lunes, 28 de junio de 2010

TOS


Poco más que decir ¿alguien puede confirmar desmentir que esto no es el ToS de este año? Por las explicaciones tiene pinta de ser genérico a nivel mundial, pero nunca se sabe.



http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m1240205a_ToS_Rules_Pack.pdf
Lo siento, me alegro por los que les gustaría ir a un torneo simplemente para el hobby. Pero para los jugadores competitivos está claro que no es. Y para el que me diga algo de el chikoz duroz, este año fue basura trasfondística también (torneo por equipos de la misma raza, que puta broma). Way to go GW.

A ver si ponen a otro tío además de Jervis, que al menos sepa tener mano a la hora de organizar un torneo, que los soft scores están pasados de rosca ya, abuelo. Para qué llaman a algo así GT, ¿en serio? ¿Grand Tournament? Como diría nuestro amigo Samuel L.Jackson, speak fk'ng english modafaker, say GT again, i dare you modafaker, i double dare you!! fuck!

A ver si aprenden a llamar las cosas por su nombre, eso no es un torneo, y no voy a entrar en detalles porque sinceramente ni me apetece. Es un día del hobby, o fin de semana, según de qué país sea, el resto es tontería. En serio, leedlo bien. ¿Tan difícil es hacer un puto torneo para la gente sin soft scores? ¿Es tanto pedir? Está claro que pedírselo a Jervis Johnsohn es como pedirle al abuelo de médico de familia que no llame Chechu a su nieta. Le entra por un oído y le sale por el otro.

22 comentarios:

  1. Bueno, nunca llueve a gusto de todos, eso hay que tenerlo claro. A mi por ahora me interesa saber donde se va a celebrar este año, si será en Madrid o elegirán otra ciudad. Por que me puedo plantear ir o no, eso ya depende de donde sea y mi tiempo libre.

    ResponderEliminar
  2. Ya, está claro, este finde hay un torneo de misiones de combate en una de las tiendas habituales de por aquí, y oye, cada uno a lo suyo, me parece perfecto y a lo mejor hasta voy.

    Pero el problema que tengo es, si alguien lee las bases, se dará cuenta de la auténtica aberración que ha escrito este hombre, no es un torneo, no es nada. Analizad como se determina el ganador del "torneo" y te darás cuenta que sólo tiene que ver con tu encanto personal (o amigos con los que te enfrentes), lo bonito que es tu ejército, y si además eres de los ejércitos minoritarios (si eres marine, olvídate de ganar).

    Y eso, es el GT (Imagina que el GT de motos se decide por quien es más simpático xD). Es un insulto para cualquier jugador competitivo. Que lo llamen Games Day 2: Con Jervis y a lo loco.
    Un saludete, y si vas, que lo pases bien ;9

    ResponderEliminar
  3. Eso esta claro... la verdad es que es un Throne of buddies :-) Viva el colegueo. Pero seria la primera vez que fuera a un evento como ese, así que espero que como el año pasado se celebre en Madrid. Pero ya veremos.

    ResponderEliminar
  4. Vale, podían haberla cagado más, pero sería difícil. Y este año que se rumoreaba que sería en Valencia. ¡Qué pena que no sea un torneo! Ahora si que me han convencido para ir al TNT. Yo no voy al ToS a menos que alguien me regale la entrada (y aún así...) De todas formas, si alguien quiere ganar, que lleve eldar oscuros y que lleve a su hermano pequeño de 4 años con eldar oscuros también. Que queden emparejados en la primera partida, que le de una paliza y que reciba un voto a mejor ejército. Creo que con eso ya tendría la "victoria" si es que existe tal en eso...bejj.

    ResponderEliminar
  5. Que p*** mierda de verda. Lo de si llevas un ejercito que no lleve nadie te dan más puntos me parece un zas en toda la boca.. VV

    ResponderEliminar
  6. No entiendo la queja.

    Este juego va precisamente de pasarlo bien, de montar, pintar y convertir tus figuras, basarte en un trasfondo y de jugar partidas... El resultado de las partidas no es lo principal.

    Lo que dices de "basura trasfondística" realmente me ha dejado chocado, es que esto se basa en un trasfondo!! Es más, cualquier wargame se basa en un trasfondo! Si es uno de la 2GM se basa en las batallas históricas de esa guerra, y así sucesivamente.

    ¿Soft scores? ¿¿Como?? En mi opinión cualquiera puede ganar las partidas cogiendo el ejército de turno y la lista burra oportuna. Lo difícil es pintar bien tu ejército. Lo difícil es currarte un trasfondo, ponerle cariño, dedicarle tiempo y trabajo y conseguir algo original. Y claro, parece que para algunos, lo difícil es saber comportarse, recordar que es sólo un juego y que en este juego, lo de menos es ganar o perder...

