viernes, 5 de octubre de 2012

Marines espaciales del caos : Apoyo Pesado y élite

Holaquetal, ya toca la ultima entrada resumen de unidades.

Arrasadores : Limitados por tener que utilizar distintos tipos de arma por turno, pueden llevar marca de nurgle para limitar las armas que puedan causarles muerte instántanea, lo que es un puntazo. Cuestan muchos puntos por la potencia de fuego que traen, pero son decentes en listas que necesiten un apoyo pesado versátil y duradero.

Aniquiladores : Típica unidad de marines espaciales del caos con miles de opciones, desde armas especiales, a armas pesadas, y la regla antiaereo. Prácticamente lo que necesites que hagan, lo pueden hacer, por un precio. La opción barata es x4 cañones autos 115, la opción barata de antiaereo 175, la opción cara de antiaereo son 240. No recomendaría muchas unidades con la regla antiaereo a no ser que tu lista lo necesite desesperadamente.

Vindicator/predator : La única opción que puede merecer la pena es el auto/las predator para conseguir antitanque/monstruosas barato, por el mismo precio que una de aniquiladores pequeña. Los vindicators sólo son factibles en listas que puedan cubrir sus laterales y necesiten ese extra-punch. O en ejércitos aliados.

 Forgefiend : 175 puntos por 8 disparos de HP3 de F8. Demasiados puntos para algo relativamente endeble. La única opción son los plasmas, pero los arrasadores funcionan mejor (no insta-death pero HP4).

 Maulerfiend : Lo que debería ser un dread de asalto, rápido, barato y efectivo. En general los dreads no sobreviven tanto en cuerpo a cuerpo como hacían antes, y monstruosas étc te siguen partiendo el anete. Pero si necesitas más unidades de asalto, pueden ser una buena opción para cambiar prioridad de objetivos, tener algo que lidie con monolitos y LR's, o simplemente trabar unidades.

Land raider :  Si tu lista incluye exterminadores, y necesitas que lleguen cuerpo a cuerpo. Si no, olvidate de ellos, no existen. Por supuesto posesión demoniaca y pala obligados.

Defiler : Chusta. Un cañón de batalla por 195 puntos en un chasis de B12. Si tuviera frontal 13 la historia cambiaría, pero no :d

ELITE

Exterminadores del caos : Como todas las unidades del caos terriblemente configurables y muy baratos por default pudiendo ser unidades polivalentes duraderas relativamente baratas, o abridores de latas de pepinillos profesionales.

Poseídos : Phil, lo siento por tí, pero no, esa unidad sigue siendo horrible.

Mutiladores : Este es el problema cuando añades unidades que pueden cumplir roles similares y tienen stats parecidos. Los mutiladores son exterminadores, pero que pagas un extra para ser más "versátiles" perdiendo potencia vs coste. No funcionan bien con el caos porque ya puedes adaptar tu creación de lista con la cantidad de opciones que tienes.

Dreadnought del caos : Sí, sé que le cambiaron el nombre, pero sigue siendo lo mismo. Actualmente no sirven para nada e incluso de baterías de disparo te arriesgas a situaciones en las que no quieres ponerte a ti mismo.


Así que en resumen Phil kelly en élite y apoyo pesado va 4 de 12 unidades que sirven. Bajando la media :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario