lunes, 5 de julio de 2010

Mail : Lista de Demonios para Tierra de Nadie


Buenas, otro mail de listas. Esta vez de demonios para torneo (uh, pinta fea la cosa, vamos a ver que se puede hacer).



Tirano :




Te mando una lista de memonios pensada para el torneo "En tierra de nadie", el problema que sobre esas fechas lo mas seguro es que esté en mi tierra, y también que no se si me daría tiempo mi ejercicio de censurado (xD) del diablo de slaanesh, pero a mi parecer, me parece una lista muy competitiva y redonda, incluso siendo demonios. 

Ahí va:

CG:
-Heraldo de Slaanesh. Carro + fuerza demoniaca. 
75.
-Heraldo de Slaanesh. Carro + fuerza demoniaca. 
75.
-Heraldo de Slaanesh. Carro + fuerza demoniaca. 
75.
-Heraldo de Slaanesh. Carro + fuerza demoniaca. 
75.
ELITE:
-6 Diablos de Slaanesh + Fuerza demoniaca.
190.
-6 Diablos de Slaanesh + Fuerza demoniaca.
190.
-6 Diablos de Slaanesh + Fuerza demoniaca.
190.
LINEA:
-5 Portadores de la Plaga.
75.
-5 Portadores de la Plaga.
75.
-5 Portadores de la Plaga.
75.
-5 Portadores de la Plaga.
75.
A.R.:
-10 Mastines de Khorne.
150.
-10 Mastines de Khorne.
150.
-3 Aulladores.
48.
A.P:
-Aplastador de almas + Flema.
160.
-Aplastador de almas + Flema.
160.
-Aplastador de almas + Flema.
160.
Total:1998.
Posibles cambios: se podría suprimir un carro de slaanesh junto a la unidad de aulladores para añadir una nueva unidad de 8 mastines. 
¡¡¡¡Ejercito de Bestias Corredoras (En el buen sentido)!!!!!

Nunca había hecho una lista a 2000 con demonios, y me doy cuenta que si jugase a mas puntos, el codex se queda corto, porque si a 2000 ya tengo cubierto elite, AR. y AP a lo máximo. Porque los grandes demonios no suelen rentar lo suficiente, y las lineas no tiene esa "movilidad" necesaria para los demonios.
Saludos y notifico que sigo vivo y que odio las  listas mecanizadas :D.



Respuesta:

Es lo que pasa con demonios, rápidamente te quedas sin slots mientras vas llenando, en mi opinión la lista está bastante bien, pero creo que podemos pulir un poquillo más.

Primero el cuartel general. El almizcle me parece esencial en esos heraldos, porque no te interesa tenerlos trabados y con I7 pueden aprovechar la regla atacar y huir siempre que quieran. Esto es simplemente brutal, para que no te tarpitten o te desangren y redirigir cargas a otro lado.

La élite me gusta, diablos que son básicamente tropas que traban rápidamente al oponente, y con I5 tienen bastantes posibilidades de conseguir salirse de combates para volver a cargar o ir a por otra cosa. La línea de portadores baratunas y buenas a la hora de mantener objetivos (cober + no hay dolor + R5 = win y si encima aparecen en turno 4-5 doble win). Mastines de khorne para mantener trabadas a más unidades y no tener que dedicarte a perseguir como un anormal por medio campo, si no ir directamente a la yugular.

El apoyo pesado, cambiaría esos aplastadores por príncipes demonio de tzeench con el rayo de tzeench. HP5 F8 FP1, con los carros de slaneesh deberías tenerlo relativamente fácil para pillar laterales más tarde (atacar y huir ,atacar y huir!!). No sólo te dan tiros de F8 que el ejército va a necesitar para tumbar transportes, si no que además funcionan con el resto del ejército al ser prácticamente infantería.

Si bien está claro que una lista de demonios tiene problemas, con tanta caballería no será tan fácil marearte, y tantos ataques acerados. A ver si tienes oportunidad de probarla el tierra de nadie tío ;)

Poco más que decir, ¿quizás alguien más quiere comentar qué piensa de la lista? Venga, dadle leña al mono que es de goma.

1 comentario:

  1. Ami me parecen bien los cambios que comentas, pero me gustaría ver si dan resultado xD, por lo que de momento no añado nada más. Solo le deseo suerte a ese demonio!!

    ResponderEliminar