus tacticas de una manera más extensa que decir

      "-sabeis que los aviones salen de la mesa voluntariamente y vuelven a salir por el borde del jugador?...con esto volvemos a tener aviones en el cuarto turno disparando al centro de la mesa nada mas salir..."

      Claro que lo sabemos hombre xD y claro que sabemos que podemos salir esquinados para ganar turnos.

      Y claro que las herramientas de la lista son importantisimas. X eso una lista con 8 guadañas no va a tener problemas con voladores. Pero tb hay que saber lidiar con lo que te pueda hacer el contrario y tb hay que saber jugar contra voladores. Y anularlos es una buena manera de lidiar con ellos sobretodo cuando no tienes manera de petar 8 guadañas. Es como jugar contra una unidad de termis. Puedes petarlos, puedes ignorarlos o puedes ignorarlos y luego petarlos.

      Eliminar
    4. X cierto no te preocupes que si tanto lo quieres si alguna vez nos vemos te regalo un pin hombre! XD

      Eliminar
    5. los termis no pueden "intentarlo" una y otra vez hasta destruirte.


      no se pk carajo te has sentido atacado por mi comentario.sobre lo de compartir mis vivencias y tus tacticas de manera mas extensa...te parece poco el tocho explicativo que solte?.cualquiera que me conozca sabe como juego.los que no pueden ver clasificaciones y reportes.juego en malaga con algunos de los mejores jugadores de este pais en torneos del mas alto nivel "competitivo" y suelo hacer un buen papel...eso encima teniendo que alejarme a cada momento de la mesa para hacer 300 o 400 fotos de calidad para los reportajes.no me estoy quejando pero vaya...nadie peude decir a estas alturas que garou_den no es conocido o no sabe jugar.si soy famosillo por hacerme listas grotescas y sacarles partido.

      yo no se lo que sabes solo se lo que demuestras saber al escribir y eso de "irte al centro para evitarlo" reconoce que es una tonteria.para que vas a meterte en una cobertura en el centro? a bueno lo entenderia si no jugases con marines y si con ejercitos con "salvaciones" peores que la que aporta la cobertura.a las guadañas se las suda eso pk el tesla no tiene fp.

      los dados nos juegan malas pasadas pero la tactica es lo que es kala.si alguien lee el comentario que te quote pensara que no tienes ni puta idea tio.al menos reconoce eso.

      Eliminar
    6. No te sulfures conmigo que va a servir de 0 o menos XD Yo voy a seguir igual de tranquilo vamos

      He de reconocer que salir y volver a entrar quizas no es algo a lo que se haya dedicado una entrada propia, pero se ha hablado de ello. Es un aporte a este post ok.

      Pero el resto de cosas, como lo de jugar los 2 monolitos o ninguno xq?, y tp dices para que quieres el chronometron.

      Piensas que te estoy intentanto bacilar ahora pero no es asi. Estoy preguntando. Igual que pregunte a keldaur q xq metia el monolito, que no lo veo en la lista. Pero si el lo puso sera x algo y querria saber el xq. El orbe tp lo veo x cierto.

      Y a que quote te refieres? xq me quoteaste varias veces XD

      Y no me siento atacado, sino aludido, que es diferente XD

      Pero vuelvo a decir que no me gusta el tono que usas dando a entender que cualquier cosa que no veas posible es mala. Evidentemente el grafico de vassal que puso keldaur con toda la infanteria separada y desembarcada es una muestra. No vas a querer exponer todo tu ejercito de esa manera, ya que un ejercito de guardia no son solo sus vendettas.

      Y bien has dicho que no te conozco por más que los blogs. Para mi desgracia la verdad. Y no estoy siendo ironico, que los capullos normalmente me caen especialmente bien y me llevo especialmente bien con ellos. Y tb digo que haces un gran trabajo con tu blog y tus reportajes de torneos. Pero precisamente por lo que dices, yo no se como los juegas. Y compartirlo de una manera trankila estaría bien. Exponiendo ordenadamente (aunque no sea yo precisamente el mejor en ordenarme) todos los puntos.

