miércoles, 4 de julio de 2012

En terreno pantanoso

Akena me señaló en este post que estaba equivocado en una regla que sinceramente ha trastocado un poco mi visión respecto a las listas que le postee a un compañero canario que me preguntaba por mail como orientar sus listas en sexta.

Siempre me sabe especialmente mal dar un consejo erróneo, así que por ello he estado dándole más vueltas a la cabeza sobre como lidiar con los voladores con eldar sin sacrificar demasiado.

Lo primero, es eldrad, y lo único que tienen los eldars con suficiente saturación para amenazar voladores a larga distancia. Láseres multitubo acoplados.

Eldrad @ 210

5 Dragones llameantes, Serpiente, Multitubo, cañón shuriken @ 210
5 Dragones llameantes, Serpiente, cañón shuriken, cañón shuriken @ 190

5 Vengadores, serpiente, multitubo, cañón shuriken @ 185
5 Vengadores, serpiente, multitubo, cañón shuriken @ 185
5 Vengadores, serpiente, multitubo, cañón shuriken @ 185

2 Cañones  D @ 100
2 Bípodes, 2x2 Multitubos @ 120
2 Bípodes, 2x2 Multitubos @ 120

Eldrad al frente de los cañones D, con los bípodes cerca para poder guíar. Guía + destino contra objetivos que quieras disparar. Los multitubos pueden disparar a voladores aunque éstos salgan esquinados rehusandote el flanco. ¿Por qué insisto en los cañones D? Porque son duros y tienen bastante potencia de fuego para eliminar cosas que te podrían dar problemas a la hora de pulular por el campo de batalla,  acojonan a las monstruosas (las cuales, tú si que puedes bajar a tierra con tanto tiro acoplado) y cualquier cosa que se apelotone asaltando tus vehículos.

2 comentarios:

  1. soy el mismo que te mandó el e-mail, lo primero es darte 1000 gracias por tomarte tan a pecho la pregunta e incluso postear 2 veces!!
    Lo segundo es en cuanto a las armas pesadas: es verdad que el cañón-D tiene una fuerza asombrosa y con las nuevas reglas una resistencia MUCHO mejor que la anterior, pero, ¿No consideras que el pobre alcance de 60cm es muy poco para una unidad tan estática?, me explico, por mucha potencia de fuego que pueda haber en el ejercito, el enemigo se pone a distancia de carga en 2 turnos si juega agresivo, ¿Crees que esta lista podría lidiar con una lista de eldars oscuros alfa strike?
    y por último, los otros cañones, los de vibración tienen más alcance (90cm), aparte de hacer lineas y poder impactar a mas de una unidad es un externo asegurado, pero me parecen muchos puntos para hacer solo un externo, si por lo menos dispararan las 3 y hagan 3 externos por la face pues molaría, pero creo que GW no va a chetar tanto una unidad de un ejercito xenos, pero que por pedir que no sea xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué hombre.

      La cuestión no es que sea útil desde turno 1, si no tener algo que poner cerca de medio campo que el oponente o bien no pueda acercarse tan felizmente, o si lo hace, tienes tus vehículos para bloquear el paso, o conseguir tiros laterales con facilidad. Es simplemente añadir una unidad en la que eldrad puede estar.

      Respecto a eldars oscuros, sí, puede, pero no fácilmente, porque tus vehículos son muy caros te superará sí o sí en potencia de fuego y cantidad de vehículos. Lo único que puedes hacer si no llevas turno 1, es intentar mitigar lo máximo posible la cantidad de lanzas que te pueda disparar. Las armas envenenadas no te supondrán un problema en batería mientras tengas a eldrad al frente visionando.

      Sí, es una de las cosas que me dejó mosca después. Se nota que en quinta no se veían eh? :p

      Eliminar