miércoles, 4 de julio de 2012

En terreno pantanoso

Akena me señaló en este post que estaba equivocado en una regla que sinceramente ha trastocado un poco mi visión respecto a las listas que le postee a un compañero canario que me preguntaba por mail como orientar sus listas en sexta.

Siempre me sabe especialmente mal dar un consejo erróneo, así que por ello he estado dándole más vueltas a la cabeza sobre como lidiar con los voladores con eldar sin sacrificar demasiado.

Lo primero, es eldrad, y lo único que tienen los eldars con suficiente saturación para amenazar voladores a larga distancia. Láseres multitubo acoplados.

Eldrad @ 210

5 Dragones llameantes, Serpiente, Multitubo, cañón shuriken @ 210
5 Dragones llameantes, Serpiente, cañón shuriken, cañón shuriken @ 190

5 Vengadores, serpiente, multitubo, cañón shuriken @ 185
5 Vengadores, serpiente, multitubo, cañón shuriken @ 185
5 Vengadores, serpiente, multitubo, cañón shuriken @ 185

2 Cañones  D @ 100
2 Bípodes, 2x2 Multitubos @ 120
2 Bípodes, 2x2 Multitubos @ 120

Eldrad al frente de los cañones D, con los bípodes cerca para poder guíar. Guía + destino contra objetivos que quieras disparar. Los multitubos pueden disparar a voladores aunque éstos salgan esquinados rehusandote el flanco. ¿Por qué insisto en los cañones D? Porque son duros y tienen bastante potencia de fuego para eliminar cosas que te podrían dar problemas a la hora de pulular por el campo de batalla,  acojonan a las monstruosas (las cuales, tú si que puedes bajar a tierra con tanto tiro acoplado) y cualquier cosa que se apelotone asaltando tus vehículos.