Muy buenas, Keldaur!
Te voy a proponer un reto nuevo:
¿Como harias tú una lista de 500 puntos con estas restricciones:?
- Los ejercitos seran de como mucho de 500pts.
-Debes tener al menos una opción de tropas de linea.
-Puedes tener como maximo una opción de C.G.
-No puedes repetir el mismo tipo de unidad salvo tropas de lineas.
-Ninguna de las miniaturas puede tener mas de 2 heridas.
-No se pueden usar personajes especiales.
-La mejor tirada de salvacion sera, como maximo 3+ (tirada que tu lleves de base,si por tus habilidades mejoras la salvacion de cobertura hasta 2+ lo puedes hacer.)
- No se pueden incluir vehiculos con un factor de Blindaje total mayor de 33.(suma de frontal, 1 lateral y trasero)
-No se pueden incluir armas de artilleria pesada (esto no es exactamente igual a armas de area grande, recordarlo).
- Se podra tener un maximo de 2 unidades con Despliegue Rapido/flanqueo (es decir solo dos unidades con exploradores o infiltradores en total, nada de solo dos que entren flanqueando, solo dos que lo puedan hacer)
- La suma de los blindajes frontales de todos tus vehiculos/bipodes no superara los 36 (esto se hace para que no haya spam de chimeras)
Yo tenia pensado:
Escuadra de asalto (100), fusión (10) @ 165pts
Razorback (20) Lass//plasm (35)
Escuadra de asalto (100), fusión (10) @ 165pts
Razorback (20) Lass//plasm (35)
Dreadnought (105) @ 120pts
Doble C.Automatico AC (15)
Sobrán 50 puntos para meter algo..no se el que...¿Como lo ves?
Otra opción que barajo es meter :
Escuadra de asalto x10 (190) @ 210pts
2 fusiones (20)
Escuadra de asalto x10 (190) @ 210pts
2 fusiones (20)
Sacerdote (50) retros (25) bombas de fusión (5) @ 80pts
Tengo un par de partidas el sabado con estas reglas...a ver que tal. No se si sería bueno que lo publicaras en el blog, jajaja, que me pueden llamar de todo por pedirte ayuda, aunque si quieres pasado el sabado no habría ningun problema, inculuso estaria bien para ver que dice la gente.
Un saludo!
No querrías jugar Tau ¿no?, a esos puntos y con esas reglas el festival de crisis es digno de ver, En mi opinión el juego no está equilibrado a ese nivel de puntos. Los dreadnought son ilegales según las reglas que mencionas (12+12+10=34).
Yo no jugaría fusiones a esos puntos y reglas. ¿Por qué? Porque no hay vehículos con más de blindaje 12 prácticamente, o laterales, étc. No necesitas los fusiones, lo que si necesitarás, son lanzallamas. Porque a esos puntos te puedes cruzar con 60 orkoz, como te puedes cruzar con otros tantos guardias imperiales.
Pero vamos, mi experiencia a 500 puntos es bastante reducida, y sobre todo con Tau, que parten la pana a esos puntos.
¿Qué pensáis los demás?
Sin probar todavia las partidas a 500 puntos, yo creo que una escuadra tactica por 170 puntos con lanzamisiles y lanzallamas, es perfecta ya el resto al gusto, pero yo no meteria tampoco ningun C.G, unos exploradores con el land speeder ese suyo(no me acuerdo el nombre), tampoco vendrian mal.
ResponderEliminarsip he jugado varios torneos de 500 puntos y llevar marines es una buena opcion por los lanzallamas y lanzamisiles , asi que me sumo a lo que dice azaroc.
ResponderEliminarummm...Skarface tiene tau, asique podría ir con ellos, lo que no se es cauntas armaduras tiene, pero al menos 6 fijo, más un piraña.
ResponderEliminarYa, ese es el problema, que ni tú ni nadie tiene experiencia con 500 puntos, jajaja, por eso queria preguntarte a ver que opinabas.
Con tau yo meteria 9 armaduras(que no se si dispondré de tantas) y un piraña.
Prueba con:
ResponderEliminarAsalto (5)+100 ( razor & lanzallamas pesado+20, rifle fusión+10, Garra relampago+15) = 145p
Asalto (10)+190 (1 lanzallamas+5, Rifle fusion+10,sargento puño combate+25 y lanzallamas+10) = 240p
Sacerdote+50 ( ) = 50p
Tecnomarine+50 (retros,Arma energia+15,pistola )= 65p
Total= 500p
El sacerdote dentro del razor. El razor dando cobertura a la escuadra de asalto. Todo el mundo con arma que quita salvación para decantar los combates hacia tu lado rapidamente. Un puño de combate por si hay un señor espectral o avatar. Y mucho fuego ^^.
Se puede cambiar la pistola lanzallamas por un combi-fusión para el tecnomarine, aunque perdera su ataque adicional :/.
Saludos!!
El sargento de la escuadra lleva una pistola lanzallamas :P
ResponderEliminarMierda, el tecnomarine no es legal :/.
ResponderEliminarTonces seria quitar el sacerdote y el tecno para meter un bibliotecario con retros con poderes "miedo a la oscuridad" y el otro a elegir ^^.
Los Tau no son factibles, solo podría contar con 5 armaduras, asique pasemos a sangrientos:
ResponderEliminarSeR4PH, la idea mola bastante, pero dar solo un objetivo blindado, no se, en cuanto tengan algo de antitanque me quedo con una unidad de retros contra todo su ejercito.
Yo a tan pocos puntos veo mas factible una mecanizada de disparo.