    Creo que los que piensan que esto sólo es ganar partidas se están equivocando de hobby, si lo que se quiere es jugar la partida sin tener en cuenta trasfondos, creatividad y demás y centrarse en la estrategia y los movimientos, hay algo que se ajusta perfectamente y ya está inventado, y es el ajedrez. Y el 40k, sintiendolo mucho, no es ajedrez, no le puedes quitar el resto de pilares (si, pilares) de esta afición.

    Las actitudes de los que piensan que esto es un ajedrez en colorines o un partido de futbol con dados, son las que destrozan a cualquiera y hacen que se quiten las ganas de seguir jugando o coleccionando figuras. Por el bien de los demás, lo mismo algunas personas se deberían replantear si este hobby es realmente algo que entienden y en lo que encajan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. @Espía

    Tienes razón en una cosa. No has entendido de lo que hablo.

    Este hobby no se trata de lo que tú creas que se trata. Para mí se trata de hacer listas, jugarlas, y utilizar las reglas para poner una partida lo más disputada posible. Y sí, quiero que esto pueda ser como un ajedrez, porque algunos de nosotros, es cómo disfrutamos más el hobby (y mira que dedico tiempo a conversiones, escribir trasfondo y demás, pero... tengo claro que quiero que GW se saque el palo del culo y le dé la oportunidad a lo que muchos demandamos, un circuito competitivo de calidad).

    ¿Te molesto? Creo que te ha faltado leerte la parte en la que digo que me parece perfecto que haya un evento de hobby, pero que lo llamen por su nombre, no GT ¿Sabes que para torneos internaciones a la hora de ver que españoles van como por ejemplo el ETC se tienen en cuenta los GTs? Claro que no. (Basura trasfondística es obviamente porque es algo que no debería ser relevante para un TORNEO, o no por lo menos a la hora de puntuar). He ganado el puto máximo premio por trasfondo ya antes con respecto al resto de jugadores en eventos de este tipo, así que en vez de leer con hipersensibilidad, entiende de lo que hablo. Un jugador competitivo puede disfrutar del trasfondo, pero a la hora de puntuar en un torneo quiere ver recompensada su habilidad a la hora de hacer/jugar listas en las distintas misiones, lo demás es secundario y no debería entrar en juego. No menosprecio el trasfondo, menosprecio el torneo que lo utilice como puntuación (para un evento de hobby me parece perfecto y me gusta ponerme mis horas a escribir como un maníaco historias para mis soldaditos de plástico).

    Me acabas de poner el ejemplo perfecto. tu opinión (o por lo menos la que has posteado, espero que sea simplemente fruto de la hipersensibilidad que provoca de vez en cuando el anonimato en internet) es lo que está mal en el hobby. Juega a lo que te apetezca jugar y deja jugar al resto a lo que les apetezca, yo no tengo ni porque compartir tus gustos, ni seguir tu contrato social a la hora de jugar una partida de warhammer ni tampoco tengo porque leer que mi actitud destruye el hobby. Y lo mismo va por el jugador "competitivo" que menosprecia a los jugadores de hobby. Cada uno, a lo suyo. Punto.

    ¿Entender o encajar? En fin, no sé que le pasa a la gente. ¿Tengo que jugar bajo tus designios y deseos? Claro, porque tienes una mente iluminada y has vislumbrado la manera perfecta e ideal que debería seguirse a la hora de aproximarme al hobby.

    Vamos, una cruzada religiosa no se aleja demasiado de tus opiniones. Espero haber sido lo suficientemente claro, para que estas cazas de brujas sin sentido no se repitan, por lo menos en mi blog (no pretendo ni quiero discutir cual es "el espíritu de juego correcto", nunca, jamás). Yo en ningún momento digo que no hayan eventos de hobby, y de hecho, ojalá hubieran muchos más, y con el nombre correcto. Pero también quiero torneos de verdad, sí, esos que son como el ajedrez, esos mismos con emparejamientos suizos, huh? o como magic, o D&D, o warmachine en USA, o la NOVAcon de wh40k con 5k$ en premios, que no está nada mal para el primero que montan.

    Por cierto, deberías dar las gracias a esos jugadores competitivos que exprimen listas. Gracias a ellos puedes ver en wh40k ahora en 5ªedición códex de calidad que se pueden jugar de distintas maneras y multitud de opciones. Y darles las gracias también porque han conseguido que GW intente rectificar la basura en la que se había convertido el fantasy ahora con 8ªedición. Convirtiendo estos dos juegos, en mejores juegos.

