martes, 7 de agosto de 2012

Desafío comments.




Keldaur Nab...

A ver. Tu sargento esta obligado a acabar su movimiento de carga si puede a 2um de una miniatura trabada.

En tu ejemplo tienes 4 miniaturas de marines trabados, uno a 2Um de los de la derecha y el sargento segun lo que tu dices no llega porque el que no esta trabado le "molesta" "bloquea el movimiento" o como quieras llamarle.

Ese es el fallo.

Tu sargento TIENE que moverse para quedar a 2UM y tus miniaturas no le molestan... Porque puedes mover por encima de ellas.

Aún no te ha quedado clara la diferencia entre poder atravesar tus miniaturas, y no poder acabar encima de ellas, ¿verdad? El lumbrera de la clase. Sigue repitiendolo una y otra vez, quizás así podrá ser más cierto.

La unica forma para que tu sargento no quede "locked" es que el movimiento no le de o que todo el espacio a 2um de las miniaturas trabadas a las que puede llegar este lleno de miniaturas propias... (que no es el caso en tu ejemplo)

 Estamos hablando de engaged, no locked. Locked ya está. Ya sabes, por aquello de tener una miniatura de la unidad en cuerpo a cuerpo. He explicado una a una las reglas que intervienen en los movimientos. No entiendo como se te escapa la diferencia entre atravesar y ocupar el único espacio que podría llegar el personaje. Como es el caso del ejemplo. Y como un ejemplo que es, no es literal, ya que siempre hay que tener en cuenta lo situacional y que es un simple ejemplo para ilustrar. ¿Has hecho la prueba para ver si de verdad lo que digo es incorrecto?Nah, para que es, mejor spammear fail fail.

Asi que todo este articulo es un fail. Has hecho un articulo para explicar como "bloquear con tus propias miniaturas a tus personajes" Algo que has escrito 2 veces entre el articulo y las respuestas... Y ahora resulta que tus propias miniaturas no molestan al movimiento.

Te repites. Lee arriba.

PD. El anonimo ese de las 01:11 no soy yo, y sigo sin ser Garou.

PD - Es el problema de postear como anónimo. Si no firma siquiera, habla de lo mismo, de la misma manera, se siente aludido, es la misma persona. Deducción lógica.

PD II. Puedes seguir llamandome Nab, Imbecil o lo que quieras. Sigue diciendome que coja las miniaturas en mi casa y haga practicas... Di que no lo entiendo, que no sabes ni de que hablo... Asi no habras reconocido tu FUCKING FAIL (como tu dices) y todo el mundo podra ver el razonamiento de tu articulo y tus respuestas cuando te dicen que las reglas permiten pasar por encima de tus propias miniaturas.

¿Huh? Hombre, si no has entendido de qué va la cosa, y cómo hacer para que tus miniaturas no puedan colocarse para que no lleguen tus personajes. Sí, entiendo el fail, aunque estamos en desacuerdo en donde está. Como estáis demasiado concentrados en intentar buscar fallos estúpidos como nanana tu ejemplo blabla, no os dáis cuenta que yo no hablo en ningún momento de que las miniaturas de tu unidad no atraviesen, porque doy por sentado que es obvio y conocimiento básico, la cuestión es colocar las miniaturas DONDE único puede ponerse el capitán. En cuanto tu pones la miniatura, el capitán ya no puede llegar, no porque no pueda atravesarla, si no porque NO LLEGA POR DISTANCIA a atravesarla, tu miniatura no gana de repente media pulgada más porque las reglas te permitan mover plan Casper.

Puedes borrar el articulo, editarlo para que diga otra cosa o hacer algo para "disimular" tu cagada. Con lo que tu y yo (y quien haya leido esto) sabra que eres un orgulloso y no sabes perder por mucho que digas que cuando te equivocas es un Win para ti. Pero seremos pocos los que lo sepamos y tu puedes autoengañarte a ti mismo de alguna manera para que tu Ego no sufra.

 ¿Disimular el qué? ¿Tú te crees que yo estas cosas me las tomo en serio? ¿ver supuestamente adultos picoteando pequeñeces?¿Sabes por qué respondo y por qué se queda el post ahí? Para evitar la desinformación, y la gente tenga bien claro la diferencia entre poder decidir cuanto quieres mover, en que orden y con que restricciones. Y no sé de donde sacas que voy a borrarlo, bueno sí del coro de pajas que os estabáis haciendo pensando que yo hablaba de que las miniaturas no atraviesan a su propia unidad. Pero, después de todo, yo no soy el que recurre a anónimos, ¿recuerdas?

Tambien puedes aceptar que te has equivocado y que escribiste eso pensando que tus miniaturas "bloquean el movimiento de tu propio personaje" (algo que has escrito tal cual en el articulo) y AHORA sabes que tus propias miniaturas no bloquean el movimiento. Asi tendras tu WIN porque habras aprendido algo y yo me habre equivocado al pensar que eres tan orgulloso que no puedes reconocer tus cagadas.

Y erre con la tontería otra vez jajaja. Yo no tengo ningún problema en reconocer cuando me equivoco, puedes echarle un vistazo a comments en posts anteriores, también me equivoco, como todo hijo de vecino y más aún con una nueva edición ya me he pegado mis cagadas y no se me caen los anillos por reconocerlo, y cuando me corrigen LO AGRADEZCO siempre, porque mi ego no se siente herido por estas cosas, al contrario si estoy equivocado quiero saberlo, porque no soy una colegiala que se va a llorar a la esquina cuando le dicen que está equivocado y el por qué con un tono que no sea de mi agrado. 