      Un saludo, y se feliz

      Eliminar
    7. mi tono?...intenta imaginarte mis contestacioens con el tono que uso en mis tertulias y programas de video.

      na tranquilo.ahora mismo en mi vida soy super feliz.tanto por poder demostrar al mundo ser un experto,al menos por encima de la media,conocedor de la historia de wargames como por conocer todas las semanas personas de todo el mundo que me enseñar mas wargames que no conocia..ni que decir tiene que meterle en una industria que siempre me ha hecho pasar buenos ratos.en lo sentimental ando de puta madre.

      lo peor es que esta contestacion sincera igual te la tomas como a malas o chula por imaginarte un tono que no es el mio.

      te invitaria a una tertulia pero si es una chorrada...cualquiera que conoce nuestro proyecto sabe que cualquiera puede entrar a una.por eso todas las semanas entra gente de todo el mundo y ,en alguna que otra,se mezcla con personas de la industria de los wargames.


      joe ahora que lo leo me ha quedado como un anuncio jajajaja.

      na en serio.toma juliomalaga33 mi skype.

      Eliminar
    8. Soy seguidor de tu blog aunque no lo creas. Pero eso no hace que vaya a estar de acuerdo contigo en todo. Faltaria más, si todos estubiesemos de acuerdo estariamos todos arrejuntados.

      Eliminar
    9. Imagino porque cada vez que hablas, sueltas pestes Garou. Además, tienes demasiada prepotencia al escribir. Vale, no te captamos el tono, pero la prepotencia sí te la captamos.
      Y chico, no gusta. Pero yo contigo prefiero usar el "habla cucurucho que no te escucho", como a los niños pequeños.
      Y al tema, una escuadra de guadañas puede hacer mucho daño. Kala ha intentado ser respetuoso ("¿Respetuoso?" Siempre pensé que eras chica. Kala es femenino. Perdona :p).
      "los dados nos juegan malas pasadas pero la tactica es lo que es kala.si alguien lee el comentario que te quote pensara que no tienes ni puta idea tio"
      Podría decir que eres un "pro" de mierda, asqueroso y que me revuelves el estómago. Pero no te lo diré, porque probablemente tus palabras sean más duras de tu intención real. Lo que haré será decirte que esa es tu opinión pero que todo el mundo tiene derecho a opinar y jugar como le guste y a disfrutar de su hobby como mejor le plazca y que nadie, absolutamente nadie, tiene que ser un reglamento con patas.
      Ni siquiera tú.

      Eliminar
    10. Apuntado queda, cuando entre te agrego

      Eliminar
    11. Es masculino, como ambar (el ambar) no por acabar en a tiene que ser femenino XD Pero es una confusion tipica XD

      Eliminar
    12. "Hola tia Kala"- Terk en Tarzán (Disney 1999).
      También porque una vez vi una perra a la que llamaban Kala. (No te llamo perra, ¿eh? que conste xDD).
      De ahí que lo pensara. Y no sé, supongo que me hacía ilusión tener a una chica aficionada al 40K por estos lares. Esto no es monopolio masculino. Mi mujer juega, aunque admito que no le apasiona tanto como a mí.

      Eliminar
    13. Es cierto, la mona de tarzan es kala XDD. Y no es monopolio, pero normalmente asi es XD

      Kala es en realidad un diminutivo del primer nick que use, pero todo el mundo acabo llamandome kala asi que kala se quedo.

      Eliminar
    14. no me digas pro...llevo muchisimos años siendo un culoduro de mierda y lo llevo como bandera jejeje.cualquiera que vea una lista mia lo ve a una legüa.

      ufff en eso difiero fer...como podria mirarme al espejo ,tanto por ser culoduro y tratar de llevar un programa sobre wargames,sin saberme a rajatabla todos los reglamentos que caen en mis manos? jejeje.

      pero a ver..que yo me aclare...te revuelvo el estomago en plan "peli gore bien hecha" o "peli prono alemana de bajo presupuesto"? es que es la misma sensacion pero no es lo mismo ;).

      kala pk me va a sorprender que seas seguidor de mi blog? 0_0.

