martes, 28 de junio de 2011

Mail : AS SeR4PH

Buenas Keld!!
Tengo unas dudas sobre mi lista estandard para torneo a 2ooop.

Esta es mi lista estandard:

- Mephiston = 250
¿Y la guardia de honor con campeón?!
- Sacerdote+ 50

- Asalto (5)+100 (Razor& LP+20, R Fusion+10,Pistola Fusion+15,)                                 = 145
- Asalto (5)+100 (Razor& LP+20, R Fusion+10,Pistola Fusion+15,)                                 = 145
- Asalto (5)+100 (Razor& LP+20, R Fusion+10,Pistola Fusion+15,)                                 = 145
- Asalto (5)+100 (Razor& LP+20, R Fusion+10,Pistola Fusion+15,)                                 = 145
- Asalto (5)+100 (Razor& CL & RPA+55, rifle fusion+10, )                                        = 165
- Asalto (5)+100 (Razor& CL & RPA+55, rifle fusion+10, )                                        = 165

- Baal+115 (cañon Asalto+gratis, B.Pesado+30,   )                   =145
- Baal+115 (cañon Asalto+gratis, B.Pesado+30,   )                   =145
- Baal+115 (cañon Asalto+gratis, L.Pesado+25,   )                   =140

- Dread+ 105 ( doble cañon Auto acoplado+15 ) =120
- Dread+ 105 ( doble cañon Auto acoplado+15 ) =120
- Dread+ 105 ( doble cañon Auto acoplado+15 ) =120

Total = 2000p


Versión 1.0:



- Mephiston = 250p

Guardia Honor+115 ( 2 fusiones+20, rino+50) = 185

- Asalto (5)+100 (Razor& LP+20, R Fusion+10,Pistola Fusion+15,)                                 = 145
- Asalto (5)+100 (Razor& LP+20, R Fusion+10,Pistola Fusion+15,)                                 = 145
- Asalto (5)+100 (Razor& LP+20, R Fusion+10,Pistola Fusion+15,)                                 = 145
- Asalto (5)+100 (Razor& LP+20, R Fusion+10,Pistola Fusion+15,)                                 = 145
- Asalto (5)+100 (Razor& CL & RPA+55, Lanzallamas+5, )                                        = 160
- Asalto (5)+100 (Razor& CL & RPA+55, Lanzallamas+5, )                                        = 160

- Baal+115 (cañon Asalto+gratis, B.Pesado+30,   )                   =145
- Baal+115 (cañon Asalto+gratis, B.Pesado+30,   )                   =145

- Dread+ 105 ( doble cañon Auto acoplado+15 ) =120
- Dread+ 105 ( doble cañon Auto acoplado+15 ) =120
- Dread+ 105 ( doble cañon Auto acoplado+15 ) =120

Total = 2000p


Quitamos un baal para ganar la guardia de honor (5 cuerpos más). Ganamos 2 fusiones más a corta, pero perdemos saturación. De esta forma, la lista se vuelve más agresiva, lo cual en una lucha VS eldars (que es lo que más abunda en mi zona) no se si parece una buena idea :/.

Versión 2.0

- Mephiston = 250p

Guardia Honor+115 ( 1 fusiones+10, rino+50) = 175

- Asalto (5)+100 (Razor& LP+20, R Fusion+10,Pistola Fusion+15,)                                 = 145
- Asalto (5)+100 (Razor& LP+20, R Fusion+10,Pistola Fusion+15,)                                 = 145
- Asalto (5)+100 (Razor& LP+20, R Fusion+10,Pistola Fusion+15,)                                 = 145
- Asalto (5)+100 (Razor& LP+20, R Fusion+10,Pistola Fusion+15,)                                 = 145
- Asalto (5)+100 (Razor& LP+20, R Fusion+10,)                                                   = 130
- Asalto (5)+100 (Razor& CL & RPA+55, Lanzallamas+5, )                                        = 160
Cambia una pipa fusión por un fusión en la guardia de honor.
- Baal+115
- Baal+115
- Baal+115

- Dread+ 105 ( doble cañon Auto acoplado+15 ) =120
- Dread+ 105 ( doble cañon Auto acoplado+15 ) =120
- Dread+ 105 ( doble cañon Auto acoplado+15 ) =120

Total = 2000p



Despues de jugar el torneo de 15oop con baales sin barquilla (gracias a tus consejos :) ). He pensado que a lo mejor podria seria viable a 2000p. Quitando las barquillas y cambiando un razor de disparo por uno de lanzallamas, ganamos el 13º vehiculo. Que nunca esta mal,no??. Mantenemos los fusiones (10).

