domingo, 27 de febrero de 2011

El popurri : Listas de testeo (Muro B13)


Otra lista más. Esta vez, ángeles sangrientos.



Bibliotecario @ 100
Escudo, Espada sanguine (o teme a la oscuridad).

4 x 5 Asaltos, fusión, pistola fusión. @ 180x4
Razorback las plas

2 x 5 Asaltos, lanzallamas, pistola lanzallamas @ 171x2
Razorback las plas, Faros.

3 Predators baals @ 146x3
CA acoplado, bolters pesados, faro

3 Predators @ 135x3

Total @ 2000

Lista simple, basada sobre todo en movilidad y escudarse. Aparte tiene un buen medio campo con tanto fusión y el par de lanzallamas, además de los plasmas acoplados. El biblio en el razor más centrado de la muralla. Cubrir todo lo que se pueda tras blindaje 13 sin ofrecer laterales.

Mucha potencia de fuego a larga, prácticamente todo puede mover 15-30 mientras disparando al menos un cañón laser. Normalmente puede llegar el momento de dejar tus predators atrás, todo depende contra qué juegues.

No hay mucho más que explicar. Blindaje 13 es un coñazo de lidiar, más aún con cobertura, y los razors detrás consiguiendo covers de 4+ o 3+. No  tiene tanta potencia de fuego como las listas de lobos, pero lo que si tiene es "staying power", es muy difícil borrarla de la mesa, y con 6 unidades que puntúan moviendo 45cm si hace falta.

Un saludo.

9 comentarios:

  1. Siempre veo listas de este estilo... teniendo en cuenta que en un torneo una de las 3 partidas es aniquilación siempre, no es excesibo llevar tantas escuadras tan pequeñas para regalar puntos? Además, una de las otras dos sera la de solo ocupar solo 2 puntos, uno por ejército... aunque no se, pregunto.

    ResponderEliminar
  2. Si quieres algo más de info al respecto.

    http://keldaur-synergy.blogspot.com/2010/06/puntos-de-aniquilacion.html

    Vamos la desventaja normalmente, es tener el menor número de unidades posibles, porque te limita a amenazar un menor número de objetivos por turno que tu oponente.

    ResponderEliminar
  3. Los razor las/plas: ¿para no tener que acercarte si tuvieses CA y poder estar a cubierto por los B13?

    ResponderEliminar
  4. Exacto. El problema de los predators es su blindaje lateral 11. Cuando juegas 2/3 Baals, no importa tanto, sobre todo porque puedes escudarlo con algún razor, pero cuando tienes 6 predators y quieres escudar a los razors para aprovechar ese B13, el alcance es importante.

    Además, hace algo más duros los razors llevando dos armas en vez de una por los resultados de armamento destruido.

    ResponderEliminar
  5. Yo me estoy perdiendo:

    ¿Entonces porque tu lista de razorspam + baals + rifleman lleva razor con c.asalto acoplados?

    http://w40ktenerife.blogspot.com/2011/02/fail.html

    ResponderEliminar
  6. Porque hay distintas maneras de enfocar y jugar una lista de con razorbacks con ángeles (muchas de hecho).

    Esta lista es más, planto una muralla, consigo cobertura para mis razors y todos los predators que pueda (aunque sea 5+ para los preds). Te disparo una o dos andanadas moviendo 15-30cm, según me convenga, y a partir de turno 3, empiezo a mover todo para delante 30cm para encontrar mejores posiciones de disparo, "kitear" o disputar objetivos.

    En cambio la otra, puede prácticamente mover 30cm todo el tiempo, situándose desde el principio en mejores posiciones de disparo, rehusando el flanco mejor, etc. Esa lista, hasta tiene misiles cazadores asesinos para no perder un turno de disparo, mientras te posicionas.

    Los dreads van mejor en esa lista, porque tener tanto tanque en medio campo y por delante de ellos, hace que las barquillas sean un puto lastre. Además que los dreadnoughts pueden pivotar "de gratis" en la fase de disparo. Y por último, siendo acoplados y con 4 disparos, son más eficientes a la hora de conseguir aturdidos contra casi todo. Ser acoplado no sólo hace que impactes más, si no que corrige estúpidas tiradas que salen muy mal.


    En resumidas cuentas, son listas distintas, y buscan hacer el trabajo de distinta manera.

    ResponderEliminar
  7. OK, ¿pero el tener más movilidad y candencia no es mejor que tener tanto muro de B13?

    ResponderEliminar
  8. Para mi gusto y manera de jugar, sí. Pero no me atrevería a decir que una es mejor que otra sinceramente.

    Son distintas, aparte de salir del códex ángeles sangrientos y tener mucho vehículo en ellas, tienen poco más en común a la hora de jugarlas.

    ResponderEliminar