lunes, 20 de junio de 2011

Si jugara... eldars



Bueno, hoy he tenido charleta con Makura y viendo por vassal algunas de las cosas que puede hacer, despliegue y demás una lista eldar.
La idea es tener unidades con DAVU (para quién no lo sepa : Dire Avengers Vehicle Upgrade, vamos, mejorar el vehículo con vengadores minímos para que puntúe). Es el rollo de fuck it, mis tropas de línea no matan ná. Así que me comentó sobre guardianes, más caros, pero con armas especiales.
Jugando con diseños, y probando por Vassal, llegamos a una conclusión a 1500. Y yo he intentado llevarla a 2000.

Eldrad @ 2000

5 Dragones llameantes, serpiente C.shuriken, C.shuriken, joyas @ 200
5 Dragones llameantes, serpiente C.shuriken, C.shuriken, joyas @ 200
5 Dragones llameantes, serpiente C.shuriken, C.shuriken, joyas @ 200

10 Guardianes, x2 fusiones, serpiente C.shuriken, C.shuriken @  202
10 Guardianes, x2 fusiones, serpiente C.shuriken, C.shuriken @  202
10 Guardianes, x2 fusiones, serpiente C.shuriken, C.shuriken @  202
5 Vengadores @ 60
5 Vengadores @ 60

Falcon, lanzamisiles eldar, C.shuriken, holo @ 180
Falcon, lanzamisiles eldar, C.shuriken, holo @ 180
2 Bípodes lasers multitubos,C.shuriken @ 100

Total @ 1996

Veo más útiles los fusiones que los lanzallamas porque una vez has desmecanizado a tu oponente, todo lo demás te importa dos pepinawers. Los bípodes tienen esa configuración simplemente para ahorrar puntos, flanqueando por lo general dará lo mismo un tiro más o un tiro menos, desplegados en mesa pierdes bastantes tiros, pero sinceramente no veo de dónde raspar sin perder alguna de las 6 unidades con fusiones para disputar medio campo.

¿Por qué eldrad? Poder visionar, o guiar los falcons y tener la opción de redesplegar varias unidades. O ir adelantado, guiar guardianes y maldecir la unidad que quieras mutilar.  Harán lo mismo que vengadores implacables, pero al menos tienen fusiones ;P

22 comentarios:

  1. 2 cañones shuriken en los serpents??? no le veo mucho sentido, sólo si te hace un armamento destruído, y ni aun así. Muy pocas veces vas a mover 15cm un serpent como para poder disparar ambos cañones. De ahí puedes sacar para poner multitubos a los bípodes, con lo que puedes empezar con ellos en la mesa, redesplegar, explorar y así pillar flancos de vehículos. 16 tiros de fuerza 6 guiados revientan rhinos y razorbacks que da gusto. (por no hablar de que te solucionan la vida contra muchos bichos como hiveguards o tejedestinos)

    ResponderEliminar
  2. yo tambien pense esa configuración, pero es que me inspira poca confianza 2 fusiones con HP3, La unidad es mas cara que 5 vengadores, que para lo que sirven...
    Los falcons yo no jugaria mas de 1. Digan lo que digan es una shit disparando por lo que cuesta(HP3) que si que esta eldrah y demas, pero no va a estar al lado del falcon toda la partida.
    Yo abusaba mas de los bipodes con multitubo.

    ResponderEliminar
  3. Cierto anónimo, rara vez, pero ahí están por esa rara vez, aunque se pueden sacar por lo que dices de alguno de los dragones.

    Guille, 2 tiros de HP3 tienen un 50% de impactar 1, 25% de impactar 2, y 25% de no impactar... vamos un 75%. Te puedes fiar o no fiar, pero por 30 puntos más, al menos tu unidad no se dedica a comerse los mocos mirando techo.

    Y obviamente hay dos falcons por un motivo, porque son dos unidades puntuando, mientras que las demás de tus unidades tienen fusiones y se podría decir que son suicidas.

    De ahí que haya dos falcons.

    ResponderEliminar
  4. "Eldrad @ 2000"

    Me parto! Es un ejército de un hombre!!!
    xDDDDDD!!!

    Ahora posteo la versión que probé a 1800 puntos en mi blog y si puedo (no sé que hago cn el tiempo que se me va y no me entero) vuelvo a postear aquí para comentar más cosillas :)

    ResponderEliminar
  5. Vi el error antes de darle a publicar. Pero me hizo tanta gracia que lo dejé a ver si alguno más lo veía gracioso y no era el único phreak xD

    ResponderEliminar
  6. Makura, cual es tu blog?? no te tengo fichado :/.

    ResponderEliminar
  7. Cuando publique más de una vez a la semana lo pondré en favoritos. MR40k

    Y cuenta que tal fueron las partidas, porque espero que jugaras al final man!

