jueves, 9 de junio de 2011

Más listas de monos con plantillas



La anterior lista era esta. Veamos que podemos cambiar.



¿A qué problemas se enfrenta la lista? Que no puedas utilizar las plantillas y te quedes a 8 cañones láser de HP3, los Psifleman y los poquitos cañones psíquicos que tienes como potencia de fuego. Como ventaja tienes los interceptores pudiendo coger laterales si es necesario en algún momento o para disputar en turnos tardíos. ¿Qué podemos hacer para remediarlo?
Pues utilizar simplemente 2 unidades de jokaeros con psíquicos, en vez de basar la lista en ellos y hacer el resto alrededor de ellos, los utilizamos a ellos como unidades que se sitúan en "la retaguardia" mientras hacemos una lista de tiros en los que su único trabajo sea: Bunkers de cañones de fusión, disparos a largo alcance, y quedarse bien quietitos.

Con la lista queremos hacer una lista que sea brutalmente eficiente desmecanizando al oponente, pero aún así tenga elementos móviles con los que avanzar a por tu oponente lentamente mientras dispara, amenaza con fusiones y los últimos turnos pueda ir a por los restos.

Así que esto va así.

Coteaz @ 100
Inquisidor xenos, x3 servocalaveras @ 34

8 Psíquicos, 2 Jokaeros, chimera BP/ML @ 205
8 Psíquicos, 2 Jokaeros, chimera BP/ML @ 205

Subtotal @ 544

¿Por qué bolters pesados? Simple, vas a estar quietito en retaguardia tocandote un poquito. No hay muchas cosas que le interese acercarse a esos chimeras con Cañones de fusión y plantillas. Parece que tenemos cubierta "las unidades que puntúan en retaguardia" y de paso, el cuartel general.

Ahora va lo clásico, que son 3 Psifleman porque... ¿por qué no? Ligera saturación, muerte instántanea, y buenos contra prácticamente todo excepto B14, me los pido por navidad.

Psifleman @ 135
Psifleman @ 135
Psifleman @ 135
Subtotal 949

Ahora tocan las unidades que puntúan. Si hay algo contra lo que puedan sufrir estos chimeras y dreads cubriendose con ellos, no son precisamente unidades por despliegue rápido ya que tienes a coteaz para encargarse de ellos.

Una lista con coteaz no es una lista si no se aprovecha de unidades baratunas, por suerte, se pueden hacer cosas curiosas. Como unidades en chimeras que pueden disparar mientras avanzan 15cm cada turno bolters de asalto y el multilaser.

9 Acólitos, 5 bolters de asalto, 3 fusiones, chimera LP/ML @ 136
9 Acólitos, 5 bolters de asalto, 3 fusiones, chimera LP/ML @ 136
9 Acólitos, 5 bolters de asalto, 3 fusiones, chimera LP/ML @ 136
9 Acólitos, 5 bolters de asalto, 3 fusiones, chimera LP/ML @ 136

Subtotal @ 1519 Puntos

Tenemos 2 unidades con fusiones para avanzar por medio campo, con saturación y fusiones, sin necesidad de salir del vehículo para nada.

Ahora podemos añadir perfectamente más elementos desmecanizadores. Como por ejemplo dos venerables Psifleman. Lo cual deja la lista en 1853 puntos. Espera, eso es un vindicare y dos reflectores ¿no? Dicho y hecho.

Coteaz @ 100
Inquisidor xenos, x3 servocalaveras @ 34

Vindicare @ 145
Venerable  psifleman @ 195
Venerable  psifleman @ 195

8 Psíquicos, 2 Jokaeros, chimera BP/ML @ 205
8 Psíquicos, 2 Jokaeros, chimera BP/ML @ 205
9 Acólitos, 5 bolters de asalto, 3 fusiones, chimera LP/ML, reflector @ 137
9 Acólitos, 5 bolters de asalto, 3 fusiones, chimera LP/ML, reflector @ 137
9 Acólitos, 5 bolters de asalto, 3 fusiones, chimera LP/ML @ 136
9 Acólitos, 5 bolters de asalto, 3 fusiones, chimera LP/ML @ 136

Psifleman @ 135
Psifleman @ 135
Psifleman @ 135

Total @ 2000

Contra B12 por ejemplo, puede conseguir con relativa facilidad poner internos en al menos 7 vehículos.

Acuerdate de preparar los servocráneos... para aprovechar las plantillas de los psíquicos para que tu oponente se lo piense dos veces antes de pasar por ciertos lugares (si colocas un servo a 15cm de otro, el oponente puede ir a neutralizar uno con un vehículo, pero el otro aún así te reduciría en 1d6 la dispersión, cosa que hace extremadamente fácil darle a vehículos con las plantillas).

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