miércoles, 16 de marzo de 2011

Caballeros grises : Psyshock

Algunos tipos de munición de los caballeros grises causan... Psyshock. Aka, sniping Psíquicos.



¿Qué hace esto específicamente? Causa peligro de la disformidad, simplemente al causarle un HIT.

Un hit no es una herida, es simplemente un impacto, ergo, estar debajo de una plantilla que cause este efecto, significa que te comes un peligro de la disformidad automáticamente.

Parece una tontería. Total, sólo funciona contra psíquicos... pero claro, ahora cogemos en qué tipos de unidades se puede coger.

Tecnomarine, conversor de partículas + Bombardeo
Stormraven + 4 Misiles Mindstrike.

A mí me parecen las dos unidades válidas. Y el tecnomarine en este caso, puede tener calaveras que putean los movimientos de explorador e infiltraciones (básicamente, nada puede mover o desplegar a 30cm de ellos con esas reglas especiales, ¿vendettas con veteranos? eres testigo de la defensa más barata y sin modificar mi despliegue vs ustedes).

¿Consejo motero anyone? Snipea al vidente. 12 misiles deberían hacer el trabajo. Por no hablar que una plantilla grande del tecnomarine se puede llevar a varios por delante, pòrque oh, fucking,yeah, todos son psíquicos, y si es primer turno... que lo pille confesado porque sin visión de futuro para negar el efecto de los peligros de la disformidad, están fucked.

Tiránidos, ¿tervigones, jefes de progenie? Mejor aún ¿Tirano de enjambre en unidad con 3 guardias? No hay tirada de salvación por cobertura posible, son un gran oh fuck para ellos, encima no tienen invulnerable.

Mephiston, ídem. Cualquier psíquico en general, puedes abrir su transporte, y reventarlo a base de explosiones simultáneas. El típico sacerdote rúnico con colmillos largos, pa casa también.

Vale vale, parece que es el fin del mundo y demás para los psíquicos. No lo es, pero cuando entra un nuevo códex, lo más importante es como evoluciona el juego. Por suerte ahora mismo los cambios en las listas no han tenido que ser drásticos. Pero ahora mismo, los psíquicos están copando prácticamente toda lista, y muchas de ellas dan poderes muy superiores contra según qué ejércitos.

Así que llegan los caballeros grises, con sus misiles NO, FUCK YOU. Que además funcionan bastante bien ,porque la mayoría de defensas psíquicas provienen de... tadán psíquicos. Prácticamente todo el ejército de los caballeros grises tienen poderes psíquicos (auténticas animaladas algunas, en el buen sentido os lo aseguro, por no hablar de "esta fase de asalto todos mis ataques causan muerte instántanea trollface", o "cleansing flame", conocido como ¿30 orkoz? okey, te cargo con 5 tíos y a ver como se evaporan, true story bro).

Por no hablar de los efectos que tienen en un mirror match contra caballeros grises, en el que toda miniatura... es un psíquico.

En mi opinión, 2 stormraven a 2000 puntos serán un buen punto de partida para las listas take all comers de caballeros grises. Y pueden llegar a cambiar ligeramente el metajuego.

1 comentario:

  1. La verdad es que parece que la van a liar parda los GK. Hay tantas y tantas posibilidades, que solo de pensarlo, se me hace la boca agua.
    Eso si...se acabo Mephiston ^^. Creo que tendra que descansar en casa.
    Y los Tyranidos...cambiar de ejercito :P.
    Y los eldars?? esperar que los renueven.

    No encuentras??

    ResponderEliminar