jueves, 26 de julio de 2012

Preguntas frecuentes no resueltas



Un listado de cosas a preguntar antes de ir a un torneo y hacer la lista o que podáis confirmarme (os lo agradecerá ;9)


Signum : A mí parecer no cabe duda que el códex pasa por encima el reglamento, ya que ambos son valores fijo. Pero es una pregunta. Hay respuesta por mail de GW diciendo que tu tía HP1. ¿Nos fíamos de GW? Sé que suena surrealista pero los que lleváis ya un tiempo en el hobby me entenderéis.

Personajes especiales sin la regla explícita personaje : Creo que todos podemos afirmar con firmeza que deben tener la regla personaje también, el problema es que ni su códex lo confirma, y el apéndice del reglamento no hace mención de personajes especiales. Preguntar de antemano si cuentan como personajes para desafíos y cuidado señor o no. Es obvio que no serán independientes y no se pueden unir a unidades. En el reglamento se nos comenta que Mephiston es un personaje. Creo que puede sentar precedente.

Asaltos, reducciones de I y pasos de iniciativa : Varias unidades pueden reducir la iniciativa del oponente a 1 al entrar en contacto peana con peana. ¿Cómo resolvemos cuando una miniatura que no está peana con peana se pega a una de estas miniaturas? ¿Resolvemos como si fuera I4? ¿Le damos un paso de iniciativa extra en el que pudiese mover si muere la miniatura contacto peana con peana? Lo más lógico en mi opinión simplemente ataca con I1, aunque moviera en el paso de iniciativa X+1.


Criaturas monstruosas voladores y derribar : Por RAW una criatura monstruosa voladora que haya sido tumbada, se sigue considerando acelerando, y esto no implica sólo impactar a 6's, si no además poder comerse varias heridas de derribado en el mismo turno. Mi pregunta es ¿cambiamos esto? ¿Lo dejamos igual simplemente con un máximo de un derribado por turno?

 Guerrero eterno + no hay dolor : ¿Inmunidad a muerte instántanea = no se le puede negar no hay dolor? Diría que así es.

No hay dolor y cuidado señor : ¿Cómo interactuamos con esto? Hay que recordar que no hay dolor no es una tirada de salvación, si no una tirada que hacemos cuando ACTUALMENTE la miniatura ha sufrido una herida. Esto es especialmente importante a la hora de hacer las tiradas de cuidado señor antes que las de no hay dolor, pero después de las salvaciones en algunos casos.

Resolución de armas incapaces de hacer disparos apresurados pero que consiguen impactos automáticos  contra voladores : ¿Sí, no?. Con esto me refiero a la guadaña de la muerte, o lanza sangrienta, que si la última no puede elegir a un volador  como objetivo si puede impactarle con las reglas ahora mismo y resolver ese impacto. Esto va también por armas tipo rayos en general (líneas en el suelo) que causan impactos automáticos. Hago hincapié en armas, y no reglas especiales. En general creo que el consenso será que sólo puedan impactar si tienes o puedes utilizar la regla antiaereo puedas impactar a aire, y no a tierra, y viceversa si no la tienes. La cuestión es que (y no me canso de intentar dejar esto claro) esto es modificar las reglas, así que no discutáis sobre si se puede o no se puede, si no cómo modificar la regla si resulta excesiva o realmente opinamos que no era la intención de GW que funcionara así.

Escarabajos necrones (equipo) : ¿Antes o después de realizar desafíos? En general se está aplicando después para dar ventaja al códex por encima del reglamento, creo que es lo acertado.

Añadid más cosas a la lista que se me escapan ahora mismo (y seguro que existen).

Un saludo.