lunes, 17 de septiembre de 2012

Mail : Regla especial demonio

Hola, soy Dessertblade y he pensado en una cosa que fortalece aún más tu opinión:
Hace un tiempo, antes de que sacasen las FAQs de TN para actualizarlos a 5a edición, tenían una opción de equipo, los descargadores de humo, que funcionaban de forma completamente distinta a los que ponían en el reglamento porque en la entrada del codex así lo explicaba. Y sin embargo no me habré hartado de ver Rhinos a los que solo se les puede hacer superficiales mientras que los míos solo ganaban una perra cobertura de 4+.

Este caso es el mismo: Dos reglas con el mismo nombre, una en un codex y otra en el reglamento, que actúan de forma distinta. ¿Cual se aplica? Lo que es lógico es no aplicar las dos porque sí, igual que no se aplicaban las dos reglas de Descargadores de Humo (venga ya, cobertura de 4+ y todos superficiales... ¡fiesta!). Y en este caso siempre se aplicaba la del codex a menos que una house rule dijese algo distinto (pero house rule ya, nada oficial). ¿Por qué antes no y ahora sí?

Lo mismo pasaba con hermanas de batalla sí hasta alguna re-edición si no me equivoco. Yo creo que la diferencia es que la gente ha dado por sentado que ser un demonio = tener la regla especial demonio del reglamento, cuando las cosas no funcionan así, de ahí han empezado a florecer argumentos a favor, lo cual no es malo siempre que se mantenga una mente abierta, ya que sirve para aclararlos mediante debate de reglas.

Uno de los argumentos utilizados es si tiene la regla especial demonio y ambas se llaman igual, por qué no tiene ambas. El motivo es que siendo dos reglas distintas, citadas en distintas fuentes y redactadas de distinta manera sí hay un conflicto (mismo nombre = conflicto), y estos siempre se resuelve imponiendose la regla del códex por encima del reglamento, excepto si el códex explicítamente dice que no. Tienes el ejemplo claro de cómo se resuelven estos casos con la regla "...y no conocerán el miedo..."

Otro de los argumentos fue la redacción de la regla, dejando caer que la redacción da pie a cierta ambigüedad en la regla demonio del codex como si estuviera haciendo alusión a la regla demonio del reglamento. La redacción en inglés es clara y concisa respecto a qué es la regla Demonio del Codex (una regla especial formada por 4 reglas explicadas a continuación en el códex), y no da lugar a ambigüedades ni hace ninguna clase de alusión al reglamento.

No sé que más quedará en la recámara, pero sin duda yo sigo sin ver por qué resulta tan difícil de aceptar que puedan existir demonios sin tirada de salvación invulnerable y esa necesidad por aplicar dos reglas por el precio de una, más aún cuando le añaden la regla especial Miedo al ejército de demonios.

Un saludo ;p

No hay comentarios:

Publicar un comentario