sábado, 21 de julio de 2012

Informe de batalla : Tau vs necrones



Bueno un informe de batalla calentito de tau. Pero antes recemos a nuestro señor Raptor Jesus porque tenga piedad, perdone nuestras mecanizadas y nos libre del gauss. Amén.



No esperéis una gran partida, porque no lo es, de hecho la lista del jugador necrón deja en mi opinión deja mucho que desear como podréis ver, pero bueno, hay voladores, y detallitos de sexta para que vayáis viendo y poderle sacar algo de jugo. Y no, esto no dice nada de la lista tau, hasta que no juegue contra listas más competitivas (se aceptan voluntarios de testeo!), ná de ná. De hecho con la lista de ángeles sangrientos hubiera sido muy aburrida con la poca chicha que tenía.


Lista tau 2000

Shas'el - misil acoplado, cuchillo, visión nocturna @ 76
Shas'el - misil acoplado, cuchillo, visión nocturna @ 76

3 Crisis - 3x misiles acoplados, 3xDrones de combate @ 159
3 Crisis - 3x misiles acoplados, 3xDrones de combate @ 159
3 Crisis - 3x misiles acoplados, 3xDrones de combate, Líder, cuchillo, cibervisión @ 172

9 castas, shas'ui, talissera, cibervisión @ 108
9 castas, shas'ui, talissera, cibervisión @ 108
9 castas, shas'ui, talissera, cibervisión, mantarraya. descargador de agujas @ 198
9 castas, shas'ui, talissera, cibervisión, mantarraya, descargador de agujas @ 198
12 Kroot + 1 Gran kroot @ 112
12 Kroot + 1 Gran kroot @ 112

2 Apocas, 2x Drones defensivos, 1xVisión Nocturna @ 173
2 Apocas, 2x Drones defensivos, 1xVisión Nocturna @ 173
2 Apocas, 2x Drones defensivos, 1xVisión Nocturna @ 173

Total @ 1997

Lista Necrón 2000

Líder supremo, daculus,  alterador fásico, escarabajos, plataforma @ 240
Líder supremo, daculus,  alterador fásico, escarabajos, plataforma @ 240
Corte, 2 líderes con tejido sempiterno, escarabajo, orbe, daculus @ 210
           2 criptologos de angustia, x2 sudarios de oscuridad @ 120

10 Inmortales, gauss @ 170
10 Inmortales, gauss @ 170
5 Inmortales, tesla     @ 85

5 Destructores @ 200
5 Espectros, x4 látigos @ 215

Guadaña de muerte @ 175
Guadaña de muerte @ 175

Total @ 2000

Como veis, la lista es horrible. Prácticamente la mitad de los puntos los gasta en cuartel general, con plataformas que cuestan como land raiders y cortes para las dos unidades de inmortales que se teletransporten y tengan un tío con armadura 2+ para recibir heridas. Vamos, un despropósito. Lo único bueno de la lista son las guadaña de la muerte macho. Pero bueno ya comentaré más adelante por qué los destructores y los espectros son unidades basura que no merecen la pena ni para limpiarse eso.

La misión es los grandes cañones no descansan y yunque martillo. Ya tengo una gran ventaja ya que mi apoyo pesado actualmente puede sobrevivir y puntuar, y destruir su apoyo pesado me daría puntos extra, y así podría dedicarme a empatar en objetivos, cosa fácil ya que sólo tiene 3 líneas. Salen 3 objetivos y empieza colocando él. De señor de la guerra consigo el de repite los 1's al disparar a unidades a 3UM de un objetivo (parece bueno, pero por lo general no lo es).

Gano la iniciativa y decido ir primero, básicamente porque no tiene guadañas de la noche, y porque quiero maximizar el daño que le haga antes de que tenga cambiar mi prioridad de objetivos a las guadañas de muerte, dejando así su ejército en un estado más "manejable" para mí y la disputa de objetivos.

Mi turno 1 va relativamente bien, consigo matar varios inmortales, quitar puntos de armazón de uno de las plataformas, y matar 3 espectros (quiero quitarmelos de encima cuanto antes, porque no quiero tener unidades pululando por mi zona de despliegue). Los inmortales huyen (esa mala suerte... aunque con los chequeos hay varios casos particulares en esta partida xD) , dejando atrás a sus muertos, pero el líder necrón lográ autorrepararse por fortuna para él.


