Buenas, otro artículo de listas de caballeros grises y lo que está por venir.
Vale, ya he puesto alguna lista, ideas que te vienen a la cabeza nada más ver el códex y demás. Pero ahora toca sentarse, y de verdad analizar qué trae el códex. En mi opinión, hay infinidad de opciones de momento, pero voy a centrarme en una lista de disparos con Coteaz.
¿Por qué esa manía con Coteaz? Porque te permite conseguir el núcleo más barato de MSU (multiple small units) del mercado. Cosas por las que otros ejércitos deben pagar minímo 800-900 puntos, con Coteaz lo puedes hacer por 600-700, siendo peores tropas en general, pero consiguiendo el mismo número de vehículos, lo que funciona bien en mi opinión con los caballeros grises.
Esto se hace doblemente cierto si tenemos en cuenta que estamos pagando 5-10 puntos más por cada miniatura en un ejército de caballeros grises, que al final del día, tienen R4 y salvación 3+, como todo marine. Así que no, no es el fin del mundo por mucho códex nuevo hamijohs.
Lo primero que se viene a la cabeza es... spam razorbacks y spam fusiones y lo que sea con Coteaz y la línea. Pero si analizamos bien las opciones que nos da el códex, y las bandas de guerra inquisitoriales... vemos que hay muchas opciones para no tenerlas en cuenta.
Primero Coteaz, y metemos la línea. ¿Cómo elegimos estas unidades? Queremos que sean baratas, y siendo línea, tampoco queremos que a 2000 puntos sean demasiado endebles, a 1500 con 6 unidades de papel tienes de sobra, pero a 2000 no te puedes arriesgar ya que una lista móvil y con suficiente potencia de fuego te los puede tumbar.
Hay un porrón de opciones, pero vamos a coger 2 unidades de psíquicos primero. Unidades de 8 para tener F10 y FP1. Estos con su alcance de 90cm serán los encargados de permanecer en retaguardia, dar cobertura a nuestros posibles Dreadnought Rifleman y coger objetivos cerca de nuestra área de despliegue. Por supuesto en transporte, en este caso un Chimera con lanzallamas pesado cada uno.
Coteaz además trae un poder cojonudo. Santuario. En la fase de asalto, cualquier unidad enemiga a 30cm considera incluso el terreno abierto como difícil y peligroso. Yeah. Además Coteaz hace que cuando una unidad enemiga haga despliegue rápido a 30cm de él, tengas una "fase de disparo" con esa unidad contra él. Perfecto para defenderte de tropas de despliegue rápido, tanto si lo colocas en un rhino con purificadores, como si lo haces con los Psíquicos, todo depende de lo que tu oponente traiga por despliegue rápido.
Coteaz @ 100
8 Psíquicos @ 135
Chimera lanzallamas pesado, multilaser
8 Psíquicos @ 135
Chimera lanzallamas pesado, multilaser
Ahora cómo elegimos las otras 4 líneas. En un ejército de cazadores grises con cañones psíquicos, psíquicos y dreadnoughts con automáticos de F8, ¿realmente necesitaremos fusiones? No. ¿Necesitaremos lanzallamas? Sí, si queremos echar a la gente de los objetivos, aunque nuestra élite puede lidiar con hordas con facilidad. Así que aquí, cogemos razorbacks con 5 acólitos y 1 lanzallamas.
5 acólitos, x1 lanzallamas @ 110
Razorback las/plas
5 acólitos, x1 lanzallamas @ 110
Razorback las/plas
5 acólitos, x1 lanzallamas @ 110
Razorback las/plas
5 acólitos, x1 lanzallamas @ 110
Razorback las/plas
Ya tenemos la línea, en total son 810 puntos, por 6 unidades. No está nada mal. ¿Qué falta ahora en una lista de disparo de los caballeros grises? ¿Apoyo pesado dices? Fácil respuesta para una lista mecanizada de disparo. No significa que sea la única, se me ocurre hasta utilizar los servoterrores en según que lista... pero eso no tiene que ver ahora. Los dreadnought Rifleman funcionan a la perfección, teniendo F8 pueden abatir un buen número de transportes ligeros con absoluta facilidad y aturdir blindajes medios altos, además de causar muerte instántea a la mayoría de objetivos.
Por supuesto, también queremos Psycannons. Pesada 4 F7 aceradas. Pues vamos allá. En élite podemos cogerlos con los purifiers que son cojonudos, van de maravilla contra hordas, y son una unidad muy capaz al contraataque contra prácticamente cualquier cosa. 3 unidades de 6 con 2 psycannons en rhino irían bien.