    Un saludo

    Versión TL;DR

    A - Juego a lo que quiero.
    B - Tú no decides que disfruto ni cual es la manera correcta de jugar.
    C - Como consumidor, pido a la compañía lo que me parece algo normal hoy en día en las comunidades de gamers, que es la posibilidad de un circuito competitivo.
    D - Respeto cualquier tipo de jugador.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que la conversación se ha salido un poco de madre, vamos, por quitar hierro al asunto.
    Está claro que hay muchas modalidades de juego y entiendo que en eventos generales de hobby se puedan premiar muchas cosas. De hecho particularmente no creo que para ganar un torneo de táctica de juego se deba puntuar la pintura, aunque si creo que se debe pedir un minimo para participar.
    No estoy en contra de que en un torneo se de un premio al mejor pintado, de hecho eso mola, por que aunque no seas un buen comandante por lo menos puedas decir que en pintura no te gana nadie.
    Ahora bien, lo que no me parece correcto, es lo que aparece en las normas de TOS, puntuar a tu contrario por el buen rollito ya es otro tema.
    Entiendo que el TOS es una competición de comandantes y no de popularidad y sin embargo se puede premiar todo, aunque no en conjunto, ahí es donde radica el error. Si luego se quiere premiar a parte al contrincante más deportivo, buen tio, o mister simpatía vale, pero que esa puntuación se mezcle con lo que debe ser competición intelectual creo que no es así como debería hacerse. Vamos, es como darle una estrella a Patton por ser un general super-enrollao (de hecho era todo lo contrario).
    En estos juegos, mejor dicho, aficiones, se hacen muchas cosas, y desde luego hay que tenerlas en cuenta siempre, pero no mezclarlas. Cada uno tiene sus habilidades y creo que siempre lo mejor es puntuar estas habilidades por separado, y si un jugador es tan completo en todas las facetas como para ganar varios premios, mejor para él y todos le aplaudiremos. Pero que un jugador te gane en un torneo de batallas porque guiña mejor un ojo o cuenta mejores chistes, eso ya es otro tema.

    ResponderEliminar
  9. Hofferber, has dado en el clavo (se nota que te has leído las bases). Un premio al jugador más deportivo, un premio al jugador con el mejor pintado, un premio al mejor personalizado, es algo común y no tiene que ver con la puntuación final del ganador del torneo, que es para el mejor comandante, ósea, el mejor jugador.

    En torneos que tienen esos softscores (dígamos por ejemplo, pintado), el primer premio se lo lleva normalmente al desempate el jugador con mejor pintura, muchos jugadores terminaban pagando para conseguir pintados "pro" para poder ganar los desempates, porque se terminan decidiendo por el mejor pintado en vez de por puntos de victoria/objetivos conseguidos (osea, cuál de los dos fue mejor general en vez quien es más fiera pintando o se puede permitir pagar al mejor pintor). En este caso, la opción a disputar el primer puesto de tu raza, te lo dará los puntos de "mejor ejército" que te den. Un valor aún más subjetivo que el pintado.

    Y oye, a mí por ejemplo no me viene mal, soy de los que normalmente permite disparar cosas que se han olvidado, aclara reglas aunque la interpretación que esté haciendo el contrario me convenga, le dice al oponente que recoloque su lanzallamas porque así no podría disparar, étc... Vamos, lo normal creo yo (hay de todo, y he visto de todo, por suerte, no es lo que me suelo encontrar).

    Soy brusco, lo sé, pero este blog es básicamente para jugadores competitivos, tácticas y el deseo de un circuito competitivo para los que disfrutamos de él. Sé que alguno no lo entenderá, pero sé que cortada de raíz esta discusión, no la tendremos de nuevo en mucho tiempo porque como ya he dicho antes, no voy a entrar en un debate de esa índole, al igual que no le voy a discutir a un cristiano sobre su creencia en Dios porque yo sea Ateo. Llamadme fascista si queréis, pero creo que es un debate que nunca trae nada bueno :d