Vale la pena jugar baales sin barquillas a 2ooop?? cual de las listas ves mejor??harias algún cambio para mejorar alguna de ellas??. Comentar que la segunda lista (la version 1.0) es la que menos me tira para jugar torneo :/. Y mi proximo torneo, es por TRIOS en GW, y suele haber poca escenografia. Que sera donde lleve la lista.

Gracias de antemano por tu sabiduria ;).
Todas son viables SeR4PH, lo único que puedes hacer es testear para ver con cual te sientes más cómodo.

Los Baals últimamente me tienen algo desencantado la verdad, si muevo 15cm para disparar barquillas, no sólo limito mi movimiento, si no como estoy en medio campo puedo dar laterales a unidades rápidas. Si no lo hago... las barquillas están para casi ná.

Yo estoy haciendo lo mismo con la lista de sangrientos. No me apetece jugar con 11 razorbacks con lanzallamas pesado, así que estoy pensando distintos planteamientos, peeeero sin Mephiston por supuesto. Por ejemplo la lista "estándar" que tengo en mente es :

Biblio, espada, escudo @ 100
Guardia de honor, x2 fusiones, rhino @ 185

Biblio, espada, escudo @ 100
Guardia de honor, x2 fusiones, rhino @ 185

5 Asaltos, x1 fusión, pipa fusión, razorback lanzallamas pesado @ 145 
5 Asaltos, x1 fusión, pipa fusión, razorback lanzallamas pesado @ 145
5 Asaltos, x1 fusión, pipa fusión, razorback lanzallamas pesado @ 145
5 Asaltos, x1 fusión, pipa fusión, razorback lanzallamas pesado @ 145
5 Asaltos, x1 fusión, pipa fusión, razorback lanzallamas pesado @ 145

Predator baal @ 115
Predator baal @ 115
Predator baal @ 115

Dread Rifleman @ 120
Dread Rifleman @ 120
Dread Rifleman @ 120

Total @ 2000

Las pipas de fusión, son los 75 puntos que da jugar sin barquillas. Los baals en la lista están para jugar agresivamente y mover 30cm todos los turnos ( o más si vas a por brutalidades o ves algún lateral expuesto que quieras embestir)


13 comentarios:

  1. si se me permite, ami el apoyo a larga me parece poco efectivo, en esta ultima lista unicamente los rifleman son el apoyo a larga me parecen poco contundentes para aturdir/acobardar algo que necesites para que tus tropas en razorback puedan mover sin estar condicionadas. Yo sinceramente pondria 3 unidades de devastadores con 4 lanzamisiles.
    A mi es que jugarmela solo a corta con los fusiones no me gusta.

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  2. ¿?

    ¿Que hay más eficiente para acobardar B12 o menos que un Rifleman?

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Los devastadores los veo mejores en esa lista.

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  5. Son una opción Guille. a lo que me refiero es la facilidad para poder disparar a lo que realmente quieres. Sí, en general los devastadores en una lista tan mecanizada disparan a lo que tengan a tiro, y poco más. Además, si utilizara devastadores... quitaría los baals y metía más razors.

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  6. Pero el problema es que si quitas los Baals las lista pierde blindaje, aunque los Devastadores están bien, siguen siendo infantería, y si mueven no pueden disparar, cosa que el dread sí puede hacer, por lo que creo que deberías ponerle 1 láser a un dread y el otro brazo ponerle... ¿algo? la cuestión es que las armas de esa lista tienen poca fuerza por lo que dan fuego de cobertura a tus razorbacks a duras penas...
    O al menos eso piensa un servidor principiante.

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  7. ¿Sin armas de energía en las unidades de asalto?