      a ver si se habla de tactica se habla de tactica.no se puede soltar una idea absurda sin esperar que alguien te diga "ande vas!!!!".con lo bonito que era que te despedazasen las listas en los foros serios...ahora en un blog decir algo mejor de lo que ha puesto otro es faltar el respeto.pues no señores.el juego es lo que es.el juego de torneo es otra cosa.fer mira listas de torneo serias de sexta...son aberrantes los combos con psoquicos(se me hace la boca agua).mi problema es que llevo necrones,demonios y marines de caos...hasta que no salga en caos en dos meses(practicamente)no podre disfrutar de fumadas "magicas" como los demas :(.


      la prepotencia ofende...vaya cosa.a estas alturas deberiais conocerme como soy.no soy un nick que escribe.se me ve en audio,video y en persona en torneos.me toca realmente los cojones esta actitud de hacerse la victima.somos todos mayores de edad o no?.realmente a la gente en la calle cuando habla con ustedes ,sobre tactica y demas,le soltais "me has faltado el respeto"...que sera lo proximo? golpearle con un guante para retarle a un duelo?jejejeje.

      me caeis genial sinceramente me habeis alegrado la mañana.


      que es una escuadra de guadañas¿?ahora hablamos de apoca? :P

      Eliminar
    15. ¡Juas! Pues lo dicho tio. Perdona la metedura de pata. Jeje.
      Y si hay que ser duro en este juego para evitar que se rían de ti a la cara- algo por otro lado deleznable- pues se es y punto. Yo llevo marines y ser "duro" llevándolos no es fácil. Otros codex lo tienen mucho mejor para hacerlo.
      Ojalá pudiera ir a GT's interprovinciales. Ojalá. Pero me es imposible.
      Y mi colección tampoco me permite ser "muy duro". El 99% de mi ejército es 100% infantería.
      Es lo que hay. Tengo otras prioridades que gastarme dinero en este hobby. Dinero que no tengo.
      Ahora si tuviera...otro gallo cantaría, sin duda.

      Eliminar
    16. gastarse dinero? que tiene que ver eso con culoduro?.estas confundiendo culoduro con clon.

      hombre si quieres me dices que minis tienes y te hago una lista lo mas cerda posible.ahora es muy facil con el tema psiquico.

      Eliminar
    17. ¿Tu prestas atención a lo que lees? Te he dicho que "no te lo voy a decir". Así que no te lo he dicho. Pero ya que preguntas: Prefiero dormir con Nurgle a estar 1 segundo a tu lado. :).
      La prepotencia en si misma es una falta de respeto. Decirle a los demás "yo tengo la razón porque hablo con los mejores y tu no" es de una prepotencia que ralla el misogismo, en serio. Pero por cierto, ya que hablas con los mejores, presentamelos. Porque significa que a ellos sí merece la pena leer, a ti no.
      Pero de verdad. Que da igual. Tu tienes tus opiniones y nosotros las nuestras. Que seguramente se podrán hacer unos combos de la virgen con bibliotecarios, si te salen los poderes. ¡Pero es que deben salirte! A menos, claro, que hallas aprendido a tirar los dados de forma que logres sacar siempre el resultado que tu quieres. Algo que hacen ciertos tahúres. Y he leído en blogs de habla anglosajona-sí Garou sí, también leo foros de fuera y blogs- que en muchos torneos se ve gente muy "habilidosa" con los dados.
      A mí me gusta hablar de estrategia. De echo es lo que más me gusta del juego, su parte estratégica. Pero no en plan "mete esto y esto y esto que es la supermegabombachachiguapichuchirepanocha y todo lo demás es KK de la Vaca. Si no en plan: ¿Cómo puedo enfrentarme a una situación dada usando una escuadra determinada? ¡Eso es estrategia! ¡Y eso es lo que a mí me gusta tratar!

      Eliminar
    18. Yo tb me lo paso bien garou, ya te dije que me suelo llevar genial con gente como tu. Pero tio explayate más en lo que dices!

      La condescendencia en exceso no creo que sea buena. Y claro que criticar es siempre bueno. De hecho es lo que espero de los blogs punteros. Que se diga xq valen o no valen las cosas. Si una lista es una mierda, pues es lo que hay. Toca mejorarla y punto.