    ResponderEliminar
  10. Ahí disiento... los debates suelen traer cosas buenas, las discusiones acaloradas son las que traen cosas malas.
    Yo no soy asiduo de torneos, de hecho los torneos ganaron auge cuando yo deje este tema hace más de 10 años. Ahora he vuelto, estoy jugando con amigos y he conocido gente nueva con la que juego y me gusta usar esta afición para ir conociendo más gente, y me lo paso pipa, como un tonto con un lapicero. De hecho a medida que voy conociendo gente me animo más a participar en algún torneo, sobre todo para jugar con gente distinta y poner a prueba mis dotes de comandante y la verdad es que me molestaría mucho que un tío que pintara mucho mejor que yo, que no es difícil,o como bien dices paga por la pintura, porque conozco a gente que lo hace; ganara un torneo al desempatar conmigo así. Por lo menos creo que la oportunidad estaría en una partida de desempate y no en cosas muy subjetivas como el pintado o el "buenrollimo" de un individuo concreto. Por esta misma regla de tres tampoco me gustaría ganarle a nadie solo porque yo llevo el ejército con un mínimo de pintado y mi contrincante solo con la imprimación o un pintado plano de sólo bases. Creo sinceramente que no es justo en este caso.

    ResponderEliminar
  11. Ese debate en particular tiene mucha historia ya, y acalorado o no, es un debate que no tiene sentido de ser, ya que es la opinión subjetiva de cada uno y nadie debería forzar su punto de vista sobre el de los demás. Creo que a nuestra manera, sin tocar lo de los demás, todos los "colectivos" de jugadores de warhammer aportamos distintos granos de arena para que el juego, miniaturas y eventos sean mayor calidad.

    Es como debatir, en mi opinión, ¿cuál es la mejor fruta? ¿La manzana o la pera?

    ResponderEliminar
  12. Respecto a las frutas la mejor es la de temporada XD

    ResponderEliminar
  13. jajajaja ya estamos que si la abuela fuma XDDDD
    Sobredosis de antihistamínicos :P

    ResponderEliminar
  14. Relajate macho, tampoco es para que te lo tomes así...

    Digas lo que digas, cuando alguien va a GANAR la partida a toda costa, yo por lo menos no disfruto y se acaba haciendo incómoda, son las que te quitan las ganas de seguir jugando. Pero vamos, que si tu meta es convertir esto en un ajedrez en colorines, allá tu. Sólo he dicho, y sigo diciendo, que esto es algo más y que reducirlo a eso es perder cosas y convertirlo en algo que no es.

    Y no, no pretendo convencer a nadie, pero el tono de tu entrada no es de lo más amistoso precisamente.

    ResponderEliminar
  15. Si vienes y meas en mi alfombra, te voy a dar con el periódico, así de simple. Versión resumida por puntos porque esto me ha petado antes de poder responderte:

    Primero, GANAR a toda costa (expresión que has sacado y entendido que su uso en este caso era correcto de foros como warseer, dakka y BoLS, WAAC eh?), es un insulto para cualquier jugador competitivo. Un jugador que gana a toda costa es el que hace trampas. Un jugador competitivo busca una partida intensa tácticamente y un desafío, tanto para él como su oponente. Ganar o perder no es lo que define la diversión, aunque sea la meta de los dos jugadores, el desafío en sí es la diversión. Consejo, no hables de lo que no entiendes.

    Segundo, relee tu propio post, a ver si no intentas convencer a nadie y dictar cómo debe ser jugado el hobby. Encima se lo estás diciendo a un tío que tiene 3-4kk pintados de desgarradores de carne en menos de un año, y no con 3 colores y tira millas precisamente, aunque tengo bien claro que no soy un pintor excepcional,pero le pongo horas a todo lo que hago porque me gusta hacerlo. Ya he comentado antes que trae de bueno el juego competitivo al hobby en general, por supuesto tú lo vas a seguir obviando y diabolizando.

    Tercero : Sólo hay una verdad universal a la hora de disfrutar el hobby, divertirse. Y creo que los dos seguramente tenemos ya los huevos maduros para saber que mi manera de obtener diversión con algo no tiene porque ser la tuya. Yo no creo que tenga una visión de cómo divertirse mejor que la tuya ni intentaré jamás decírtelo.

    Cuarto, espero que lo hayas entendido ya, pero mi rant viene porque el TOS nunca ha sido un torneo con softscores, y es el cambio que han hecho. Como jugador competitivo me parece un mal cambio. ¿Discrepas? Perfecto, hagamos esto de una manera razonada en vez de venir a sacar la basura sobre cuanto daño hacen los WAAC'ers al hobby.

    Quinto siento tus malas experiencias con jugadores rastreros, porque es lo que me da la impresión que te ha pasado. Yo las he tenido con jguadores más puristas del hobby (por llamarlos de alguna manera) también, y no me verás diciendo que están equivocados en su visión del juego y cómo deberían aprender de una maldita vez las reglas antes de sacarse interpretaciones de la página 2 de trasfondo de su códex o reglas caseras inventadas con su grupo de amigos que luego sin preguntarte intentan que utilices.

