sábado, 11 de diciembre de 2010

Hmm, Angeles Sangrientos con retros a 2k

Hoy me ha dado por lurkear por foros de warhammer 40k y demás, para ver como han ido evolucionando las listas después de la salida de los eldars oscuros (no juego, pero no significa que no lurkee xD). Y me he topado con una lista de ángeles sangrientos con retros, dígamos típica/atípica (por lo menos para mí que he estado bastante descolgado).





Esta es la lista, a ver que os parece. http://yesthetruthhurts.com/2010/09/blood-angels-foot-army/

- Biblio, retro, rabia, escudo.   125

- Tecnomarine retro, arma de energía, combifusión 75

- Tecnomarine retro, arma de energía, combifusión 75

- 3 sacerdotes , 2x retros, 3x armas de energía  245

- 10 asaltos, x2 fusiones, bomba de fusión, garra  230

- 10 asaltos, x2 fusiones, bomba de fusión, garra  230

- 10 asaltos, x2 fusiones, arma de energía 225

- 10 asaltos, x2 fusiones, arma de energía 225

- 5 exploratas, arma de energía 90

- 5 exploratas, arma de energía 90

- 5 devastadores, 4 misiles 130

- 5 devastadores, 4 misiles 130

- 5 devastadores, 4 misiles 130

2000 puntos, 71 miniaturas. 12 misiles, 8(10) fusiones, 12 armas de energía (¿?¿?).

La lista parece bastante clásica, con la excepción de no tener nada realmente duro en cuerpo a cuerpo y relegar totalmente la tarea de muerte instántanea en armas a distancia (fusiones y misiles). Al igual que lidiar monstruosas, aunque la cantidad de armas de energía + asalto rabioso tampoco son una mala opción contra ellas, sobre todo con I5, pero eso es harina de otro costal. Parece tener bastantes unidades versátiles (como siempre, versatilidad no significa tener unidades distintas, si no que una misma unidad pueda cumplir su cometido/s de distintas maneras).

Exploratas para hacer de unidad de apoyo de los devastadores, como contracarga, o pudiendo flanquear y apoyar a los asaltos. Sobre todo para mantener algún objetivo en base, medio campo cercano y más importante aún. Tener sitio donde meter al sacerdote sin retro. ¿Por qué? Muchos os habréis dado cuenta ya si habéis jugado alguna partida con devastadores y algún sacerdote con ellos. La asignación de heridas se lo puede comer vivo. Así, si quieren quitarte el no hay dolor, no le queda más huevo que disparar a unos exploratas inútiles que se pueden tirar cuerpo a tierra (y obtener 2+ cobertura, más adelante veremos por qué  aunque no tengan capas, aunque seguro que ya os habéis dado cuenta). Así si quieren bajar a tus devastadores, les va a tocar dispararles. Además, con sus 12A+4 de energía, con asalto rabioso y no hay dolor, no son moco de pavo, no podrán con unidades cuerpo a cuerpo dedicadas, pero con un poco de apoyo se pueden comer flanqueadores y/o tropas de despliegue rápido que amenacen a tus devastatas. En mi opinión, una buena opción y bien calibrada.

Primero como siempre que miras una lista te preguntas, ¿por qué?.

¿Por qué tecnomarines? Parece contra-intuitivo con un ejército de ángeles sangrientos (o por lo menos, a mí me lo parecía, seguro que alguien por ahí ya se había dado cuenta de la awesomesauce). Aquí es donde la lista sigue manteniendo polivalencia. ¿Qué trae el tecnomarine? Tada, un combifusión por despliegue rápido, un tío con armadura 2+ para asignación de heridas si es necesario y +1 cobertura para una ruina en tu base (dónde estarán tus devastadores y exploratas pillando cobertura, y al ser 2 tecnomarines... ya sabes, devastadores al 3+ cober, con no hay dolor, recordemos, repetid conmigo, cuerpo a tierra = gg aunque te metan la saturación de la vida). Otro arma de energía, porque si alguna vez has jugado con ángeles sangrientos con retros, sabrás que por lo general, el problema no está en conseguir abrir las latas, si no en poder acabar esos cuerpo a cuerpo de una manera eficiente.

¿Por qué fucionan bien con el eje del ejército? Bien partimos de la base que el eje, son las escuadras de asalto. Móviles, relativamente duras gracias a su servo y no hay dolor (relativo, por supuesto). Pero si algo hemos aprendido jugando ángeles con retros, es que no puedes lidiar contra tropas realmente dedicadas al cuerpo a cuerpo sin potencia de fuego. Así que 12 misiles no son la gran burrada padre. Pero si tienes que jugar al despliegue rápido, la combinación tecno, sacerdote, explos y devastadores son lo bastante duros como para sobrevivir relativamente indemnes a cualquier ejército del 40k. Mientras tanto, no solo tienes chorropocientos fusiones para despliegue rápido, si no que además todos ellos divisibles, pudiendo llegar hasta a amenazar a 10 objetivos en un turno.

La cantidad de misiles te permiten abrir transportes o aturdir blindajes 12+ con facilidad. Además el ejército, con su movimiento, cantidad de fusiones y demás, te permite jugar a la defensiva contra ejércitos más orientados al asalto.

Me parece muy buena lista la verdad.

¿Alguna idea?

5 comentarios:

  1. Me alegro que vuelvas a postear!!
    Ultimamente estaba utilizando un tecno en las listas mecanizadas para dar cober +3 a los riflemans.

    La lista esta muy chula. Intentaria meter alguna bestia como Sanguinor, para que pudiera combatir las demas bestias que se pasean (señor lobo 275 puntales, señores de la horda, eldrad, exterminadores de asalto, mephiston) que ademas potencia a tus unidades de CaC y a un sargento. Aunque al llevar devastadores, pues podria salir que fueses uno d esos sargentos el que recibiera la bendicion de Sanguinor :/.
    Lo de los exploradores esta muy bien pensando, pero pagarles AdE se me hace caro.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto!! que en febrero nos sacan las storm reavers....y tu no estaras para hacer listas de 3 en 3 :_(

    ResponderEliminar
  3. Hombre... con lo feas que son las storm ravens... Podremos vivir sin ellas en las listas, jejeje.
    ¡Me alegra ver que sigues vivo Keldaur!

    ResponderEliminar
  4. Sí, ya vi la imagen.

    Es

    Un

    Juguete

    De

    FAMOVIL

    ResponderEliminar
  5. me gusta esa lista zorruna, solo que yo voy a intentar hacerla con escuadras tácticas sin transporte ni nada (si acaso alguna cápsula) es decir, una foot en toda regla. Vaya que me ha sorprendido la repentina utilidad del technomarine(chundachundachunda)

    por cierto, yo soy del club antiladrillo con alas

    ResponderEliminar