lunes, 20 de junio de 2011

Mail : Torneo AS Dessert

Hola, soy Dessert, uno de tus  "pupilos"... Me pediste que te hiciera los reportes de los torneos que jugué hace poco y ¡aquí van!

Torneo Norteños XV, mi lista:
Mephiston
2x Dread Biblios con Alas y Poder de los Héroes Perfecta elección de poderes
2x Escuadra de asalto con rifle de fusión y Razor LasPlas
2x Escuadra de asalto con rifle de fusión y Razor C.AsaltoAco
2x Baal con C.AsaltoAco y Bólteres pesados
Escuadrón de dos Land Speeder Tifón
2x Predator Autolas


Sinceramente, en la lista se echa de menos razorbacks con lanzallamas pesados y fusiones alfileteados dentro para ayudar a Mephi + los dreads. Pero bueno, es lo que hay.

No era una lista 100% optimizada, con muchos blindajes pero sin ser realmente disparos. La idea era que al tener todo por duplicado (2 Land Speeder) y algo en todas las fases (Mephi y los dos Dread en CaC, el resto del ejército en disparo) no sería una lista (tan) culodura, más bonita y sin ánimos de cargarme (del todo) el buen ambiente (1,2,3, yo me calmaré,4,5...). Realmente las tres partidas que me tocaron fueron los tres cruces que creo que se me podrían dar peor:

Primera vs GI: 100 guardias a pata plagados de automáticos, dos chimeras con Straken y Chenkov, dos medusas demolicioneros, dos Hydras, 3 Vendettas con veteranos fusioneros y plasmas y fusiones (i heard you like melta, so we put some melta on your melta weapons so you can melt.... oh shit a mí no!) para parar a un jodido regimiento. Punta de lanza, aniquilación. Le tomo la iniciativa, empiezo desplegando yo. Un edificio en medio me dio cobertura toda la partida de los Medusas, algo que me supuso una gran ayuda. En el primer turno avanzo con Razors y Baal, poniendo a los primeros tapando los laterales de los segundos y abro fuego a las vendettas. Dos caen y la tercera está aturdida (¿Desplegó las vendettas? o.O)... Bien,  buen turno. A partir de ahí tenemos más o menos suerte, los vehículos (salvo las Vendettas ese primer turno) resultaron ser prácticamente indestructibles. Sabiendo de la poca utilidad de los Dreads frente a mi rival decido lanzarlos a por las pelotas de guardias y así no perder al menos un punto de aniquilación (Es básicamente lo que tenían que hacer, "yo me pasaré la vida en cuerpo a cuerpo, pero no me fusionas cara-munchito!). Mephi, al ser más facil de cubrir, espero hasta lanzarlo a ganar puntos él solito, siempre en cobertura. Muy disputada y mi rival muy majo. Tácticas a señalar... El uso de Razorbacks o Rhinos para cubrir a Predators en movimiento por los laterales(yup, es elemental con predators baal o vindies  a 1500). Final de la partida: 8-6 a favor de los AS, con un margen de 87 puntos de victoria (Ajustadilla te salió ¿no? entiendo que te fuera un problema cuando no tienes prácticamente lanzallamas o saturación a largo alcance decente).

Segunda vs Eldars Mech: No era la lista más salvaje de Eldar, tenía unas cuantas cosas románticas (como yo, mis Land Speeder son mis ojitos derechos xD). Serpiente con banshes, serpiente con guardianes y Eldrad, Falcon con Púlsar y Dragones, 2 prismas, unas arañas y 5 lanzas brillantes, además de otro serpiente con dragones en reserva. Batalla campal y bases (Vamos un popurri, siempre que veo a alguien jugando banshees sufro de facepalms internos). El campo de batalla era un desierto de escenografía, imposible pillar una mala cobertura que no viniese de mis vehículos pero al ver el poco antitanque del rival a larga (solo los prismas y el Falcon, amén de un par de cañones shuriken Basicamente pidiendo a gritos que aturdieras un prisma, el falcon y a dar gracias imagino) decido desplegarme para tener toda la potencia de fuego habida y por haber. Le cedo la iniciativa y no se la intento robar. Eldrad visiona a su serpiente y a las Lanzas y avanza con los dos serpientes en masa a por mi base mientras las Lanzas se mueven rápido y hacen un rodeo para atacar luego por el posterior. Yo divido mi ejército en dos grupos: 2 Razor, los Autolas, un Baal, Mephi y un dread para defenderme y el resto para atacarle. En mi primer turno me cargo el Serpiente de las espectros con el Dread de defensa, Mephi no logra cargarse el serpiente de Eldrad, consigo atontar a los prismas y al falcon y el Baal de defensa consigue pulirse a 3 de las cinco lanzas. Ahora viene lo bueno: Eldrad sale con los Guardianes... ¡Y me hace asalto múltiple al Dread biblio y a Mephiston!(y la gente se pregunta de qué murió eldrad) Eldrad se traba con el Dread y no le rasca ni la chapa, a lo que el Dread responde empotrándolo contra el suelo en un charco sanguinoliento. Mephi no da buena cuenta de los guardianes (estaban visionados ¿y? tienes un arma psíquica y que yo sepa no tienen invulnerable, y no es que lo de tu oponente fuera un error por que Eldrad visionado no pueda terminar tumbando a ambos con algo de suerte, si no porque si te asalta con guardianes, matas los guardianes y Eldrad huye y ya sólo tienes que escoltarlo hasta el borde, incluso brutalizandolo para que se vaya más rápido) y al final sigue el combate... Pero a partir de ahí ya fue el despiporre de los psíquicos, pudiendo moverse por doquier y hacer todo lo que les diese la gana. Ultimos momentos de tensión pues solo le quedaba un puñetero prisma en mesa y era el que disputaba mi base, aunque al final cae. Victoria de los AS por arrasamiento (Como ya le dije a SeR4PH una vez, coloca vehículos o fusiones de manera que tenga que brutalizar para poder llegar al objetivo, o directamente no pueda).