      Y creeme he leido hasta hartar warseer y sobretodo druchii (de cuando jugaba bastante más que ahora a fantasy). Y creeme que en esta ultima no se andaban con miramientos. Tus comentarios mas ofensivos parecian provenir de mª teresa de calcuta a su lado xDDDD Estoy mas que acostumbrado

      Eliminar
  13. "se supone que esa lista necrona es competitiva?...ya que pones un lider pk no aprovechas los cepomentales+laberinto(el terror de los desafios),para que pagas un orbe?para usarlo en 9 tristes guerreros?...no veo ningun cronometron."

    Sinceramente he dejado de leerlo aquí. Ni siquiera ha entendido de qué va la lista y te largas tochocomments. No te voy a llevar de la mano para que lo entiendas, no es mi estilo.

    PD - Y no, no es full competitiva (por que sabes, son listas que he querido ir probando para ver sus defectos y virtudes y cómo pulirlas, de ahí el básicamente "Listas que ME PARECEN" y no "LISTAS DURAS").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Keldaur, estoy en el raidcall.

      Eliminar
    2. Un segundo, que me acabo de leer, y ahora estoy plan "cereal guy" mirando mails xD

      Eliminar
    3. leer = levantar (dislexia mañanera!)

      Eliminar
    4. Jajajaja. Yo también voy a por los del gallo. Que llevo un rato con hambre pero estaba leyendo a Kala.

      Eliminar
    5. y exactamente pk te parece dura? si no es capaz ninguna unidad de durar un asalto.en fin ahora en tenerife se juega asi?.tendre que preguntar a mi gente en gran canaria como juegas,supongo que te conoceran de algun torneo,pero creo que deberias leer las entradas que la gente se molesta en escribirte.sobretodo si tratan de enseñarte algo.espero que no haya cambiado la cosa pk recuerdo de mis tiempos que la gente de tenerife era mas dialogante.

      has pensado en escribir un diario? lo digo pk tienes a un monton de gente comentando las listas pero te centras en mi "chicha"(con cariño) ;)

      Eliminar
    6. ¿Centrarme? Acabo de levantarme, he visto mil comments, Leo lo primero, que es un desperdicio, y sigo desayunando tan tranquilo.

      Y en cuanto a lo del "montón de gente", yo sólo te veo a ti comentando. Otros pidiendote que te controles, y blabla. *shrug*

      Eliminar
    7. Déjalo Kel. Son como esos niños en el Wow que cuando tratas de decirles que se corten un poco te saltan de que "ellos tienen 4 PJ's anivel 85 raideando". (pongase voz de chulo playa al leerlo).

      Eliminar
    8. veo que no soy el primer gran canario que trata de darte una leccion de como se juega ultimamente no? jejejeje.


      deberiais tomaros las cosas con mas humor los amantes del metajuego ;).

      Eliminar
    9. ¿Pero quién eres tú para dar lecciones a nadie, pipín?
      Si quieres que te respeten, respeta.
      Si no sabes que es el respeto te doy tres opciones:
      -Busca a alguien que te lo enseñe.
      -Busca la palabra en un diccionario.
      -O leete Psych40K.

      Eliminar
    10. Fer no van por ahí los tiros. A mí no me importa el tono, ni la condescendencia, si no el contenido, ya que yo esto no me lo tomo como personal, y de hecho, me gusta que la gente critique, pero especialmente si le ponen un poco de cabeza al asunto y no un simple ¡lawl mine is bettah!. Luego ya lo leeré con más tiempo, que imagino que Garou habrá dicho cosas interesantes que he pasado por alto por el traspiés inicial y le responderé adecuadamente. Ahora mismo, pues no tengo time ;p

      Eliminar
    11. Okis Kel. Pero yo sí le he leído, y sí, aunque dice cosas interesantes- no lo niego- debería medir más la forma en que escribe las cosas.Seguramente en persona es mucho más agradable, hasta puede que diga las cosas con una sonrisa en la cara y de buen rollito. Pero como escritor no tiene futuro macho.
      No al menos haciendo amigos. xD.

