jueves, 10 de marzo de 2011
Culoduros : Seguimos con el tema
¿Por qué seguir rizando el rizo? Porque cuando alguien se tira un pedo en tu ascensor, le vas a decir que se corte un pelo. Ya sabéis, tener un poco de eso... como se llamaba eso... ¿Respeto?
Vale, me han linkeado un artículo, que sinceramente ha empezado con un... bueno a ver que locura han escritos los de BoLS ahora (después de "el fusión ha muerto"), para leer un artículo totalmente normal, y terminar a carcajada limpia leyendo los comentarios. Link
El artículo linkea dos artículos de un tío de BoLS, uno sobre como alcanzar dos unidades con un arma de plantilla. De locos lo sé, que se cree el tío de BoLS. El segundo para no permitir que tus unidades huyan fácilmente. Por supuesto, quejándose que eso no es la intención del reglamento y están siendo rastreros por ello (cuando en realidad, es simplemente ser inteligente). ¿Quieres el reglamento escrito de otra forma? Habla con la GW, no con el tío que quiere jugar bien el juego.
¿Quieres que discutamos sobre trasfondo? ¿Os parece?
Situación A. "Doble ración de Napalm, por favor."
Eres un soldado adiestrado. Te han dado un motherfucking lanzallamas y tienes delante un porrón de enemigos. Uno es un vehículo, y el otro una unidad de infantería. Por experiencia, conocimiento, o lo que sea (lo que sea puede ser... leerse el reglamento/códex, no muerde en serio). Sabes perfectamente que tu lanzallamas es capaz de infligir daños en el vehículo enemigo. Además, conoces la trazada que puedes llegar a hacer con una "ráfaga" de lanzallamas.
¿Qué harás? Disparar sólo al vehículo, porque según algún contrato social no escrito está mal visto quemar a dos unidades al mismo tiempo. O, siendo el soldado entrenado, harás lo más óptimo para la situación y quemarás el máximo número de objetivos posibles. Bingo. Si eso te parece rastrero, apaga y vamonos.
Situación B. "No huyáis!!! Aguantad!!!!"
Algo tan típico, como colocar miniaturas detrás de otra unidad, separadas peana con peana con el espacio justo para que no pueda pasar la unidad que está delante en caso de retirada.
Trasfondísticamente esto lo puedes interpretar como un método de disuasión, dónde guerreros están avanzando al frente, y empujan a los que intenta huir al frente. De locos, lo sé. No ha sucedido jamás en la historia de la humanidad. De hecho en las formaciones en bloque, esto jamás se dio, y todo soldado dejaba pasar al que huyera, y sus generales lo permitían porque así no eran culoduros, y los respetaban por ello en los blogs locales.
Este artículo no lo veo más que cómo lo que es. Una excusa, para reunirse varios en un artículo, dedicarse a darse palmaditas en el hombro sobre lo mal que está el hobby, lo mala que es la gente, y como GW no hace nada por remediar tales injusticias que se inventan ellos mismos. Sí, ustedes señores, son los que piensan que debería ser de una manera y no la otra, en vez de simplemente, ya sabéis, leer el reglamento y dejar de divagar sobre lo que pone, cuando está claro.
De una maldita vez por todas, aprended a diferenciar lo que es un jugador táctico, a lo que es un capullo, que te miente, transfigura las reglas a su favor y se comporta en general como lo que es. Un imbécil. Eso es lo que a mí entender es un jugador rastrero, no alguien que os gana porque simplemente juega mejor que ustedes, porque conoce mejor las reglas, porque tiene más experiencia con su lista, y seguro, es mejor hacedor de listas que ustedes. ¿Qué son cosas que no disfrutas del hobby? Me parece bien. Pero quienes sois para juzgar a los demás.
Si tan poco os importa ganar o perder, si tan poco os importa el lado táctico (competitivo, culoduro, para que me entendáis), no os mintáis, no ganáis por táctica. Porque con artículos como este y vuestros comentarios, sólo demostráis que tenéis cero idea de lo que táctica significa en wh40k. Disfrutad del hobby a vuestra manera, y dejad al resto que le apetezca jugar mejor, hacerlo, en vez de echarle mierda siseando y formando cábalas.
Lo sé, es de locos. Estamos mal de la cabeza, somos personas horribles, y jugadores horribles por simplemente utilizar las reglas escritas en el reglamento para idear tácticas.
Y sí, han sido los comentarios los que han disparado mi oh'fuck-Facepalmt0matic 2000.
Para muestra, un botón.
"Es una degradación que se retroalimenta: los jugadores rastreros se ven recompensados por GW con barbaridades desequilibrantes para ponerlas en los campos de batalla."
"El articulo iba mas que nada por las patadas al reglamento básico que mete esta gentuza. Son como los munchkineros de los wargames."
"En serio, he echado un vistazo a un par de artículos y es para echarse a llorar. Como se puede ser tan rastrero de usar lo que ponen. Lo peor de todo es que me huelo que al siguiente torneo que vaya alguno me lo hará."
Desahogaos, si es que son mala gente que ganan utilizando cosas que no deberían ser así. Pobrecicos míos.
"Yibrael tiene razon:La Gw saca X en un codex o reglamento,los jugadores extremos aprovechan ese X para hacer listas que se comen con patatas a cualquiera y hace subir las ventas de las unidades implicadas,luego la GW saca Z,para que los extremos hagan otra barbaridad,..."
Una pena que no tengas razón al respecto. Ni un poquito. De hecho los códex que están saliendo (todos los de 5ª), están bastante equilibrados entre ellos y te permiten jugar muchos tipos de listas. Lo que es algo bueno. Pero puestos a inventarnos excusas, esta es la más elaborada. Al menos evita términos ofensivos y se centra más en GW.
"Siento haber utilizado el término "rastrero", no pretendía ofender a nadie, pero a lo largo de mi vida he tenido muchas malas experiencias con jugadores hipercompetitivos y que estiraban las reglas hasta límites insospechados, y es un tema que me toca."
Una pena lo de tus experiencias, yo me he encontrado muy pocos así, y han sido una minúscula minoría, pero claro, teniendo en cuenta que para tí estirar las reglas es pillar dos unidades con un lanzallamas... me da que pensar.
"Por ejemplo: un demonio (o un necrón, o un Mil Hijo, o esas cosas que no están realmente vivas) no deberían verse afectados por el Rifle de agujas de francotirador. ¿Por qué? porque no están realmente vivos, tal y como nos cuentan en los manuales y las novelas. Y el rifle de francotirador usa una toxina (por eso ignora la R del objetivo y hiere siempre con el mismo resultado). Me da igual que hacerles inmunes a esas armas cree un desequilibrio: debería ser así, porque es lógico."
Vale, este último comentario no tenía nada que ver. Pero me ha hecho gracia. Ya se sabe, estamos en un universo futurista (no cien, ni mil, si no 38 mil años en el futuro, porque todo el mundo sabe que el Emperador es Jesús), en el que todo el mundo sabe que los rifles francotirador no pueden utilizar munición con algún tipo de ácido, o especialmente diseñado para lidiar con los distintos tipos de tropa, en vez de utilizar simplemente venenos.
Blah. Blah. Blah.
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