   De hecho, lo primero que hice después de leer el primer post en el que decías eso que estaba equivocado, no fue responder ofendido. Fue coger unas miniaturas, y hacer la prueba de nuevo por si se me había pasado algo. Varias veces. Y entonces respondí. Si hubiera estado equivocado, te lo hubiera agradecido, aclarado y listo, aunque me pongas a parir, porque me la sudan los insultos por internet, mientras yo aprenda algo nuevo y el artículo termine estando correcto, que es lo que de verdad me preocupa. Yo esto no lo hago por dinero ni por ego. ¿Ves algún cártel de publicidad?

Ese ha sido todo el problema. Alguien entra con tono ofensivo, condescendiente y sin explicar realmente porqué llega a sus conclusiones, y cuando le hablan de su tono, responde "en internet no hay tono" "son críticas de un juego" "no hay que tomarselo en serio". Con lo que estoy sumamente de acuerdo y de hecho es algo que permito en mi blog mientras los argumentos descritos estén explicados, como ya he dicho, dije y diré siempre. Por supuesto, cuando le respondo a él de la misma manera, se ofende, ignora un razonamiento punto por punto RAW de reglas por no decir un "tienes razón", empieza a hablar del torneo pachanga las palmas vs tenerife, y anónimos aparecen buscando basura, étc. Es de manual de interwebz y sus habitantes. Se queda butthurt, y el y sus amigotes intentan picotear estupideces. Por supuesto, desde anónimos.

Pero vuelvo a la cuestión y dejo de irme por las ramas, aqui es el simple hecho de que estáis dando por sentado que yo no sé que las miniaturas amigas no bloquean el movimiento (facepalm). No lo hacen, claro que no. Me repito de nuevo para concluir con el tema:

Lo que deberías hacer no es suponer, si no preguntarte ¿en qué situaciones si que quedan "bloqueadas"? Que estoy seguro que ya lo sabes, cuando el único sitio donde te puedes colocar ya está ocupado, y para eso aprovechas la permisividad de la regla de movimiento de asalto a la hora de colocar las miniaturas que están o bien a 2UM de una miniatura aliada en cuerpo a cuerpo, o cuando no puede llegar. El único problema que tengo que reconocer con el artículo, es que he dado por supuesto que el lector sabrá ver de lo que hablo sin necesidad de un croquis cortado con escuadra y cartabón (FAIL FAIL FAIL!!!1111!). ¿Ves ahora que pequeñita es la gilipollez que estáis intentando remarcar? 

Pero venga va, te hago la versión extendida del croquis (o para ti, que se que te molará, la versión corregida), que quizás te sea más de utilidad a la hora de ver de lo que hablo con "bloquear" y no es cortando el paso a miniaturas que puedan avanzar más...



Creo que no necesito hacer otro más para que decirte dónde debes colocar la miniatura. Pensaba que era de cajón lo de los 10UM de diferencia entre la miniatura de arriba y el sargento en cuanto a estar en la misma posición, veo que no. Y un truquito que utilizo yo para agilizar en mesa, mide directamente desde el capitán y mueve la/s otra/s miniatura/s justo donde podría llegar. Ya sabes, porque medir en sexta es lo mismo que hacías en quinta revisando líneas de visión en la fase de movimiento. Si quieres exprimir, lo harás sí o sí, y no porque tardes más te vas a quedar sin hacerlo como alguno de los anónimos estaba sugiriendo, que parece que no ha jugado una partida de sexta aún en serio.

¿Es más difícil hacerlo cuando te sale un 10? Sí, según la posición de las miniaturas del oponente. Hacerlo con una escuadra tan pequeña para cuando salen 11-12 es impracticable. ¿Pero de 4-9, es un resultado bastante seguro que puedas hacerlo, y el 10 también es posible. Y ese es el punto que intento hacer al responder a Guille, que si bien tiene razón en asaltos la distancia de asalto aleatoria hacer más voluble poder evitar los desafíos con unidades pequeñas, no significa que no se pueda intentar remediar de antemano y dejar que los dados decidan después minimizando su impacto lo máximo posible.

Podéis hacer lo productivo, que es daros cuenta de la intención del artículo. O, simplemente seguir con el failspam. Me es indiferente, es vuestro problema, no el mío ya. 

Y sí, he activado el "sólo usuarios registrados" en comments. Go failwarriors go :)



3 comentarios:

  1. Dime tu donde tienes que colocar el sargento que tanto "cae de cajón" (sobre la misma imagen que tienes ahi sin modificar nada por favor)

    Mas que nada porque si mueves esa linea de movimiento de tu sargento 3 o 4 grados a la derecha o a la izquierda seguira llegando al area de 2Um de las miniaturas trabadas y con la miniatura que pones para molestar no puedes cubrir toda esa zona. En ese ejemplo que tu mismo has puesto necesitarias al menos 3 miniaturas mas para cerrar todos los sitios donde acabaria el sargento.

    Y repito lo que comentaba antes... Es tu ejemplo, tus medidas,sin escenografia, los enemigos asaltan como tu quieres, tus miniaturas estan perfectamente colocadas para que salga el truco y con todo hecho a proposito para que coincida como tu quieres... Y NO COINCIDE.

    ¿como planteas llevarlo a una mesa si ya tu experimento teorico falla?



    Lo que esta claro es que si tienes a tu personaje lo suficientemente lejos de la linea de combate (lo que dices de te sale entre 9 y 4) entonces no estara locked... Cierto. Pero eso no es algo nuevo y para eso no necesitas "bloquear movimientos" va a ser asi bloquees o no.

    Tu articulo hablaba de como bloquear para cuando sacas la tirada que deberia obligarte a trabar al personaje y no quieres hacerlo. Y si, se puede hacer. Con una escuadra enorme para poder ocupar todos los espacios cercanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, tendré al final que encargar los pinta y colorea.

      Eliminar