      Eliminar
    12. Keldaur5 de agosto de 2012 10:17

      "se supone que esa lista necrona es competitiva?...ya que pones un lider pk no aprovechas los cepomentales+laberinto(el terror de los desafios),para que pagas un orbe?para usarlo en 9 tristes guerreros?...no veo ningun cronometron."

      Sinceramente he dejado de leerlo aquí. Ni siquiera ha entendido de qué va la lista y te largas tochocomments. No te voy a llevar de la mano para que lo entiendas, no es mi estilo.

      Justo en ese parrafo me gustaria que se explayase, en el chrono y lo de los monos. Por cierto kel ahora que estamos de vuelta. Cual es el objetivo de ese monolito? que estoy intrigau.

      Eliminar
    13. Shenanigans de línea de visión, cobertura moviendo a toda velocidad y combate nocturno. El monolito despliega esquinado, el criptologo de destrucción escondido detrás. ¿Qué te destruyen el monolito? Suerte pillando al criptologo si no lo haces por explosión. ¿Sí el oponente tiene fusiones que te puedan llegar? Despliegas al líder con orbe y toda las polladas con el criptologo detrás del monolito, para trabarse cuerpo a cuerpo después con susodicha unidad fusionadora. De hecho, estaría por quitarle el daculus para que no gane el combate.

      De todas formas los problemas de la lista son básicamente hordas con alguien que sepa jugar, y te coloque 100 miniaturas en medio campo, con separación a 2'', con lo que tus guadañas no hagan un shit y te pases matando 3-5 miniaturas cada dos turnos con tus voladores mientras el otro hace picnic en los objetivos que no puedes disputar/controlar.

      Eliminar
    14. kala que me desplaye?nunca jugaste en quinta con el lider a "full".a ver...con el cepomental evitas que el lider se lleve muchas hostias,al menos en teoria,y con el laberinto matas al personaje.lo usas como "cazador de brujas"(los viejos me entenderan).asi ademas de matar al super molesto comandante ,desafiandolo,obtienes el punto por haberlo matado.es un despilfarro el gastar el orbe en 9 guerreros.por lo que vale el orbe casi le metes un cronometron que hara que huyan muy poquitas veces y que puedas poner al lider a pecho descubiernto,con tejido,parando todo al 2+.ayer mismo imotek hizo esto parando a un dread furioso4 rondas de combate casi sin despeinarse.

      keldaur justamente las hordas son las menos preocupantes.sabes la cantidad de bajas que haces por turno con tanto tesla+arcos?.esto es facil.quien invierte en horda lo hace poco en apoyos pesados peligrosos.tan solo es una cuestion de tiempo.no te voy a decir que sea facil ganarle pero prefiero una horda a un tipo delante que se ha hecho bien una lista y me pete mas aviones por turno.muy pocas hordas asustan a cosas de b11.

      has jugado ya con esta lista o la tienes en mente?...es que cuando la pruebes veras la capacidad "limpia-mesas" tan brutal que tiene.

      Eliminar
    15. Si que lo he probado a full. El laberinto deje de llevarlo, pero los cepomentales nunca deje de usarlos. Y hoy día más todavía.

      Y las hordas te joden con eso, pero tb es cierto que no tienen manera de bajarte los avioncitos. Por eso tienen que usar esa táctica. Ahora bien haciendo esto tienen que extenderse mucho y si atacas un flanco de la falanje el otro flanco no te amenaza de asalto (aunque te comes los tiros claro) Pero si que es cierto que todos los destructores tesla limpian que da gusto. En quinta con 3 plataformas limpiaba una de termis por turno x ejemplo. Y limpiar una unidad de deathwing por turno solo con 270 puntos a base de disparo era decir mucho en ese metajuego.

      En cuanto a lo de los desafios, a menos que esté solo el pj independiente, siempre te lo puede rechazar, por lo que no contra todo es una garantía. Aun asi librarse de un belial o cualquier CG de un combate aunque sea x esto es bastante.

      Eliminar
    16. si lo rechaza no pega,seguimos el combate y quizas lo ganemos.como medida disuasoria tambien nos vale.hasta abaddon se lo pensaria antes de cargar a una unidad con este tipo de lider.las reglas de sexta permiten que te le asignes heridas a esta bestia de salvacion 2+ que puede hacer cuidado señor si la falla...o incluso repetir una con el crono.

      el lider este te sirve incluso para matar servoterrores,señores espectrales,ect...es multiuso.

