Visto el ejercito que me voy a hacer al final solo queda pedirte ayuda.
He estado mirando listas y tácticas y aunque la lista buena sea una con pequeñas variaciones yo no le veo pegas, puesto que a mi lo que me gusta de este ejercito son las armaduras, asique genial…Eso sí, lastima del resto de ejércitos como en el nuevo codex pongan a las crisis de línea con un buen comandante especial…jojojo la fiesta que va a ser eso!!
Sin más, la lista y las dudas que tengo:
Shas’el (50) con plasma (20) misiles acoplados (18) SDM (5), ordenador (10) @ 103 puntos
Shas’el (50) con plasma (20) misiles acoplados (18) SDM (5), ordenador (10) @ 103 puntos
2x Crisis de escolta (70) con plasma (40) misiles acoplados (36) SDM (10) @ 156 puntos
2x Crisis de escolta (70) con plasma (40) misiles acoplados (36) SDM (10) @ 156 puntos
Ok, la configuración me parece bien si incluyes luego crisis normales. Peeero los shas'el son ilegales, ya que sólo puedes tener 3 "slots" y estás ocupandolos ya con plasma y misiles acoplados, el ordenador no podrías meterselo. Igualmente, no deberías ponerselo y son puntos que te ahorras.
3x Crisis (75) con plasma (60) misiles acoplados (54) SDM (15) @ 204 puntos
3x Crisis (75) con plasma (60) misiles acoplados (54) SDM (15) @ 204 puntos
2x Crisis (50) con plasma (40) misiles acoplados (36) SDM (10) @ 136 puntos
La configuración es ilegal también.
6 Castas (60) @ 60 puntos
10 Kroots (70) + 7 mastines (36) @ 112 puntos
10 Kroots (70) + 7 mastines (36) @ 112 puntos
2x Pirañas (120) fusiones (10) ordenadores (10) d.agujas (10) @ 150 puntos
8x Rastreadores (96) con mantarraya (80) con modulo distorsionador (5)@ 181 puntos
Ponle módulos a los pirañas, aún turbeando, a partir de ese momento te intereserá disparar los fusiones, y que tenga que desembarcar para tumbarlos mientras su fuego de apoyo a largo alcance lo tenga más difícil para tumbarte.
2 Apocalipsis (140) con sistemas giroestabilizadores avanzados (20), SDM (10) @ 170 puntos
No sé de dónde sacas el SDM pero sigue siendo ilegal y no lo necesitas (no vas a disparar contra lo mismo sistemas de misiles inteligentes que los aceleradores), un par de drones de defensa no le vendrían mal.
Si los rastreadores llevan marcadores en las armas ¿Quiero esto decir que pongo 8 marcadores con distintos efectos al objetivo que disparen? O ¿Cómo funciona?
¿Llevo muchas crisis?
¿No sería conveniente meter drones de defensa a las unidades de crisis? Esque veo que nadie los mete…será por algo, pero a mí me parecen buenos a disparos, el problema que le veo es que yo con mis unidades de 5 sangrientos, por ejemplo, si asaltase a esa unidad me dedicaría a acabar con los drones, y a ganar por resolución…es la única pega que les veo.
Gracias, tio. A ver si este domingo puedo estrenarlos.
Un saludo!
Un saludo man, voy a ir por partes. Tienes un vehículo y 5 equipos de crisis. No vas a poder esconderlos todos, de hecho, sólo uno o dos quizás con suerte dónde despliegues. Tienes dos opciones, incluir drones en las unidades, o más vehículos, ambas opciones requieren que cortes el número de crisis. Aparte tienes que arreglar las ilegalidades de la lista. Si quieres, te doy una idea con lo que tienes en mente. 1850 puntos, no?
Líder, plasma, misiles acoplados, C.SDM, x2 drones de combate y C.selector @ 108
Líder, plasma, misiles acoplados, C.SDM, x2 drones de combate y C.selector @ 108
3 Crisis plasma, misiles, SDM @ 186
2 Crisis plasma, misiles, SDM @ 124
2 Crisis plasma, misiles, SDM @ 124
6 Castas @ 60
10 kroot, 5 mastines @ 100
10 kroot, 5 mastines @ 100
5 Rastreadores, mantarraya con módulo @ 145
5 Rastreadores, mantarraya con módulo @ 145
2 Pirañas, módulo, fusión, ordenador, descargadores @ 160
2 Apocalipsis, giroestabilizadores @ 160
2 Apocalipsis, giroestabilizadores @ 160
Cabezamartillo, cañones de inducción, acelerador, módulo, SDM @ 165
Total @ 1845
5 Puntos para el juguete que consideres necesario. Tienes 9 crisis con misiles / plasma, 2 de ellas son los shas'el que podrían unirse a las apocalipsis, rastreadores o kroot según consideres necesario (apocalipsis cuando tu oponente pueda poner tiros de láser en las apocas, en los rastreadores si hay saturación a larga que pueda amenazarlos y por último en los kroots, si el oponente tiene unidades que puedan hacer brutalidades en algún momento dado). Sea como sea, se terminarán uniendo a alguna unidad de crisis cuando termine. Utilizalos según la situación, si hay una unidad en cobertura que necesita ser eliminada, une los 2 a la unidad de 3 crisis, y aprovecha al máximo marcadores, o simplemente unelos a las de 2.