Dreadnought Psyfleman @ 135
Dreadnought Psyfleman @ 135
Dreadnought Psyfleman @ 135
6 Purifiers, 2xPsycanons @ 204
6 Purifiers, 2xPsycanons @ 204
6 Purifiers, 2xPsycanons @ 204
Esto son 1827 puntos, tenemos 173 puntos para incluir otras cosas. Queremos otro inquisidor. ¿Por qué? Bueno, tenemos algo de defensa contra despliegues rápidos, pero no tenemos nada para exploradores o infiltradores. Los servocráneos sirven para eso, y los inquisidores son una manera barata de tenerlos.
Además, si lo hacemos el ordo xenos, para conseguir el plasma Syphoon (+1HP a todas las unidades a 30cm disparando armas de plasma), y eso puede hacer que nos replanteemos ciertos aspectos ... ;)
Inquisidor ordos xenos @ 44
Plasma Syphoon, 3xServo Skulls.
¿Qué hacer con los puntos que nos faltan? Creo que con Coteaz, incluso al incluir un segundo inquisidor, no podríamos coger otra unidad de "Henchmen", así que tocará hacer otras cosas. Más purificadores no estaría mal. Haciendo las escuadras de 7, con un "puño demonio" no es mala idea, y así serán más duras de tirar y una mayor amenaza cuerpo a cuerpo.
Así que vamos con la lista final.
Coteaz @ 100
Inquisidor ordos xenos @ 44
Plasma Syphoon, 3xServo Skulls.
7 Purifiers, 2xPsycanons, Martillo demonio @ 233
Rhino
7 Purifiers, 2xPsycanons, Martillo demonio @ 233
Rhino
7 Purifiers, 2xPsycanons, Martillo demonio @ 233
Rhino
5 Acólitos, x2 Plasma @ 120
Razorback lasplas
5 Acólitos, x2 Plasma @ 120
Razorback lasplas
5 Acólitos, x2 Plasma @ 120
Razorback lasplas
3 Acólitos, x2 Plasma @ 112
Razorback lasplas
8+1 Psíquicos+Acólito @ 139
Chimera, multilaser, lanzallamas pesado
8+1 Psíquicos+Acólito @ 139
Chimera, multilaser, lanzallamas pesado
Dreadnought Psyfleman @ 135
Dreadnought Psyfleman @ 135
Dreadnought Psyfleman @ 135
Total @ 1998
¿Por qué he incluido un acólito en cada unidad de psíquicos? Por si te sale un peligros de la disformidad, que no pierdas una unidad que puntúe totalmente, así al menos sobrevive uno.
¿Qué os parece la lista? Tiene potencia de fuego, unidades que pegan duro en cuerpo a cuerpo contra lo que sea, mucho plasma, saturación... no sé, la veo completita.
¡Opinad!
crei que lo peligros de la disformidad solo mataban a un psiquico, no a todos....vaya burrada
ResponderEliminarLos rifleman y los purificadores son un abuso xD.
porque no dejas las unidades de purificadores al minimo? ya que serviran solo para disparar. 233pts cada unidad son bastantes puntos.
Una lista muy dura y un poco diferente al abuso del mono ese (lo odio).
ResponderEliminarTiene disparo, CaC, e infinitos puntos de aniquilación jajajaja, esa listas son las mejores.
Pues ahora solo faltaria probarla,no?
A los inquisidores se les puede poner capucha?? es el único PERO que le pondria. Parece que no tiene defensa Psiquica. A menos que haya algo que se me escapa :/.
Keldaur con el codex en la mano, siento decirte que la lista es ilegal. Las unidades de purificadores: por cada 5 miniaturas puedes llevar 1 cañon PSI, para poder llevar 2 deben ser 10 miniaturas
ResponderEliminar@Guille
ResponderEliminarEso es con los caballeros grises, los psíquicos tienen su propia entrada y es... perils = everybody suffers it boom.
Los purifiers son legales, 2 por cada 5, echale un vistazo porque estás confundido. En cuanto a por qué son de 5 nada más, piensa cuales son tus unidades en medio campo. Además, no están solo para disparar.
@Ser4ph
No, no pueden. Pero bueno, no creo que sea un gran problema no tener defensa psíquica. Aparte, que el inquisidor da +1HP a los plasmas a 30cm y los servokraneos... que son simplemente buenísimos para defenderte de los "truquillos" de exploradores o infiltradores vs listas de disparo.
vale lo he leido bien, dice por cada 5 miniaturas 2 pueden llevar armas, es decir si llevas 10 podrias usar 4 armas.
ResponderEliminarNo existe ningún equipo que sume +1 HP a los disparos de plasma, es mas, deja a HP 1 a los que disparan a 30cm de el con armas de plasma..
ResponderEliminarMuy buena lista por lo demás =)