viernes, 2 de julio de 2010

Lobos Espaciales : Logan Multifusión



Seguramente alguno habréis leído ya sobre el combo cápsula de desembarco, logan grimnar y colmillos largos con cañones de fusión, pudiendo dividir los disparos el turno en el que llegan.



Antes de postear la lista, comentar que necesita un combo así. Bien, necesitamos unidades que presionen y puedan mantener al oponente encajonado y con miedo de entrar en medio campo. Esto lo conseguimos con caballería lobotrueno, colmillos y una segunda cápsula, simplemente para tener suficiente

Además, la cápsula en la que vaya logan, debe tener unidades lo suficiente peligrosas para cuando hagan in your face, tengan potencia para quedarse como sanguijuelas pegadas en las paredes rectales de tu oponente (sí, me refiero a su retaguardia).

La lista

Logan Grimnar  275

3 Guardias de lobo con  3xcombifusión 292
Arjac
Cápsula

5 Cazadores Grises lanzallamas  110

5 Cazadores Grises lanzallamas 110

5 Cazadores Grises lanzallamas 110

4 lobotruenos            230
Puño, x1 Bomba de Fusión


4 lobotruenos            230
Puño. x1 Bomba de Fusión

4 lobotruenos            225
Puño 

6 Colmillos largos     185
Rifle de Fusión, 5 Cañones de Fusión.
Cápsula

5 Colmillos largos     115
4 Misiles

5 Colmillos largos     115
4 Misiles

Total 1997



La idea es tener suficientes unidades para presionar el medio campo. La caballería lobotrueno, pillando cobertura entre ellos o algun rhino (si es a objetivo, te va a interesar dejar alguno en reservas), mientras avanzan. 

¿Por qué los lobotruenos sin escudos tormentas y sin jugar con la asignación de heridas? Porque no te importa, lo que quieres, es el máximo número de objetivos y unidades, no tener una dura de la muerte... que al final muere a saturación  como cualquier unidad de motos (sí, tienen resistencia 5, pero no significa que sean inmortales). Además, con cobertura deberías poder mitigar no tener escudos tormentas.

Dos unidades de colmillos misileros, para tener algo de apoyo a disparos a larga, y poder desmecanizar objetivos o conseguir heridas en monstruosas, como en toda lista, tener apoyo a larga es necesario.

Después utilizamos dos cápsulas por un simple motivo. Si sólo llevas una, te obligaría a soltar a Logan y sus colmillos inflados a viagra para darse una fiesta con los vehículos del oponente. Así que utilizamos la unidad de guardia del lobo para conseguir otra cápsula. Si te interesa desplegar la cápsula de logan para aprovechar un mal despliegue, lo haces en turno 1 y esos guardias del lobo los dejas para conseguir un objetivo o unirse a las unidades de cazadores grises. Si el oponente tiene dos neuronas enlazadas, desplegara algo disperso (hey, justo lo que una lista de caballería lobotrueno soñaría para poder partir caras sin comerse saturación), así que directamente desplegas una cápsula vacía, o con varias guardias del lobo para cazar algún tanque, según lo que te venga bien. Así dejas fuera en reservas a logan, Arjac y su unidad de la muerte, que limitara aún más las opciones del oponente al tener en su mente a Pepito Grillo susurrándole (6 fusiones, 6 fusiones, a 6 putos objetivos, 6 putos fusiones, el mamón tiene 6 putos fusiones, ¿Fusiones? Sí joder 6 motherfucking fusiones).

Claro, esta unidad sería injugable en turno 1, o desplegando contra el oponente en la boca si no tuvieran unidades duras cuerpo a cuerpo para repeler lo que se les venga encima. Logan no es malo en cuerpo a cuerpo, pero no es la bomba, y con 3H puede terminar cayendo contra personajes más "killer" o unidades. Ahí es donde entra en juego Arjac aka "minilysander". Cuando despliegas en la cara de un ejército, revientas unos cuantos tanques a base de fusiones, y encima el oponente tiene que lidiar con logan, arjac y los lobotruenos que están tocando a su puerta, la cosa está jodida.

4 comentarios:

  1. Ojo, te hablo desde la ignorancia:

    Que sentido tiene meter a logan en la cápsula con los colmillos largos? Además, el salir de la cápsula no te imposibilita el disparar los cañones?

    ResponderEliminar
  2. Que Logan puede darles la regla implacables, y que los colmillos largos pueden disparar a distintos objetivos.

    ResponderEliminar
  3. Has probado ésta lista? Si es así, cuéntanos cómo te fué =)

    Cuando me leí el codex, yo también pensé en que Logan y unos colmillos pueden dar mucha caña. Y más si metemos a Arjac, como tú has echo.

    Imaginad que nos enfrentamos a un ejército super mecanizado de la Guardia Imperial y, nada más aparecer, le reventamos 2 Leman Russ o algo así.

    Una gran unidad, cara, pero muy buena.

    Logan SÍ puede usar su habilidad Gran Rey cuando entra en despliegue rápido, por raro que parezca. Con ésta habilidad, Logan hace que la unidad que valla con él sea super dura.

    ResponderEliminar
  4. me imaginaba que tenia que ser algo así, porque si no, no trendría sentido :PP

    ResponderEliminar