    ResponderEliminar
  8. En aras de posibles cpnversaciones cruzadas:
    http://mkr40k.blogspot.com/2011/06/lista-eldar-mecanizada-1800-puntos.html

    Por cierto, hay por aquí algún maquinón que juegue con Eldars? Porque realmente me encantaría tener la opinión de alguien de la "escuela keldaur" pero que juegue Eldars en concreto ^^

    ResponderEliminar
  9. @Seraph: clikando en mi nombre hubieras llegado (ya que posteo con mi perfil de blogger), y en la Forja de Marte soy el segundo (cosas de ser fundador y administrador y tenerlos todavía por puñetero orden cronológico xDDD).

    Pero vamos, en el link de arriba caes en mi blog, y para más comodidad:
    http://mkr40k.blogspot.com/

    Publicidad gratis, rules! :D

    @Keldaur: Al principio de los tiempos posteaba un huevo (todos los días o día sí y dia no). Ahora quiero enfocarlo más a mi bola y según me de, porque me quemé mucho posteando tanto "por obligación" (al final uno se lo autoimpone sin darse cuenta).

    ResponderEliminar
  10. Te clicke la semana pasada, pero salia que tenias muchos blogs...asi que pense que era un error y que eran los blogs que seguias...quien en su sano juicio tendria más de un blog?? jajajajaja :P.

    ResponderEliminar
  11. Claro, los de arriba son mis blogs, y tengo 4 en el listado, más los que me han invitado más de una vez a participar para echarles un cable con el diseño (perracos interesados!) xDDD

    Tengo uno personal, uno de warhammer y dos en colaboración con más gente (La Forja y Con los Dados en la Mano) :)

    ResponderEliminar
  12. Yo comente ya en la lista de Makura.

    Yo juego Eldars desde hace año y pico, Pedí a Makura bastantes consejos entonces, el no se acordara porque entonces posteaba como anónimo, jaja .
    He Estudiado mucho de estos pequeños y al principio perdí muchas, muchísimas partidas. Pero este año de todo lo que aprendido solo he perdido 3 partidas. Y he de añadir que soy de elche y aquí ahí mucho nivel competitivo por lo que me costo lo mío.

    Para “ANONIMO”
    Dos cañones Shuriken hacen mucho, aunque solo dispares uno tienes un tanque muy potenciado al que si te destruyen un arma no se queda cojo y en el caso que muevas 15cm o nada puedes disparar ambas y por 10puntos son obligados, aunque no lo veas. Pero como jugador Eldars te lo digo.

    La lista no la veo mala. Me gusta bastante, pero hoy en día los falcóns salen realmente caros, por lo que es doble mejor una serpiente, te sobran algunos puntillos y esta serpiente sigue puntuando. Esto lo tengo más que comprobado con 1año de experiencia. No quiero decir con esto que los falcón sean malos. Pero como dice “Guille” el jugaria 1 pero yo ninguno, antes un serpiente.

    Yo el Eldrad a partir de 1800puntos pienso que deber ir si o si siempre da la talla. Además mi figura preferida en el campo.

    Respecto a los guardianes tienes razón y no. Un guardián si da más miedo con 2 fusiones. Estos tíos con fusión valen (en puntos) mucho mas que 5vengadores pero como tu dices 32puntos mas. Ojo con tanto las dos líneas son suicidas pero los guardianes son mas y peores as de recordar que al ponerle fusión los demás solo llevan pistolas y el alcance son de 15cm y 1 tiro de por lo que serian un total de 8tiros a 15cm y 2 de fusión a 30cm Con hp3 y si la serpiente explotara, que siempre llegan estos casos no se salva casi ninguno.

    Mientras que los vengadores son a 45cm y son 2tiros cada uno 5vengadores igual a 10tiros y tienen mejor HP, salvación y todo los status por lo que no hace falta guiar.
    ¿Dos fusiones que den la talla? Si, pero para que con 3 tropas de dragones llameantes es más que suficiente. Y volviendo al tema si un serpiente explotara no se libra ni un guardianito, sin embargo si puede librarse un vengador. El hecho de estar guiando esas 2 tropas no me parece claro, porque tendrías que estar guiando también los falcóns…

    Esto solo es una comparación pero vamos ambos son igual de penas 5vengadores que 10guardianitos… Por lo que no es mala idea lo del fusión.

    Y si cabes ante la duda sustituyendo los falcón por serpientes te libras de guiar estos y poner 3bipodes con multitubo con los mismos tanques y más aguante a lo que darás el doble de miedo. XDDD

    De todos modos la lista la veo buena sobretodo con los cambios que digo.