En su turno 1, avanza ligeramente, mata unos cuantos castas, la escuadra roja de castas termina huyendo y poco más. Así que empieza mi turno 2. En mi turno dos, ahora que los destructores con su increible alcance de 24UM y armas GAUSS, acerco miniaturas para dispararles con todo. Los kroot entran por reservas flanqueando (ah sí, no os lo he dicho, pero mirad el mapa, he visto su lista de ejército, que hacía que no necesitara pantallas y dije, wtf go flank que esos arboles están todo jugosos). Así que los kroot entran por el borde de abajo y rematan a los espectros junto con los castas blancos, ambos a fuego rápido, las crisis hacen una herida en el recién desembarcado por las apocas lider supremo. Las otras apocas explotan la otra plataforma, y el resto de mis disparos aniquilan a los destructores (después de todo... son marines de 1h y R5, fáciles de tumbar especialmente con F7).
.

Su turno 2, entran las dos guadañas de muerte, las cuales no pueden disparar más que a castas o kroots, y alguna crisis suelta en general, ya que prefiere mover 24 UM, por si cae un inmovilizado supongo. Me pareció una tontería, pero tampoco es que pudiera aún avanzar para ponerse por detrás de las apocas y dispararles sin drones. Esperaba que fuera por la línea superior a por las crisis, pero no lo hizo, supongo que porque había 3 drones antes, que sé yo. No hay mucho que decir, excepto que fueron muriendo castas otra vez a base de tesla (que manía con matar castas), y los turquesa huyeron como nenazas. Los inmortales mataron a los drones (fallo mío) de la unidad de crisis superior, y éstas huyeron incluso con LD9 (el karma por los inmortales antes imagino). Los kroots terminan matando al líder supremo a base de fuego defensivo y la fase de asalto. Tó guays ellos.



En mi turno 3 muevo para disparar a los inmortales y todo lo que pueda a las guadañas. Hago una herida al líder supremo necrón.  Los otros kroot no salen, y la mayoría de mis disparos son salvados por cobertura, o en el caso de las apocas, fallan todos estrepótisamente contra las guadañas. Al menos consigo quitarle el cañón doom a la que está abajo y quitarle 2 puntos de armazón.

Los disparos a inmortales no hacen nada. Y los rojos embarcan en el manta, por si acaso.


Aquí mi oponente decide no arriesgarse y coloca los inmortales para... poder disparar a los kroot nada más (es lo bueno de esas armas gauss de 24UM, te ofrecen un mundo de posibilidades, si tu oponente es imbécil y no reparte unidades para que no puedas teletransporte por él, o no te ofrece los objetivos que tú quieres). En la fase de disparo me mata bastantes castas, los tesla y sus saltos me hacen 2 heridas en el shas'el del medio, y lo mejor, es cuando debido al movimiento que debe realizar para poder ir a disparar a las crisis con un tesla acoplado haciendo tiros apresurados... es que se pone a 6UM de mí con el volador, y saca un 6 en el rebote. 5 impactos de F5, sale un superficial, y se destruye él sólo la guadaña de la muerte. Pa partirse xD. Recordad niños, los teslas molan, pero hay que tener cuidado con uno mismo también porque pueden pasar cosas estúpidas ... tan a menudo como cuando te sale un inmovilizado moviendo por terreno difícil. Los inmortales levantan sus poderosas armas gauss contra el mantarraya, según internetz sentenciado a muerte dado que es fuego rápido. Saca un superficial y lo salvo por cobertura. Fin. Aunque bueno, tampoco es que se acabara el mundo si hubiera entrado, ¿o sí?

Su lider supremo asalta a mis drones y los mata. consolida y se queda a tiro de fuego rápido del resto de mi ejército el próximo turno.



 Turno 4 Tau.Poco más, mato inmortales,, blablabla. Mis apocas sólo consiguen inmovilizar y quitar un punto de armazón a la guadaña que queda, y el resto. Ah bueno, brutalizo los perrinmortales, y el campeón de 100 puntos sólo consigue sacar un superficial, por lo que muere aplastado bajo las or... yo que sé.