      Eliminar
    17. Sabéis que se puede evitar con facilidad que te puedan desafiar, incluso pegando, verdad?

      Eliminar
    18. Es muy facil garou: última frase de la primera columna de la pag 64 (justo antes de lo de forjar un relato)

      "Los personajesque no pueden luchar o dar golpes (incluyendo a aquellos no trabados con el enemigo) no pueden aceptar desafios."

      Eliminar
    19. Vamos que si el otro te deja a su personaje a más de 2 um de una mini en contacto no puede aceptar desafios. Pero luego en su paso de iniciativa moverá 3 um para delante y pegará. En unidades de 5 es más complicado, pero en unidades de 10 es bastante sencillo.

      Eliminar
    20. De todas maneras es cierto que es una configuración muy buena para desafíos. Implica que no te van tirar desafios. Además los cepos son siempre muy buenos por solo 15 puntos. Te bajas msu de marines solo con el lider. Y para cazar misileros, zaqueadores, y demás morralla es la leche.

      Eliminar
    21. Vamos que el elemento disuasorio es importante. Además, no todo el mundo sabe evitar los desafios de esta forma, ni sabe siquiera que se puede hacer.

      Eliminar
    22. ...eso entra en la medida disuasoria...el bestiajo no pega y podemos ganar el combate.


      taraaaaaa

      Eliminar
    23. El bestiajo si que pega, ya que en su paso de I mueve 3 um y pega. El overlord tb pega obviamente.

      Eliminar
    24. kala donde viene eso?segun el reglamento cuando se produce un asalto se lanzan los desafios.no importa estar o no peana con peana.es si se tocan las unidades.

      Eliminar
    25. lo que comentas es poder pegar pero no tiene que ver con los desafios.

      Eliminar
    26. "Los personajesque no pueden luchar o dar golpes (incluyendo a aquellos no trabados con el enemigo) no pueden aceptar desafios."

      Eliminar
    27. Yo no veo el problema. Es justo como Kala dice.
      El asalto en 6ª no es tan decisivo como en 5ª.
      Por muchas razones, esta es una.

      Eliminar
    28. esto...se que suena a perogrullada pero si no pueden luchar ni dar golpes pk dices que puede pegar?

      Eliminar
    29. tio en el libro dice unidades involucradas en el combate.aunque tengas a abadoon a 10 pulgadas de la misma,pk yo haya cargado a una conga gigante,el tipo tiene que aceptar o declinar mi desafio.no tiene nada que ver con lo que describes que es el pegar normalmente.

      ahora que me acuerdo...tu eres el que decia que una CMV derribada,a la que se le puede cargar normalmente,se le sigue disparando a 6+ como si estuviese en picado no?jejejeje.hay que leer el reglamento y comprenderlo.

      Eliminar
    30. fer kala esta equivocado.

      pag 23
      "las unidades que tengan una o mas miniaturas en contacto peana con peana con enemigos se consideran involucradas en combate."

      pag 64
      "para lanzar un desafio.designa un personaje de una de las unidades involucrada en combate,el sera el desafiador."

      no dice nada de poder pegar o no el modelo.es solo con que esten las unidades par "darse de piñas".

      Eliminar
    31. la unica forma de evitar un desafio y que pueda pegar tu personaje es "parando" el desafio con el sargento de la unidad.exactamente igual que en warhammer fantasy.el enemigo lo matara vilmente pero solo sacara una herida...mientras tu logan/abaddon/castellano despedaza a la unidad.

      Eliminar
    32. En fin, leemos lo que queremos.

      Unengaged units :

      Unengaged models cannot attack in close combat - they're
      too far from the crush of battie.

      Aceptando desafíos:
      Characters that
      cannot fight or strike blows (including those that are not engaged
      with an enemy model) cannot accept challenges.

      ¿Ves ahora por qué?