    Siento mí biblia . jajaja. UN saludo

    ResponderEliminar
  13. A mi la verdad es que los Falcon sin Holo no me disgustan, y más equipados así. O sea, son 3 tiros de Fuerza 8, y además en la torreta ambos, lo cual es muy way para clocar la mini en cobertura y poder disparar tú sin darla.

    Los Serpientes con Lanzamisiles me dan la risa y cuestan un huevo, no sé. Sé que la opción de usarlos en F4 junto al cañón tiene su gracia, pero no lo acabo de ver. Lo mismo al final da más flexibilidad, pero no lo acabo de ver (por el coste).

    Lo mejor de quitar los Falcons es liberar espacio en el apoyo pesado, sí. Incluso se pueden meter 3 vypers y 3 bípodes de tranqui. O Prismas, yo que sé ^^

    Tampoco le hemos dado muchas vueltas a aquello de usar los Falcons en plan Predators. O sea, con dos cañones shuriken además del Pulsar y listos.

    Luego le doy alguna vuelta más.

    Se agradece mucho todo el feedback posible!

    ResponderEliminar
  14. Yo no digo que sean malos así. XDD.

    Si, son 3 tiros de fuerza 8, pero son blindaje 12, HP3.
    No se como jugáis allí pero vamos Blindaje 12 simple como que no. En cambio una serpiente eso de reducir a fuerza 8 tiene su merito y es gratis.
    Decir que las serpientes cuestan un huevo cuando son mas baratas que un falcón sin holo, que lo único que pierde es 2tiros de fuerza 8, pero lo gana siendo acoplado y con su pantalla de energía gratis. No es que lo veas, es lo que es en el campo. Una serpiente dura muchísimo más y son un porculo. XDD
    Y como tú dices quita apoyo pesado y puedes meter los bípodes o lo que sea...

    Esto no es de dar vueltas si no de jugarlas y jugarlas…XD

    ResponderEliminar
  15. La cuestión es la labor de los falcons aquí. No hay serpiente que haga mejor el trabajo. Más barato sí, pero no mejor, que es pumpear tiros de F8 desde una distancia prudencial.

    B12 son los serpientes también, los serpientes aguantan mejor fusionazos pero infinitamente peor fuego a larga como lo haría un falcon. En general fuego a larga no son cañones láser, eso suele ser una pequeña porción, son tiros de F7-8 lo que realmente tienes que temer. Sí, estará aturdido en muchas ocasiones, pero el oponente para poder "remover" esas unidades que puntúan está obligado a cruzarse por el camino con todas las unidades de guardianes y dragones.

    Por cierto, estuve viviendo un añico con ilicitanos ya hace mucho tiempo, un saludo >,<

    ResponderEliminar
  16. EN eso tienes razón pero para que tiros de fuerza 8 cuando tienes bipodes de fuerza 6 anti-infanteria. ¿Que quieres petar con fuerza 8? si tienes fusiones a parir. XDD.

    Y eso que a la larga aguanta menos el fuego un serpiente que un falcón O.o... No me lo creo, eso tendrías que probarlo, se libran de fusiones y de todos los disparos hagan tirar 2d6 ya solo se puede tirar 1D6( no solo para fusiones), también reduce la fuerza a 8(por lo que no es un simple blindaje 12) y todo gratis, ¿te parece poco?. Que del unico disparo que temo son de internos con joyas.

    Un superficial no aria nada por que el resultado seria: 1- No dispara, 2- No dispara, 3- No dispara, 4- se convierte en 1 con joyas- No dispara,. 5- armamento destruido (puf tengo dos),6 Inmovilizado.

    Y para sacar un interno vas siempre a 5+, es decir que con superficiales no les aces nada a menos que saques un 5+ y luego un 6 y hayas movido a máxima velocidad para que se considere destruido. Y sacar esto no es nada fácil, porque encima luego tiene que fallar la salvación por cobertura en caso que mueva máxima velocidad… Y a menos que hayas tenido mala suerte con ellas. Es imposible que sea menos escurridiza a un falcón.

    Mientras un falcón sin holopantalla vas a al disparo que te metan… Y suele ser siempre internos lo que te meten.

    Por lo que no tiene sentido decir que falcón es mejor y sale mas barato por un pulsar, pero si es cierto que tiene potencia a distancia. Si fueran mas barato un falcón si me lo pondría pero a este precio con la de partidas que jugado con el digo siempre mejor una serpiente. Que coste que siempre jugado con falcón, asta que me di cuenta de eso.
    Y al final tuve ventaja.

    Pero no estoy negando a que no lo uses, solo que las serpientes por el momento rentan mucho más si las usas bien. Que te mole meter tiros gordos es aparte… pero como digo para petar tanques, tienes un huevo de fusiones. Y para muy tochos igual.

    No crees mejor quitar 4 disparos y sustituirlos por 9tiros de fuerza 6 a 90cm de un bípode mas y un arma de bípode que la llevas con C.shuriken. Y tener una nave mucho más aguantable.