Al finalizar su turno 4 se cayó vassal y perdimos la partida, disparó y no hizo nada, excepto matar 2 crisis y 1 kroot. Iba a asaltarme a los kroot con el señor, desafiaría, yo rechazaría, me mataría y con con LD7-2/3 huiría seguramente ;P. Yo terminaría con 2 objetivos con facilidad, tenía primera sangre, bastante probablemente también matar al señor de la guerra y rompefilas. Además en su turno 4 no decidió salir de la mesa con el volador que le quedaba (pues estaba inmovilizado moviendo 18UM), que también tumbaría quedandole sólo un punto de armazón, con lo que es muy probable que sacaría entre 8-11VP frente a sus 3VP. En puntos de victoria también, ya que no me había conseguido destruir prácticamente nada., excepto unidades baratunas, y medio unidades que valen 50 puntos.

Como podéis ver los destructores son un puto pestruño que no valen sus puntos ni de lejos, idem por los espectros, y no hablemos ya de las unidades de inmortales que costaban más que un land raider, casi tanto como 10 martilleros. Partida en general mala estrategicamente hablando, y una pena, porque mi oponente era un chaval bastante majo.

¿En cuánto a mis tau? Sinceramente estoy por dejar aparcado pensar mucho en ellos hasta que no salgan (supuestamente) sus voladores ahora en agosto, que comerme la hoya demasiado es malo para mí poca materia gris.

9 comentarios:

  1. pasando revista a la lista de los necros... oye, ahi solo suman 1850... ... Aun no he leido el informe, pero... si ahi no pone que hay mas cosas... acabas de ganar con 2000 pts de TAU contra 1850 de necros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si lees el informe verás que se teletransportan las unidades de necros y tal... vamos, que me comí poner las cortes que había metido de coste chorropocientos. Pero vamos, la lista es horrible en sí.

      Eliminar
  2. Buenas Keldaur

    Yo cada vez estoy más convencido de que en vez de espectros rentan más las arañas, aunque te coman slot de pesada, por varias razones: R6 (muerte instantanea), fp2, defensa psiquica a 4+ y generación de escarabajos.

    Como bien has dicho en otro post, los escarabajos son muy sencillos de ocultar de linea de vision, y en un par de turnos creas una buena unidad con la que puedes trabar unidades un par de turnos y que te liberen a otras unidades de posibles cargas, u obligar a que te brutalicen para que no puedan desembarcar donde quieren, sino más atrasados y largos etcs.
    Y la defensa psiquica que te brindan ya me ha salvado varias veces del q parece que empezara a ser el tipico combo de primaris+autorizados o de las fauces.

    En cuanto a las guadañas, no parece que le hayan rentando los puntos tal y como las jugo.

    Por cierto, si alguna vez de animas, a aguantar a alguien en sus primeros pasos por vassal avisa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada rentó sus puntos. Haciendo recuento murieron 21 castas, 9 kroots, 2 crisis, 4 drones de combate.

      Y por supuesto, cuando quieras hombre.

      Eliminar
  3. Eso eso, aparca los taus y dale gas a los AS :P.

    No tendrias que estar practicando pal torneo de mañana??.

    Haz un post de "retos de vassal", seguro que tus lectores se animan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú por qué no te animas? xD

      Hoy no tengo tiempo de jugar, y como con los examenes, no me gusta jugar el día antes.

      Eliminar
    2. Jajajaja...me animaria, pero tengo mucha cosas que hacer (crear una web para una empresa, ver streams del LOL, hacer caso a mi futura mujer, etc etc jajaja) Ade+ tengo cero exp de jugar con vassal.

      Esta semana te enviaré la lista para que le des un vistazo... el torneo es el open Balear, pero tiene reglas un poco raras, como que puedes usar unidades de imperial armour que se puedan jugar en wh40k. Es a 2ooop pero no se puede duplicar slots :/

      Eliminar
  4. Hola buenas! Gran informe y na lista de necrones que... pfffffff. Amos.
    Creo haber visto ese mapa en alguna partida de vassal y no se si eras tu el que jugaba..
    Lo de retos en vassal estaría bien, si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que no jugaba, así que supongo que es uno de los nuevos mapas que la gente utiliza más genéricamente. Si no, mi nick es Keldaur también.

      Eliminar