Tienes 3 vehículos para sacar de línea de visión a los equipos de crisis, algo importante.
Ya me contarás que cambios decides hacer, y si me cuentas que tal el domingo, ¡mejor que mejor! ¡Mucha suerte!
Muchas gracias Keldaur!
ResponderEliminarNo sabia yo lo de que las acopladas contasen como dos slots...
Si pudieses explicarme lo de los marcadores de los rastreadores, me harías un favor.
¿Mejor una unidad de rastreadores que 2 pirañas? Lo digo por cambiar la segunda de rastreadores por otros 2 pirañas. Ya que estas últimas me parecen bastante buenas para bloquear, que veo que va a ser muy necesario, y así, uso un tanque menos (ya se que son necesarios, pero era la idea principal del ejercito, cuanto menos tanques, mejor).
¿Cabeza martillo o mont'ka? Que con lo de negar cobertura...
Buenas!!
ResponderEliminarAcabo de llegar de la partida...me he llevado una contra los orkos de Sacarface...jajaja.
La primera impresión que te llevas del ejercito es que necesita un codex nuevo. Hay cosas que no tienen sentido: crisis con HP3...F5 cuando son una basura en c.a.c (un arma de energía no estaría mal, y no desentonaría)...el fuego rápido de los kroot en vez de asalto...
Por otra parte, las pirañas con modulo son las amas del cotarro...aunque un cañón en vez de rifle de fusión no estaría mal.
Voy a subir mañana el video, pero cuando lo veas verás la cagada que hago nada más empezar con los rastreadores...los pongo en primera linea cuando se tenían que haber quedado más atrás.
La lista a grandes rasgos a sido:
Líder, plasma, misiles acoplados, C.SDM, x2 drones de combate y C.selector
Líder, plasma, misiles acoplados, C.SDM, x2 drones de combate y C.selector
3 Crisis plasma, misiles, SDM
3 Crisis plasma, misiles, SDM
3 Crisis plasma, misiles, SDM
6 Castas @ 60
10 kroot, 5 mastines
10 kroot, 5 mastines
6 Rastreadores, mantarraya con módulo
2 Pirañas, módulo, fusión, ordenador, descargadores
1 Piraña, módulo, fusión, ordenador, descargadores
2 Apocalipsis, giroestabilizadores
Cabezamartillo, cañones de inducción, acelerador, módulo, SDM
Cabezamartillo, cañones de inducción, acelerador, módulo, SDM
Tenía que haber usado las 2 de apocas como me has dicho.
Otro dato muy importante es: Me falta saturación a saco...¿E dicho ya que me e enamorado de las pirañas? jajaja...
Pero me han parecido un reto enorme, y creo que contra una mecanicaza podría haberle hecho mucho daño.
Muchas gracias por todo.
Un saludo!!
Por poder se puede jugar sin marcadores, pero necesitas poder conseguir saturación decente (las crisis son buena saturación de 0-60cm, pero con marcadores para aumentarles el HP).
ResponderEliminar¿Aprendiste como funcionan los marcadores? Hay que controlar bastante el mathammer para saber cuando te interesa bajar cobertura y cuando te interesa aumentar el HP al máximo número de unidades.
Y armas de energía never, somos tau, disparamos a los kartofen. Lo que le falta a los Tau es tener mantarazorbacks y ajustes en puntos.
Los pirañas los quieres para que cuando bloquees, no se puedan ignorar, el siguiente turno, son fusiones amenazando directamente a cualquier vehículo. Quieres que les disparen.
Lo más difícil con los tau, es saber cuando avanzar, que es complicado siempre.
Si, creo que supe como funcionan. El problema fue ese...suicidarles.
ResponderEliminarYa se que tengo que aprender a vivir sin armas de energía...pero es tan dificil...jajaja
Pero vamos...molan...da gusto no jugar con marines de vez en cuando.