¿Pasará algo parecido a la anterior?
Por si no habéis leído el anterior artículo aquí tenéis la primera parte.
En este caso es incluso peor para el ejército cápsulero si va segundo.
Volvemos al caso anterior, si es una partida a objetivos podemos elegir qué cuadrante nos interesa (siempre el que tenga objetivos menos pegados a los bordes, y más centrados).


Así que te quedas prácticamente en tu zona de despliegue, dónde vas a pata. Con tus cápsulas cubriendo línea de visión si quieres, pero el caballero gris te puede sacar una ventaja brutal en puntos de aniquilación con facilidad esperandote en medio campo y luego haciendo el "moonwalker" mientras tu mueves 18-30cm corriendo, y el 15cm cada turno con la mitad de la tabla por donde retroceder si es necesario. Diversión.
En choque de patrullas sucede que tienes la ventaja tanto si vas primero como segundo. Si vas primero, puedes desplegar 2 unidades de caballeros grises para crear una "cabeza de puente" por la que entrar tranquilamente con todo tú ejército, mientras en turnos posteriores podrás ir avanzando. Y si vas segundo, lo de toda la vida, no despliegas nada, el otro tira cápsulas, y tú entras con todo rollo blitzkrieg por donde te interese. Sinceramente, no voy a poner más ejemplos al respecto porque no lo veo necesario. Esto implica que en 4/6 despliegues (contando ir primero o segundo) tienes de antemano una ventaja brutal contra tu oponente.
Esto sucede con la mayoría de ejércitos que entran por despliegue rápido, ya que básicamente están cediendo el tablero al caballero gris. Si puedes cubrir estos espacios en turno 1 con un despliegue compacto, imaginate lo que puedes hacer si te dan dos turnos para cubrir más terreno aún. Exacto, si es una partida a botines, directamente has ganado antes de realizar ningún disparo xd
No hay comentarios:
Publicar un comentario