    La cuestión no es verlo aquí ni como leerlo, es verlo en el campo como digo. Cuando uno juega miles partidas cuando se da cuenta. Un saludo

    PD: Espero que hayas estado a gusto aquí :D. Entoces la echaras de menos...

    ResponderEliminar
  17. La cuestión es poder jugar a sacrificar los guardianes, como bien dices, aturdido aturdido y demás, son tiros que no te llevas en otros. Además que son tiros de FP2-3 que vienen muy bien contra según qué circunstancias para aturdir algo molesto o simplemente poder demoler una monstruosa sin sacrificar dragones.

    Lo de los internos no es totalmente cierto, a un serpiente lo "matas" con un 4+. Si no puede moverse, ya está kaput, a no ser que lo utilices para estar a largo alcance. No es como si te inmovilizaran un rhino, y de repente sacaras marines de dentro.

    PD : Hombre no vivía mal, por los colegas sobre todo, peeero como mi Tenerife querido y su clima ná de ná, no sabes lo raro que se me hace pasear y no ver el mar prácticamente desde cualquier sitio ;p

    ResponderEliminar
  18. Si no digo que venga mal o bien y nunca dije que no pega tiros potentes...
    Lo que si digo que es mejor un serpiente. Pero lo de un serpiente para matarlo con un 5+ lo dije porque los 4 son superficiales que no hacen nada a menos que saques un 6 en la tabla para ver lo que las echo, por eso dije que en realidad vas a 5+ que son internos. Y si no puede moverse le pasa lo mismo que aun falcón, estas en las mismas. XD
    Sin holopantalla le pega una pata, Con holopantalla es mejor a distancia pero vale demasiados puntos…

    Bueno pos eso, a ti te mola bien. EN 4º edición si era bueno un Falcón pero ahora se a vuelto mucho mas débil... En fin para gustos colores.

    Esta claro que ambos tenemos diferentes puntos de vista por lo que no vamos a discutir, mi punto de vista es como jugador eldars y como el de mi compañero que lleva 5años, cada uno por su lado.

    PD: Claro como en casa nada. :)

    ResponderEliminar
  19. Sin ofender, pero jugamos a juegos distintos, normalmente 30 tiros de vengadores (con los puntos que salen 257 al minímo) simplemente salen para matar 5 marines. Luego mueren.

    ¿Quién ha salido ganando en el intercambio?

    Por no hablar que hasta que no desmecanices a tu oponente prácticamente no saldrán, y la putada es... que con eldars no posees una potencia de fuego desmecanizadora para tirar cohetes, sobre todo cuando tu oponente juega con 12-17 vehículos, que es lo habitúal en una lista optimizada mecanizada.

    ResponderEliminar
  20. No me ofendo, Imagino que te refieres a distintas formas de jugar... Pues no se como jugaran los eldars allí. Mis vengadores no salen y matan 5 marines y Mueren, Mis vengadores matan 5marines y aun viven. Eso me pasaba al principio pero mi forma de jugar ya no es la misma.

    Hombre dependiendo que listas... Lo habitual a 2000puntos será lo de 12-14vehiculos, en eso se tiende que una lista de eldars no revienta tanto tanque hablando de blindajes 14. Pero recuerdo que no solo existen los eldars que ahí mas ejércitos cual machacan esas listas totalmente…

    De todas formas yo con los demás blindajes no tengo problema pues franqueo con mis bipodes y doy por el culo a blindaje 10 y listos... Por eso digo único problema blindaje 14 y con estos ya se encargan los dragones ya que no suelen a ver muchos blindajes 14... En fin, cada loco a su tema.

    ResponderEliminar
  21. Hablo de cualquier blindaje, sea 11 o más. Ya sean 11 tiros de misil, o 60 tiros de F6 con HP3, acoplados o no acoplados no destruyen suficientes vehículos por turno, sobre todo si metemos coberturas de por medio, que es a lo que juega toda mecanizada, a aprovechar la tabla de daño y la cobertura móvil que consiguen unos de otros.

    Los caballeros grises tienen muchísima más potencia de fuego y aún así las pasan canutas para destruir más de 2 vehículos por turno.

    No hay ningún vehículo con B14 que sea una opción óptima para la mayoría de ejércitos con la excepción de orkoz, y porque no les queda otra. Por no hablar de su inmenso lateral de B12 que pide a gritos que le dispares.

    Cuando no puedes abrir latas, y tienen la cadencia para tumbarte transportes a buen ritmo, esos 10 vengadores son morralla a la que disparas simplemente porque puntúan, no por el daño que te vayan a hacer, que es nulo.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, me sorprende que te dejen disparar a posteriores flanqueando.

    ;P

    ResponderEliminar