      Eliminar
    33. De todas formas, veo que trae cola, así que ya escribiré un artículo aclarando por qué no se puede, para que esté bien claro, que aquí una pila de comments inmensa que nadie racionalmente cuerdo podría seguir en general, así todo el mundo le queda claro como funcionan los desafíos y dejan de pisarse la polla.

      Un saludo.

      Eliminar
    34. para no manchar el post el miercoles tengo otro entrenamiento.expondre esto tal y como lo estais haciendo.

      Eliminar
    35. Tranqui, ahora subiré un artículo explicando paso por paso porque es así. No es como lo estamos haciendo, es como se hace y lo que dice el reglamento, no sé que parte de nonenganged characters hace dudar, imagino que la traducción que considera ambos casos como trabados o no trabados, en vez de la diferencia entre locked in close combat, o enganged, que hace el reglamento en inglés para que no genere dudas.

      Eliminar
    36. jajaja...digo que no que lo hagais asi...sino como lo exponeis.llega aun punto que es una estupidez discutir una regla.yo no lo veo asi ergo a mi grupo de juego lo expongo.cuando tenemos una duda tiramos de telefono.

      Eliminar
    37. Menudo fanboy estás hecho, garou :).
      Ahora bien, si necesitas tirar de teléfono ante cada duda que se te presenta en el reglamento, entonces, no vayas por ahí de aleccionador cuando tu mismo necesitas ser aleccionado. Especialmente si aplicas las reglas a tu libre albedrío.
      Para jugar con tus colegas está bien, pero cuando tratas con gente fuera de tu "círculo de amistades" entonces se sigue la regla mayoritariamente aplicada.
      Y mira tú por donde, que no parece ser el caso que en tu "círculo de amistades" aplicáis.

      Eliminar
    38. creo que te equivocas.en malaga hay mucho jugador de altisimo nivel y solemos preguntarnos las dudas con este sistema para solventarla antes de seguir la partida de entrenamiento.al menos casi todas las partidas para nosotros lo son.

      que tiene que ver ser un fanboy con querer solventar una duda?.mas bien jugador serio de torneo.tenemos en nada un gt y hay que ir preparado.

      si fuese un fanboy tendria un blog de tematica 40k y no lo que tengo que hablo de cualquier juego que puedo ;).

      yo sigo las reglas de torneo españoles ,que beben directamente del etc...mi grupo de jugadores son la peña de terrasomnia.digamos que mi "circulo de gente" es toda españa asi que espero que no creas que juego en una tiendecita de barrio ajena al resto del mundo.

      de donde eres fer? no conoces la movida ,con respecto a nivel español de torneo,que tiene malaga?

      Eliminar
    39. no es una vacilada.tengo la grandisima suerte de gustarme el nivel alto competitivo desde siempre y vivir en uno de los feudos de este tema en españa.aunque es cierto que en gran canaria (en tercera edicion) eramos mucho mas cabrones jejeje.

      Eliminar
  14. keldaur supongo que tendras algun amiguete "viejuno" en el hobby.en gran canaria era "julio necron","julio caos"(el de los 9 carros de slaanesh,"julio condes vampiro,julio tiranidos...y no se cuantos motes mas.ahora es verdad que he estado un par de años fuera d ejuego pero estoy volviendo a recuperar el ritmo.

    fer no seas niñita tio. ;)

    soy dios haciendo amigos.

    a ver si mi tesorero aprueba una incursion a las islas para hacer un reportaje,tenemos algo justo el presupuestoplaneamos 2 viajes a inglaterra,y jugamios en algun torneo keldaur ;).nacho de la hermandad te puede decir perfectamente quien soy o quiej fui jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla cucurucho que no te escucho.

      Eliminar
    2. Con alguno habré coincidido, pero yo me tomo mis parones de años también ;p

      Con Nacho coincidí hace poco, un tío muy majo la verdad (todos ellos la verdad), me quedaré mordido por no poder ir a las palmas este agosto, pero es lo que hay la verdad.

      Eliminar
    3. espero que no caigas en el mal de muchos jugadores "competitivos de blog"...el no viajar a otros lados.

      quitando a averroes y a eduardo no se suele ver mucho canario en los torneos grandes en la peninsula.es una verdadera lastima pk el nivel gran canario es muy alto.

      Eliminar