viernes, 2 de julio de 2010

Táctica :Land Speeders


Le toca el día a los pequeños land speeders, una de las mejores opciones de ataque rápido, en mi honesta opinión.



Okey, veamos por dónde empiezo con estas nenas. Los land speeders básicamente tienen dos configuraciones óptimas. Land speeder Typhoon, con lanzamisiles cyclone y bolter pesado, o la de cañón de fusión y lanzallamas pesado. Ambos funcionan mucho mejor en listas mecanizadas, aunque los dos en distintas listas.

El land speeder typhoon por ejemplo, tienen una misión darte tiros antitanque y antiinfantería con alta mobilidad, alcance y gracias a cómo están situados los misiles, darnos cobertura con facilidad o incluso, salir de línea de visión de buena parte de los disparos del oponente. ¿Cómo? Así:

Pillando cober de un predator



Fuera de línea de visión




Esto no es algo que sólo puedan hacer los land speeders typhon, puedes hacerlo con prácticamente cualquier speeder, pero el corto alcance de los otros speeders te impide utilizarlos así.

Son excelentes a la hora de conseguir pumpear tiros, sin que pueda dispararseles, o manteniendo cober (recuerda que sólo un miembro del escuadrón necesita tener cobertura). Lo que los convierte en una lista mecanizada, en objetivos menos obvios y por lo general con muchísima más supervivencia, al poder mantenerse a 120cm/90cm del enemigo con facilidad para evitar fuego a larga de unidades más estáticas.

¿En qué tipo de listas los utilizaremos? Es simple, en listas que necesiten más tiros antitanque/infantería en élite, a larga. Por ejemplo una lista mecanizada de tiros con laser/plas razorback como esta. O por ejemplo listas de dreads de hierros que vayan sin cápsulas como esta otra   En ese informe de batalla veréis además otra de las tácticas comunes de los land speeders. Bloquear el paso, en el ejemplo veréis que estoy bloqueando el paso a los land raiders para que no puedan acercarse demasiado a mis núcleos de tropas, mientras que al ser typhoons, pude disparar perfectamente ;)

Bien ahora vamos con el MM/HF (el del cañón de fusión y lanzallamas pesado). Estos land speeders tienen dos usos básicamente. Bloquear al oponente, o cazar tanques por despliegue rápido. 30cm para rango de fusión da mucho juego a la hora de hacer despliegue rápido, mientras que el lanzallamas te permite sacar enemigos de cobertura, o aprovechar brutalidades acorazadas para reventar oponentes.



brutalizas





Con los orkoz apelotonados, los LS se colocan en posición y les prenden fuego. ;)

Por supuesto, sirven para bloquear el paso a LR, y obligar a desembarcar, esto lo pueden hacer todos los land speeders, aunque los más eficientes a la hora de poner una amenaza al LR, será siempre el MMHF.

¿En qué tipo de listas funcionan mejor? En listas de cápsulas con alguna que otra baliza en lo que llega en turno 1, para empezar a meter fusiones hasta al tato, en listas mecanizadas mucho más orientadas a dominar el medio campo con armas especiales, fusiones, y demás, lo que viene a ser  Vulkan. En ejemplo anterior aproximadamente conseguía 25 impactos. Con f5 va al 3+. Con vulkan por ejemplo puedo asegurarte que es muy probable que dos tercios de esa unidad se fuera a freir chuchangas con sólo una descarga de lanzallamas pesado.


Ok, y ahora una táctica básica ¿qué no hay sitio de dónde sacar cobertura? No problemo. Mover 30cm es una gran ventaja, no sólo a la hora de conseguir objetivos y ocultarnos, si no que además podemos aprovecharlo para enfilar a nuestro objetivo para que no tenga cobertura, mientras conseguimos cobertura en campo abierto. En el informe de batalla, en mi turno turno 3 hay un ejemplo que hice yo. O por ejemplo, esto:



Aquí por ejemplo, dispararemos al mantarraya. Tendrá cobertura porque los tau molamos así, pero por el módulo, no porque se la estemos dando nosotros. Recordad, nosotros elegimos desde que misil miramos a la hora de disparar, y los mismos vehículos de nuestro escuadrón, no entorpecen la línea de visión, ergo no dan cobertura.

En el subsiguiente turno, no hay manera humana de que las crisis se coloquen de manera que puedan disparar a un objetivo sin cobertura.

Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado,  si alguno tiene algo más que añadir, duda, sugerencia, ya sabéis dónde dejarlas ;)

Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario