Bueno, hace ya tiempo que no escribo ningún análisis, y esta semana le va a tocar a los ejércitos cápsuleros y por qué no son listas todoterreno ni equilibradas.
Voy a empezar por el motivo más obvio hoy en día y es un match up que puede resultar muy jodido.
Caballeros grises con terremoto disforme (ahora no recuerdo como se llamaba en español, así que así lo llamaré ;p). Voy a poner una lista prefabricada.
Inquisidor con movidas.
3 escuadras de purificadores, con x2 psicanons y rhino
6 Unidades de caballeros grises con x1 psicanon en razorback
3 Dreadnoughts Psyfleman.

Primero iremos con batalla campal, es MUY fácil solapar más de la mitad del tablero con terremotos. Aquí podéis ver un despliegue por así decirlo, voy a suponer que te interesa mover 15cm con los razorbacks porque hay elementos a los que te interesa disparar, simplemente para que veáis el caso extremo en el que tienes que disparar pero aún así, formar una zona de contención de cápsulas.

Se han desembarcado dos unidades corriendo, para poder expandir esa zona aún más, y tener ya un par de unidades preparadas para disparar en siguientes turnos contra el oponente. Y sí, no hay manera de colocar un fusión a corto alcance, así que a disparar fusiones a largo contra rhinos humeados si tienes suerte con la dispersión para luego quedarte a merced de los disparos del caballero gris
Hay que tener en cuenta que cualquier cosa que se coloque o se disperse dentro de este área sufre chequeo, así que prácticamente tiene que desplegar en su área de despliegue, o arriesgarse a entrar dónde no debe, ya sea fuera del tablero, o dentro del radio de acción de nuestro poder psíquico. Contra diversos ejércitos después puedes seguir haciendo distintas cosas. Por ejemplo, si fuera un ejército de lobos con exploratas también, es muy fácil avanzar aún más y cubrir los dreadnoughts por detrás con razors humeados mientras debe utilizar los fusiones a largo alcance, o simplemente humear los dreads y colocarlos de lado para no exponer posterior. Los colmillos largos han sido finiquitados en turno 2 casi seguro, causando bajas minímas.
Y así prácticamente has arrinconado a tu oponente con sus unidades ya desmecanizadas mientras tú tienes el absoluto control de medio campo y puedes saturar a placer todo lo que intente ir a disputartelo o recuperar puntos de aniquilación.
.