sábado, 5 de marzo de 2011

MephStinson



¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Qué te fumas?



Lista temática. ¿Quieres tener suficientes miniaturas para cumplir objetivos con facilidad? ¿Un alpha strike que hace que un F22 parezca un juguete de Mattel? ¿Quemar a tu oponente riendo plan maníaco? Y por supuesto, ¿tener de estrella invitada al mejor emo-rocketman jamás visto en 40k?

Esta es tu lista.

Pinchad aquí antes de leer. Música ambiental requerida. Botón derecho. Abrir en otra pestaña. Go.

MephStinson @ 250

5 Asaltos, fusión @ 130
Razorback lanzallamas pesado acoplado


5 Asaltos, fusión @ 130
Razorback lanzallamas pesado acoplado

5 Asaltos, fusión @ 130
Razorback lanzallamas pesado acoplado

5 Asaltos, fusión @ 130
Razorback lanzallamas pesado acoplado

5 Asaltos, fusión @ 130
Razorback lanzallamas pesado acoplado

Stormraven @ 200
Cañón laser acoplado, cañón de fusión acoplado.

Stormraven @ 200
Cañón laser acoplado, cañón de fusión acoplado.

Stormraven @ 200
Cañón laser acoplado, cañón de fusión acoplado.

Total @ 1500

Resumen.

 El tío molón. Mephiston. Checked

Unidades para disputar, pelear en medio campo. 25 Marines de asalto en 5 unidades con 5 fusiones. Checked.

Alpha strike. Stormravens, 4 misiles de FP1, 1 Cañón láser a otro objetivo. What'uuuuup?! 

Quemar a tu oponente. Razorbacks con lanzallamas pesados acoplados. Let the BBQ begin.


Hace poco ya comenté que estaba probando listas con Stormraven a 1,5k. Y que me lo estaba pasando pipa jugando con ellas. Cuando digo pipa, es que me encanta, lo tiene tod, movilidad, lanzallamas, decente en cuerpo a cuerpo, disparos y muchas muchas unidades que puntúan y transportes por doquier. He tenido alguna partida complicada (loganwing y sus exterminadores /raisefist!), pero en general, es una lista que con tanto vehículo rápido, tantas miniaturas en medio campo, y el tío molón simplemente siendo el Barney Stinson de la lista. Mola, es rubio, deja atontadas a las nenas (personajes independientes) and he bangs anything on sight.

Vamos a empezar a analizar la lista en conjunto.

Vale situación A:

Tenemos el primer turno. Desplegamos todo en mesa. Mephiston a pata a no ser que juegues vs eldars. Si lo metes en una stormraven significará que tu oponente querrá inmovilizartela lo antes posible, e igualmente, quieres un par de turnos antes de empezar a hacer el ñaca ñaca, digo el cuerpo a cuerpo con él *wink*. Los razorbacks, siempre desplegados con la misión en mente. Los stormravens, como cebo si hace falta.

Primer turno, todo mueve hacia una sección de tu oponente. Las stormraven mueven 15cm o no mueven, Quieres disparar. Recuerda que los misiles llegan 90cm a la hora de desplegar. Tiras humos dónde haga falta, pero intenta guardar el máximo de humos para turno 2, turno 3, que será cuando te plantes delante de tu oponente.

Disparamos 4 misiles de F8 FP1 contra transportes. Cañón láser contra transporte. 6 objetivos. Probablemente, si son rhinos, 4 caigan. Si son Chimeras, 3. ¿Por qué 4 misiles y no 2? Quieres desmecanizar a tu oponente YA. Quieres que esté acojonado. Lo quieres tenso, pensando que en cualquier momento vas a hacer una barbacoa con él. Que Mephstinson está esperando el momento adecuado para entrarle. 

Ahora tu oponente puede elegir, disparar a tus stormravens, que a 1500 no son un objetivo fácil de tumbar. O disparar a la horda de marines más Mephstinson yendo hacía él. 

En turno 2. Tus stormravens pueden mover 60cm, y meter un cañón de fusión acoplado por la cavidad anal de cualquier transporte que quede. No temas tampoco mover 30 y disparar un fusión a larga y un cañón láser a distintos objetivos. No es mala opción si simplemente quieres aturdir y disparas con el fusión a chasis tipo rhino (o serpientes ;)). Los razorbacks se preparan para quemar algunas caras. 

Quema, mutila, mata. And be awesome.

Situación B:

No vas primero. Tranquilo, seguramente no habrá donde esconder las stormravens, así que simplemente las dejaremos en reservas si el oponente puede tumbarlas en turno 1, o simplemente aturdirlas. No nos interesa perderlas tan rápido. Sin embargo si desplegaremos los razorbacks y a Mephiston, el plan sigue siendo el mismo. Quemar a tu oponente.











6 comentarios:

  1. interesante lista, aunque un poco suicida xD aunque con tantos objetivos mephiston puede sobrevivir mas de los debido.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimas lista!! se me habian quitado las ganas de jugar a 1500p, pero esta lista me motiva mucho!!

    Como la ampliarias a 2000p??

    ResponderEliminar
  3. Aunque lo parezca, no es una lista que se juegue plan suicida. Simplemente no funciona así.

    SeR4PH, es complicado jugar SR a 2000. El alpha strike a 2000 puntos no es tan devastador. Pero se puede hacer.

    ¿Mi opinión personal?

    - Añadir un razorback más.
    - Añadir 3 land speeder Typhoon.
    - Añadir un bibliotecario con escudo de sanguinius y espada sanguinaria, para que vaya dentro de una SR y dé 5+ cobertura.

    O:

    - Bibliotecario
    - 2 Escuadras de honor en razorback. Haciendo que efectivamente la "horda" de marines en medio campo sea más difícil de tumbar.

    ResponderEliminar
  4. Maldita sea, llevo desde que leí el post con la puñetera canción metida en la cabeza!

    Yo te maldigo, Mephstinson!!! Y a ti, Keldaur de rebote =P

    Jo, la verdad es que la lista me mola un huevo y cada vez que lo pienso me parece flipante que haya cabido a 1500 puntos. Min-maaax pooower totaaaaaaal!!! xDDD

    ResponderEliminar
  5. La de mephstison, ¿verdad?

    He is awesome!
    He's so awesome!

    OooooOOOOOooh!!!!

    Jajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo por si acaso no puse la musica xDDD

    ResponderEliminar