miércoles, 23 de febrero de 2011

El popurri : Listas de testeo (Razorspam Lobuno)


Buenas, vengo con una nueva serie de artículos. Esta vez no con listas que se me ocurren, si no con listas por así decirlo genéricas para testear tanto en mesa como mentalmente como de bien puede lidiar tu lista contra ello. Vamos pasito a pasito.



La imagen no tiene nada que ver, pero no he podido evitarlo...

La mayoría de torneos en España son, por desgracia en mi opinión, a menos de 2k. Pero sinceramente es el valor en puntos que más me interesa al ser  en el que se pueden hacer listas más equilibradas. Cada escalada en puntos en un juego distinto por si mismo (1500, no es para nada lo mismo que 2000 puntos, sobre todo cuando en ambos jugamos en mesas de 120x180).

Así que iré cada poco a poco añadiendo listas, "testeadas y aprobadas" como listas buenas de torneo. Por ejemplo, la primera que voy a poner es la clásica de lobos espaciales, la auténtica lista "Razorspam" (cualquier otra lista, no llega al nivel de spam razorbackriano, os lo aseguro), con una potencia de fuego grandísima y muchas herramientas.

Si tu lista no puede sobrevivir a un turno vs esta lista, sin salir horriblemente mal parada y sea muy difícil remontar la partida, entonces la lista aún necesita pulido. La mayoría de listas que iré posteando, siguen ese concepto, al ser listas de torneo.

Por supuesto, jugar contra jugadores que sepan jugarlas, siempre ayudará a la hora de saber cuál es el problema con tu lista, ya que verás realmente el potencial.

Lobos espaciales 2000 Puntos

Sacerdote Rúnico @ 110
Invocatormentas, Rayo viviente, El que elige a los caídos.

3 Guardias del lobo @ 139
Razorback Las/Plas, x2 Combi-Fusión
3 Guardias del lobo @ 139
Razorback Las/Plas, x2 Combi-Fusión
3 Guardias del lobo @ 139
Razorback Las/Plas, x2 Combi-Fusión

5 Cazadores grises @ 150
Razorback Las/Plas, Lanzallamas
5 Cazadores grises @ 150
Razorback Las/Plas, Lanzallamas
5 Cazadores grises @ 150
Razorback Las/Plas, Lanzallamas
5 Cazadores grises @ 150
Razorback Las/Plas, Lanzallamas
5 Cazadores grises @ 150
Razorback Las/Plas, Lanzallamas
5 Cazadores grises @ 150
Razorback Las/Plas, Lanzallamas

Land speeder Typhoon @ 90
Land speeder Typhoon @ 90
Land speeder Typhoon @ 90

3 Colmillos largos  @  100
Rhino, x2 Misiles
3 Colmillos largos  @  100
Rhino, x2 Misiles
3 Colmillos largos  @  100
Rhino, x2 Misiles


Sacerdote rúnico, los poderes sirven básicamente porque así tienes un cañón automático o invocatormentas para joder cualquier ejército con gravitatorios o retros. 

Los guardias del lobo que no tienen combifusión, se añaden a los colmillos largos (más heridas), y los otros 6 con combifusiones se quedan tal cual, son unidades para llevar fusión dónde necesites y sacrificarlos. Tienes 9 razorbacks, 3 rhinos, y 3 land speeders, lo que hace un buen total de vehículos, ninguno de ellos en escuadrón, y más importante, mucha potencia de fuego separada en distintas unidades (de hecho, en 15 unidades :))

Según la partida, los colmillos largos pueden ir en los rhinos, disparando desde ellos, o pueden desplegarse a pata, mientras que los rhinos se utilizan como transporte para la guardia del lobo, y cobertura móvil para los razorbacks. 

Lo demás, ir moviendo 15cm hacia tu oponente cada turno, disparando cañón láser, asegurándote de que si te obligan a desembarcar, las tropas de dentro se queden a cubierto o fuera de línea de visión, e ir saltando de rhino en rhino. 

Las 6 unidades con lanzallamas deberían darte suficientes opciones para lidiar con hordas, y lo que no, no debería tardar en morir.

Una lista completita y equilibrada.