miércoles, 4 de julio de 2012
Mail : Dudas antes de partida de sexta
Buenas Keld!!
El sabado, seguramente tendre mi primera partida de 6ª, pero tengo algunas dudas que me gustaria comentarte para ver si me las puedes solucionar. Antes de nada, muchas gracias por tu tiempo :)
Nas SeR4PH, que gracias ni que leches hombre jaja ¡Faltaría más!
Numero para simplificar las cosas, mis comments, en cursiva.
1 - Tema de las heridas en disparo.
Mi duda es si tengo una escuadra de marines+tecnomarine, y el tecno va delante like a boss, por lo que entiendo, al recibir disparos el tecno se lo comeria todo hasta que muriese para seguir pasando las heridas al siguiente mas cercano.
Ejemplo: 5 colmillos largos tiran misiles perforantes a la unidad. Como el tecno salva a 2+, pues iria chequeando 1 x 1 las herias causadas hasta que yo falla,no? Es decir impactan y hieren 4 misiles. Hago tirada por tirada hasta que el tecno se salve todo o muera, y si muere las siguientes irian al mas cercano. Es correcto??
YA ves por donde quiero ir para poder hacer mas duraredeas las unidades.
2 -Y si en el ejemplo fuesen 5 lanzamisiles y un cañon laser, como el que dispara elige el orden de resolucion, primero haria que fuese el laser para matar a mi tecno, pero yo podria hacer "cuidado la jaca" para salvar a mi PI, y luego asignarle los misiles repitiendo la operación de arriba. Sigue (o no ) siendo correcto??.
3 - Capuchas psiquicas:
no veo que modificador hay que usar con la capucha psiquica. Veo lo de +1 o +2 si tienes un psiquico en la unidad, pero en la seccion de la capucha solo pone lo del alcance 6p. Que puñetas hace la capucha psiquica?? da +1 o +2 a una unidad que este a 6p dependiendo del nivel del psiquico?.
4 - Poderes:
Cogemos a Mephi. Tiene 3 poderes. Puedo quedarme con el poder de las alas, y substituir los otros 2 poderes por poderes de telequinesis?? o tienen que substituirse los 3 poderes por cojones??
5 - Mephi and gente individual (sanguinor, tycho CIA):
Mephi al ser unidad, no puede lanzar desafios,no?
Esas son mis dudas de momento.
1 - Efectivamente, vas tirando una a una para salvarte con el tecno y es más, si fallas una, puedes tirar cuidado señor (pone heridas no salvadas, así de guays que son los de la workshop, si alguien tiene el reglamento en inglés que me confirma o desmienta si es traducción please, y que rule :)) para que la herida se traspase como no salvada al resto de la unidad y muera otro tío, mientras tu tecnomarine se queda en pie.
2 - Correcto.
3 - Si una unidad está a 6UM de un usuario con capucha, puede intentar rechazar el hechizo por ellos. En resumen, tiras a 5+ si tu psíquico es del mismo nivel de maestría o inferior, y 4+ si es superior.En resumen, recuerda que toda unidad tiene un 6+, osea con un psíquico es 5+, y si es superior al psíquico que lanza el poder, tiras al 4+.
4 - No puedes. Es un todo o nada.
5 - Veo por dónde vas (esto también le sucede a sanguinor, y se supone, que los AS estaba hecho para sexta lolol), no, no tiene la regla personaje, y no puede lanzar desafíos. Respecto al motivo por el que lo preguntas también (creo que lo preguntas por eso), no mirada hipnótica se puede resolver de dos maneras, no sirve para nada, o te permite repetir para impactar y para herir contra una unidad que contenga personajes independientes. Meh, yo es algo que preguntaría antes del torneo, lo más normal, sería darles la opción de poder desafiar y listo.
Ahora tacticas:
Es verdad que el FP en las armas es un putada y joden sobre todo a nuestro querido Mephi, pero (y dependiendo de tu respuesta a la pregunta "poderes"), no lo ves viable como una plataforma de lanzamientos de poderes psiquicos?? por ejemplo TELEKINESIS. Todos son bendiciones o maldiciones, y segun sus reglas se lanzan al principio de la fase de movimiento, es decir que podria llegar a lanzar las 3 maldiciones (si le tocaran) en su fase de movimiento, y luego disparar con su pistola de plamas +asaltar a cosas matables xD.
¿Con qué tipo de lista? Yo lo estuve pensando, pero sin la regla personaje no puedes hacer cuidado señor para hacerlo más duradero con retros, e incluso repitiendo para correr no puede seguirles el ritmo ya que saltan obstaculos y tú no si pretendes ir de psíquico apoyo, y en uno mecanizado, tendrías que llevarlo en un rhino para poder ir lanzando poderes. Además, no puede repetir poderes, así que si te tocan inútiles, desaprovechas su nivel de maestría 3. Sinceramente, no veo mejor opción que quedarte con sus poderes, ir a biomancia, o ir a telepatía. Telekinesis no me termina de cuajar. De todas formas, si quieres hacer esto utiliza dos biblios, epistolarios o no, y tira millas.
Los tyranos voladores estan de moda, y tal como los entiendo te van a follar donde quieran y cuando quieran, para luego retar a tu sargento y darle en el culete....Como pararias ese horror de bicho??. Por lo que entiendo se deja en reserva, turno 2 a 3+ sale y hace un atake vectorial para luego asaltar,no?? es una pregunta al aire, ya que se supone que se necesita una lista para poder decir "con lo que llevas, yo haria tal y pascual"... pero es para ver si habias pensado algo que me iluminara jejeje.
Pueden desplegar si quieren, pero se considerarían en planeo (vamos, que les puedes disparar a gusto), y luego pueden entrar como quieran. Y no, realmente los tiranos voladores lo mejor en mi opinión es llevarlos con 2 devoradores acoplados con sanguijuelas (18 UM Asalto 6, F6, FP- chequeo de moral con LD-1 si muere uno), alas y antiguos adversarios. 275 puntazos sí, pero eso es lo que yo me esperaría como realmente peligroso. Si te desafía, siempre puedes rechazar el desafío para que mate más miniaturas y poder huir más fácilmente (normalmente implica perder LD).
¿Qué tenemos con la regla antiaereo que tumbara con relativa facilidad tiranos en 5ª? Stormravens. Es la respuesta. Puedes tirar a impactarle a ver si cae y blabla, pero es una inversión de disparos abismal y lo bueno de la stormraven... es que las monstruosas voladoras no tienen la regla antiaereo, así que lo va a pasar mal contra ellas.
Un saludo tío.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)