    A mi los devastadores no me gustan nada. Los he probado varias veces, con y en contra, y nada. En choque de patrullas no disparas, en cuanto te hagan un par de bajas y a correr, otro turno que no disparas, aparte de que al tenerlos normalmente en el borde echan patas, o sino, se mueven de donde estén y pierden la línea de visión.

    Y no le veo la cosa a las unidades de guardias. Si, ganas un fusión y un sacerdote, pero son muchos puntos. Prefiero meter dos sacerdotes normales y armas de energía a las unidades de asalto, que pillas a unos caballeros grises con una de asalto: llamas+ fusión + Asalto rabioso + a.energia = unidad fuera antes de pegar.

    Pero me encanta la lista, con un par de retoques creo que es la más competitiva que puede hacer un sangriento, y divertida de jugar....mira que andaba yo buscando lista TOP...y me poneis estas mieles...jajaja.

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  8. Train, haz las mates, te sorprenderá saber de lo que es capaz F7 acoplada.

    Sólo puedes elegir pistola fusión o arma de energía, yo soy de pistolas.

    Y Jareth algo de mates xD.

    Escuadra de asalto con x2 fusiones (pipa + fusión) en rhino = 140
    Sacerdote = 50

    190 puntos

    Escuadra de guardia de honor con x2 fusiones en rhino = 185

    Realmente, no son más baratos a excepción de meter el segundo biblio. El cual con F10 no son moco de pavo y añaden más escudo de sanguiniurls.

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  9. Keldaur sera que mi poca experiencia con estas listas de sangrientos (con los lobos lo tengo algo mas jugado) Pero es que los baal en esa lista no los acabo de ver, a nada que muevas ya te van a pillar lateral y solo aporta un cañon de fusión (ademas de que es caro en puntos), porque no cambiar por ejemplo: Quitas un baal y metes la 6ª linea en razor con cañon de asatlo, sigues teniendo el c.asalto y tienes mas numero. incluso quitando los otros 2 baal y poniendo hasta veteranos en razor con c.asalto, pero ya me cuelo en puntos y seria jugar con 11 razorback/rhino que creo que no es lo que quieres.

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  10. Si si, pero lo que yo digo es cambiar un biblio por dos sacerdotes, las dos de guardias por asaltos, y con los puntos sobrantes meter armas de energía.

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  11. Me alegro haber llegado a la misma conclusión sobre los baales. Pero el miedo a ponerlo sin barquilla es tal, que uno mismo ni se plantea no ponerlos...

    Acabo de llegar de jugar una partida con la version 2.0. Con un compañero del trio que vamos a jugar la semana que viene.
    Su lista era rara de AS con capsulas y mephi y devastadores, land raider y martilleros.
    resultado, turno 3 mio solo le quedaba 2 de devastadores y una capsula que acababa de bajar. Ahi lo dejamos. El testing vale que no era contra una lista seria, pero he disfrutado muchisimo de llevar 13 vehiculos xDDD. Muy contento con los baales a pelo. Total estan todo el rato delante pillando cacho...asi que cuanto mas baratuno mejor.
    Mephi no ha hecho nada en toda la partida, nada más que fundirse 5 de asalto y pasearse en razor hasta su base.

    Me gusta la lista que has puesto. Mucho más que la de 11 razors. Creo que más compacta no se puede :/.

    P.D: no me cabe el campeón!! por que sino, lo metia fijo!! que desatasca peleas de almohadas :P.

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  12. Guille, prefiero no utilizar transportes para los cometidos que están los baals en la lista, que no es para disparar, si no bloquear, embestir y brutalizar sobre todo. El B13 vale su peso en oro para ello. Con lo que dices, ganaría 5 miniaturas, perdería 2 vehículos, no me parece buena idea.

    Jareth, resumiendo, lo que dices es cambiar 5 marines y un vehículo x 5 armas de energía. No es una mala idea, pero no creo que necesites armas de energía realmente con tanto fusión.

    SeR4PH le has puesto ya en el escudo el nick de "D3S4T4SK31T0RZ!11!1!" ?

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  13. Claro, con un logotipo en forma de VASELINA, para que el desatascador entre más facilmente por donde tiene que entrar :D.

    Por cierto, sacar 13 vehiculosy algunas unidades a pie en el despliegue de choque de patrullas, es muy agobiante!!

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