Tercera vs AS retros: Gano la iniciativa, la tomo. El campo de batalla era un campo urbano, ambos habiamos ganado dos partidas y mi rival es uno de lso mejores de por aquí. Muchas ruinas por doquier y yo me quedo la zona con más fácil tránsito. Choque de patrullas y objetivos. Esta partida puede resumirse en una cosa: Era la que creía más sencilla (hombre 2 dreads y Mephiston son una buena baza está claro), con una potencia de fuego muy superior a su escuadra táctica y la de devastadores que tenía, organizando un búnker de vehículos en una zona bastante a descubierto y pensando contracargar a sus unidades de asalto con mis Dreads y con Mephi. Pero dos tiros de láser, impactan a 3+ a los Dreads y lo hacen, penetran a B13 con 6s internos, no salvo la cobertura y chimpún, dos Dreads destruídos (Murphy; jodiendo vidas desde 1947). A partir de ahí toda mi estrategia se vino abajo, Mephi tuvo que salir a repartir hostias a todo aquél que bajase por DR (fue un fallo mío, debería de haberme ido a por los objetivos fáciles y no a por la guardia Sanguinaria con Dante en el paquete, que hicieron "Atacar y huir" y me dejaron a Mephi a tiro de todo es un riesgo sobre todo cuando ya tienes plasmas para encargarte de esa unidad) y bueno, una partida que pintaba fácil en un principio se volvió imposible (también destacar que Dante salvó 5 heridas que lo hubiesen matado por MI con la dichosa invulnerable de 4+, que no falló un puto tiro de los fusiones y que solo salvé dos coberturas en toda la partida)... Pero aún no había dicho mi última palabra. Me concentré con todo en matar a todas sus lineas menos a la escuadra táctica que tenía en su zona de despliegue (Básicamente lo que tienes que hacer en una misión a botines, siempre, sobre todo si es un ejército que debe ir a por tí con su línea) y en los últimos turnos, con mis últimos supervivientes, los dos LS y un Baal fui a disputar los objetivos que podía tener... ¡Y aquí salvé las coberturas y él tuvo mala suerte! Finalmente empate, sacándome 1000 puntos de victoria o por ahí, quedando solamente en mesa un Baal y un LS acobardado.

Y gané el mejor General por la masacre que hice en la segunda ronda y porque el tipo que empató conmigo (me ganó) se llevó el Campeón absoluto y no se podía repetir premio. Pero es que cuando los dados no quieren salir no salen...

Y ya luego te escribiré por el que sí que gané, el torneo por parejas ^^

Pd: Estos premios te los dedico (<3) y a todos los lectores del blog, hacedle caso que este tipo sabe de lo que habla :P. No voy a decir que el mérito de ganar el torneo sea solo tuyo pues fui yo quien jugaba (faltaría más jaja)... Pero esto es como Matrix, una vez te descubren el sinfín de posibilidades que tiene el juego, una vez que te enseñan la clave del metagame en vez de descubrirla uno solo por su propio pie... Las cosas cambian mucho. Y en esto Keldaur ha sido el gran sensei, el que me ha hecho abrir los ojos :P

Si bien no soy precisamente de los que le guste la palabra metagame con wh40k, peeero se agradece ver que os sirve el trabajo que hago. Ahora simplemente a seguir practicando, que es lo más importante. Y probar cosas distintas que te saquen de tu zona de "comfort". Eso es clave.

Un saludo y gracias por el report.

2 comentarios:

  1. Buen report Desert!!
    Y mala suerte y alguna mala decisión en la tercera ( cuando he usado a Dante siempre se ha muerto al primer puño que le ha rozado :S y va y este salva esa carretada de salvaciones xD), pero que eso hace que valores más la última partida y que puedas aprender mucho más que si te hubieras paseado por el torneo :D.

    Esperamos con ansias el siguiente report!!

    ResponderEliminar
  2. No eran guardianes, eran vengadores... Y esos tienen la invulnerable del dichoso escudito de los cojones del tipo... Entraron cinco heridas... ¿A que no sabeis de cuantas se salvó? xDDDD Pero bueno, no fue mal...

    ResponderEliminar