Vease:
Sacerdote (50) = 50pts
Asalto (100) + razor (20) C.asalto AC (35), lanzallamas (5) arma de energia = 175pts
Asalto (100) + razor (20) C.asalto AC (35), lanzallamas (5) arma energia (15) = 175pts
Land Speeder tyfon (90) con lanzallamas pesado = 90pts
Sobrán 10 puntos para meter una pistola lanzallamas en un sargento.
¿Que opinais vosotros, asalto, disparo o mixta?
Depende de las medidas de la mesa. Si es de 60x60 es mejor ir al asalto. Si es más grande entonces si que se puede disparar.
ResponderEliminarPiensa que la lista que metes, si el otro tiene no hay dolor...te va a llegar si o si. Y aun asi cambiaria el cañon asalto por las/plas. 6 marines muertos por turno a pocos puntos si que duele. Pero si te hacen despliegue rápido y te inutilizan los tanques, has perdido :/.
La regla de no más de una unidad del mismo tipo, sería entonces sólo una unidad de crisis, ¿no?
ResponderEliminarUna pena, aunque sigue siendo jugable.
3 Crisis plasma/misiles @ 186
6 castas @ 170
manta, misiles, mod distorsionador, sistema de misiles inteligentes
10 kroot @ 70
10 kroot @ 70
Total @ 496
Dos unidades para escudarte, un transporte para esconder las crisis, y ale.
En cuanto al tamaño, se debió perder al hacer copypaste, 120 de largo, 80cm de ancho. Si me equivoco que Jareth me corrija.
Mmmm si es ese el tamaño, es tremendamente grande para unos ejercitos tan pequeños :/.
ResponderEliminarEsto es lo que le falta al texto:
ResponderEliminar"Misiones:
- Botines. 3 botines a 15 cm de los bordes.
- Aniquilacion
- 1 botin en el centro.
- Despliegues como en el reglamento repitiendo uno de ellos.
-Se jugara en una mesa de 80cm de ancho por 120cm de largo"
Si, solo se podria una unidad de crisis, y por otro lado no dispongo de mantarraya.
¿Mejor el las/plasm? Los marines, si van a pata, mueven 15, y yo con el c.asalto puedo mover 30 y seguir disparando, luego tengo un alcance optimo de 90...puedo jugar al pilla-pilla.
Mis contrincantes, muy probablemente sean: eldars, sangrientos y guardia. Por si os sirve de algo.
Saludines! y gracias por vuestra ayuda, que se que a 500 es jodido sacar una lista
Uff demasiada nueva información. Pensare sobre ello.
ResponderEliminarY sobre los cañones asalto y las/plasm, en batallas donde no se puede saturar como esta de 500p,los marines lo pasan peor contra armas que quitan FP. No puedes depender que tu rival falle las tiradas de salvación.
Bueno, es mi opinion ^^.
es un torneillo chulo, yo te recomiendos plasmas, laszallamas y el máximo de tropas posibles, asi que marines a pata o en el razonback lo veo perfecto, luego 1 tio que parta un poco en cac, si te metes el bibliotecario seria brutal... seguro que todo el mundo le temeria, o ualguna arma de energia o un puño en algun sargento. Bajo mi opinión tienes 2 opciones, jugar con todo el ejercito bastante junto o abrirte y forzar al contrario que se habra también por lo que cada una de tus escuadras deberia poder apañarselas solita ( si vas con marines) les retroreactores son muy buena opción.
ResponderEliminar-1 bibliotecario ( pistola bólter) 100p
-6 marines con lanzallamas salgento pistola 106p
- razorback ( cañon de asalto acoplado) 75p
-6 marines puño de combate y rifle plasma 141
-razorback (cañon laser acoplado) 75p
total 497p. Creo que esta lista e smuy competente y completa. suerte si la pruebas.
O bien podrías.
ResponderEliminar5 marines, fusión, arma de energía @ 145
Razorback lanzallamas pesado acoplado
5 marines, fusión, arma de energía @ 145
Razorback lanzallamas pesado acoplado
5 marines, fusión, arma de energía @ 145
Razorback lanzallamas pesado acoplado
Sacerdote, arma de energía @ 65
Total @ 500
15 miniaturas, no hay dolor, fusiones, armas de energía y lanzallamas para lidiar con lo que se preste. Primer turno para delante y tirar humos, y luego a ganar en medio campo :p
Un saludo.
Al final no se ha jugado a patrullas, porque ha faltado gente y a sido una partida normal. Sorry, jeje, pero es muy probable que este miercoles la juegue.
ResponderEliminarLa lista de Keldaur yo creo que es la mejor, son 15 tipos duros que a tan pocos puntos poco va ha haber que pueda con ello.
Me gusta mucho el rollo de este torneo, pero personalmente las restricciones las veo innecesarias. ¿Es más desequilibrante un Land Raider que 60 orkos? No lo creo... =)
ResponderEliminarLo mismo con lo de repetir unidades, y lo del número de vehículos habría que verlo... Porque no es lo mismo querer meter 100 chimeras que 3 razorbacks y 3 landspeeders por ejemplo.
Tal vez limitándolo a 3 transportes?
No sé, siempre que se ponen limitaciones para "equilibrar" el juego, hay otra manera de "desequilibrarlo".
Yo sin contar puntos, lo primero que pensé furon 3 líneas en tres vehículos (me da igual que sean rhinos, razorbacks, inmolators, chimeras) y con los puntos restantes no tenía muy claro qué ni como, por aquello de no poder repetir unidades.
Pues resulta que en mi grupo de amigos, estan pensando hacer un torneo de esa cantidad de puntos....bueno un torneo pachangueros, para los nuevos iniciados que les da cosa enfrentarse a los veteranos en batallas de 2kp :/.
ResponderEliminarYa nos contaras que tal te va esa lista y que cambiarias debido a tus experiencias ^^.
Si gano el torneo de 100€, seguramente lo jugaria con caballeros grises :P....(chaquetero).