jueves, 28 de abril de 2011

Informe de batalla : Divirtiendome contra bi-raiders



Hey, sí odio las listas bi-raiders, son como... meh. Esta es una partida que he jugado recientemente contra una bi-raider a 1500 con la Mephstinson.

Si, cada vez que juego contra ellas una parte de mí se alegra, sobre todo si es aniquilación, en la que supuestamente la gente que las juega se siente tan cómodo y seguro (todo el mundo sabe que una bi-raider es el equivalente wh40kmeril de compresas con alas).

Su lista :

Lysander
5 Martilleros, Land raider, cañón de fusión blabla
5 martilleros, land raider, cañón de fusión blabla
5 Tácticos, razorback cañón laser acoplado
5 tácticos, razorback cañón laser acoplado
Land speeder Lanzallamas pesado Cañón de fusión.

10 (5 en miniaturas tochas, 5 en papel de fumar, equilibrio bi-raider ftw) KP ubah!!!1!!1


Mi lista :
 
Tiramos despliegue y misión, aniquilación en cuadrantes. Gano iniciativa y decido ir primero. ¿Por qué? Simple, elijo dónde quiero desplegar y lo obligo a ir a reservas.

Turno 1 - 2 Hago enroques con las stormravens para pillar cobertura, coloco los rhinos, y utilizo humos blabla.


Turno 2 Termiraider

Despliega por la derecha, con sus razors acojonados y los land raiders disparando un arma, la idea es que si quiero realmente avanzar a por sus tácticos, me comería los martilleros,  no era mi intención ir detrás de 5 marines pero no está mal pensado. Consigue destruirme un cañón láser y acobardar la stormraven más cercana (oh noes!!!). Lo demás, la cobertura me salva. Ah, y el speeder por despliegue rápido.



Turno 3 Mephstinson

Muevo poco con las stormravens que no están aturdidas ya que quiero disparar misiles bloodstrike contra los razors a ver si consigo free points rápidos. La stormraven aturdida se mueve a toda velocidad para hacer de cebo, como siempre alguien tiene que hacer salir a los marines enfadados con martillos.

En la fase de disparo todo me sale mal, fallo para impactar y penetrar con todos los misiles. Un cañón laser y el cañón de fusión acoplados me salvan, pero los dos inmovilizan (no un mal resultado en el raider, pero sí en el razor que prefería un simplemente no puede disparar).

Ah y destruye el land speeder con dos escuadras de asalto que desembarqué por supuesto, pero dejando el espacio justo y avanzando con los razors de manera que al siguiente turno pudieran volver a embarcar.


Turno 3 Biraider

Mueve 15cm el land raider que no está inmovilizado para disparar armas a distintos objetivos, busca más cobertura, discutimos porque el pavo no quería que mis stormravens dispararan por encima del terreno... como funcionan por lo general cuando sus armas están a 20cm del suelo, pero le dí la razón como a los locos y seguimos. Desembarco todos sus termis a por la stormraven.



En la fase de disparo sacudió un razor, aturdió la stormraven de arriba a la derecha, y ya está. En la fase de asalto, fue con todo contra la stormraven, yendo a 6's sólo consiguio aturdirla y destruirle el cañón de fusión. Estaba muerta de todas maneras, estando aturdida el próximo turno caería.

Turno 4 Mephstinson

La stormraven con mephiston se coloca para disparar fusión y desembarcar a mephstison para cargar a los martilleros. Los razorbacks se mueven para pillar disparos de plantilla y desembarco dos escuadras de asaltos para cargar contra la que mephiston asaltará (ya se sabe, 5 martilleros son muy difíciles para mephiston, pero cuando son menos, y encima la mayoría están atacando a marines... la historia cambia).

En la fase de disparo destruyo el land raider más adelantado con el fusión acoplado y los cañones laser destruyen y aturden respectivamente a los razorbacks. El lanzallamas pesado, mephiston y las pistolas bolter y fusiones consiguen matar a dos martilleros... que hacen chequeo de LD y huyen (ya no tendré que preocuparme por ellos.

En la fase de asalto no cargo a nada (pa qué, sus martilleros van a terminar corriendo fuera de la mesa). Y sus exterminadores atacan a la stormraven, Lysander la revienta, causandose una herida y matando uno de los exterminadores que huían xDD



Turno 4 Biraider

Huye con sus termis, se queda a poco del borde del tablero, a puntito pero se salvan por poco... de momento. Dispara cañones laser, del land raider inmovilizado, uno al razor acobardado (ya que sabía que el siguiente turno iba a ir a por los exterminadores con él para que siguieran huyendo. Hace una multicarga, pero sólo consigue asaltar a las dos unidades de 5 asaltos. Mata 5 de una, 2 de la otra, a cambio lysander se come otra herida, supero las tiradas de salvación de coraje excepto las del sargento por los negros (tenían la rabia los desgraciados, si no podría haberme planteado matar a lysander and friends en cuerpo a cuerpo el siguiente turno).

Turno 5 Mephstinson

Empiezo a mover, razorback para joder a los termis que huyen, mephstinson vuela directamente hacia el land raider (luego iba a correr para alejarse más aún de Lysander y sus hamijohs. El resto de razorbacks hacen el moonwalker y se piran de ahí... en ese momento mi oponente concedió al darse cuenta que su unidad tocha del averno no iba a poder hacer más.




Y eso es todo, antes de terminar mi fase de movimiento, ya ibamos 2-4, y todo lo que veniera después, serían extrapoints para mí. Mis bajas una stormraven y 10 asaltos, bah.

3 comentarios:

  1. Y sí, le entró todo en turno 2, así de pim pam.

    ResponderEliminar
  2. Esque telita con tu lista tio...mola mucho mucho.

    Creo que él tendría que haber sido más agresivo con los LR, y haber usado los razor para cubrírselos. Aparte de que en el momento de las tortas habría tenido 10 tácticos para poder hacer algo más.

    ¿Que pretendía hacer con el Land speeder? ¿Sacrificarlo?

    Por tu parte...pues que decir, bien en todo. Voy a tener que probar esta lista.

    ¿Dices que a más puntos es contraproducente?

    ResponderEliminar
  3. Más ofensivo era desplegar en mesa. Entonces le tumbaba (si no hubiera tenido tiradas de mierda) los razors con facilidad), y hubiera hecho exactamente lo mismo, bloquearle el paso con una stormraven para hacer de cebo, quemar, matar destruir. Incluso pensé que la raider iba a explotar antes, pero el B12 posterior ayuda más de lo que la gente se piensa ;p

    ResponderEliminar