    Ves, no es tan difícil, no tengo nada contra tí personalmente, pero sí contra este debate hobby/competición cuando se plantean argumentos que no tienen que ver con cosas tan elementales como que SÓLO NOSOTROS MISMOS SOMOS LOS RESPONSABLES DE NUESTRA PROPIA DIVERSIÓN. Si no te gusta jugar de una manera, no lo hagas. Yo no juego campañas porque me aburre jugar así a warhammer, pero si me gusta escribirlas. Raro, ¿eh? Cada uno es un mundo, y yo no jugaré campañas, pero escribiré trasfondo cuando me apetezca, igual que no jugaré partidas contra un jugador que le guste el trasfondo a la hora de hacer una lista y jugar una partida, porque ni él ni yo nos divertiremos. ¿Significa eso que lo desprecie? No, pero entiendo perfectamente que es una mala idea jugar entre nosotros si no nos vamos a divertir.

    Un saludo, y a seguir bien. Si quieres un debate moderado del tema del TOS, lo podemos tener, pero cuando entiendas que no hay modo correcto de ver el hobby como conjunto para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  16. Por tu actitud y tus comentarios ya te defines tu solo. Que agresividad.
    Si no quieres que cualquiera comente, deshabilita los comentarios o moderálos antes de publicarlos o avisálo antes, pero no acuses ni reacciones con esas formas por hacerlo.

    ResponderEliminar
  17. Poner los puntos sobre las íes es agresividad. Si, ahora mismo estoy mordisqueando un bate de béisbol mientras pienso que parte de mi casa destrozo primero.

    Te lo vuelvo a repetir, si quieres un debate moderado y productivo, pues no vuelvas a juzgar cómo se divierten los demás como si fueras el profeta iluminado del hobby. Y no, no tendrás la suerte de que borre tus mensajes, prefiero que el resto de gente pueda leer la perla de intransigencia que has dejado por aquí.

    Un saludo agresivo! roar!

    ResponderEliminar
  18. Lo que tu digas.
    El que se ha cabreado y empezó a soltar lindezas no he sido yo precisamente...

    ResponderEliminar
  19. No tienes porque contestar si no quieres. O decirme un oye tus maneras no son las adecuadas aunque tengas razón en que no debería juzgar a los demás por lo que quieran hacer con su dinero y su hobby. Hasta me hubiera disculpado al entender tu respuesta como una disculpa.

    Pero gracias por darme la razón en todo, no te das cuenta, pero tu comentario ha sido el de un troll educado y sin argumentos, sólo una idea prefabricada sacada del general de BoLS y/o Warseer.

    No estoy enfadado, respondo así porque como explico en el primer artículo del blog, aquí prefiero que la gente sea libre a la hora de argumentar de la manera que quiera (mientras diga cosas con sentido, si no vendrá alguien a decirle en qué se equivoca) y sea lo suficiente madura para no dejarse llevar por el flame en vez de los argumentos razonados en ellos y actuar como lo has hecho tú, aportando cero mas que tus "qué mala persona eres". ¿Yo soy el malo? Sí, por supuesto por cantarle las cuarenta a un tío que suelta barbaridades sobre los jugadores competitivos en un blog dedicado al juego competitivo.

    En mi pueblo eso se llama un troll, digas lo que digas de buenas maneras o de malas. Y yo tengo la mala costumbre de explicarle a un troll en que se equivoca para ver que termina respondiendo con insultos, o como tú, haciéndose la víctima de lo malo malote e injusto que he sido con él.

    PD (para lo que más te ofendió y te hizo saltar) - Sí, llamo al 'ard boyz de este año en España basura trasfondística. ¿Por qué? Porque el 'ard boyz se supone que es un torneo competitivo 100% en el que no hay softscores, ni nada, lo único que vale, es tu habilidad a la hora de hacer listas y jugarlas. Este año sin embargo cambiaron el formato a equipos por razas, haciendo que una parte importante de la competición se esfumara, que son los mirror matchs. Quizás era difícil entenderlo, pero lo que te hubieras ahorrado si hubieras preguntado en vez de saltar a despotricar contra los jugadores competitivos.

    Aún sigo esperando que digas algo con sentido común y no seas un caso perdido que dijo algo sin pensar y se niega a retractarse. ¿Soy demasiado optimista? ¿O quizás aún hay una luz al final del túnel?

    Otro saludo cabreado y enfadado :D

    ResponderEliminar
  20. Keldaur eres un PAYASO

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, dice el cobarde. Vaya marioneta estás hecho ;)

    ResponderEliminar