martes, 28 de junio de 2011

Mail : Tau y viabilidad

Hola de nuevo Keldaur, te escribo para preguntarte una duda durísima para mi... xD
Veo tus listas de Vanillas, AS, etc... ¡y veo a mis Tau muy débiles!
Hago cálculos mentales, tiradas de dados, mathammer... y veo que sin suerte, no hay mucho que hacer...
Sé que eres un Tau-boy como yo, por eso te pregunto...
Estamos en mucha desventaja según tu punto de vista?
Saludos y cuídate! :-)
Excepto contra ejércitos con retros con muchas miniaturas (hablo por ejemplo a 2k con más de 60 retros o a la que el sangriento tenga teme la oscuridad), los tau pueden lidiar con cualquier lista, los gravíticos pueden ser un problema, pero utilizas los vehículos para evitar en la medida de lo posible las brutalidades. El problema está en que es sumamente difícil plantear las partidas a objetivos, requieren fases de movimiento perfectas, y lo mismo con la prioritización de objetivo.
Vamos, requieren que juegues al 100% incluso en partidas amistosas para poder ganar, lo que puede reducir mucho la diversión (sobre todo para los que hemos jugado mucho con tau ya), hasta níveles en los que empieza a no compensar. 
La cuestión con los marines puedes jugar de todo y divertirte, y no pierdes una partida porque calculaste mal un milímetro, o porque tomaste una decisión no acertada y no hay manera de volver atrás o margen para rectificar.
¿Pero ganar? Pueden ganar, y de hecho cuando se llevan bien son una pesadilla. 

3 comentarios:

  1. nah, cambia de ejercito ¡¡¡ Con Tau no te diviertes.

    ResponderEliminar
  2. Me queda muuucho para que me aburran guille.
    Pero es verdad que los marines son muy practicos y versatiles.
    Me lo plantearé, aunque no cambio mis crisis y apocas por nada del imperio jejeje

    Gracias keldaur por las aclaraciones! Espero que vuelvas cuando renovemos!

    ResponderEliminar
  3. Si tiene suficiente cantidad de tipos de listas, encantado volveré a desempolvarlos.

    ResponderEliminar