miércoles, 27 de junio de 2012

Sexta edición : Mecanizadas y durabilidad (Parte 2 : Versión TL;DR LOL)



Para los que os parezca un coñazo leer el tochaco anterior. Decidme además si lo preferís la versión sintetizada o en la que me explayo.



En quinta mayormente como antitanque se utilizaban misiles y cañones automáticos.

Esto todo es teniendo en cuenta coberturas.

El nuevo sistema de hullpoints recompensa la capacidad de poder hacer cantidades de internos/superficiales por encima de conseguir tirar en la tabla, sobre todo con FP3+.

B10-12 : 
Más vulnerable al armamento típico utilizado en quinta, misiles y cañones automáticos.
Igual de vulnerable a fusiones.
Ligeramente menos a la supresión.

B13 :
Muy ligeramente más vulnerable al armamento de quinta a la larga, pero es prácticamente ineficaz intentar tumbarlo así, excepto Psyflemans, Psycannons estáticos y Cañones de Asalto acoplados en menor medida, estos dos últimos por internos y FP2, el primero por saturación de resultados de penetración y superficial.
Igual de vulnerable a fusiones
Mucho menos vulnerables a la supresión.

B14 :
Más o menos igual que en quinta. Ligeramente más vulnerable al FP2 (un pelín).
Igual de vulnerable a fusiones.
Prácticamente inmune al fuego de supresión ya que no hay armas que se puedan plantar en masa para hacerle frente, a excepción de lanzas.

Inconvenientes del armamento a largo alcance:

1 - Incapacidad a la hora de lograr resultados dañinos. Promueve focusear más a los tanques para poder aturdirlos.
2 - Dependencia de retirar 2-4 hullpoints por vehículo para poder eliminarlo. Muchos menos tiros afortunados mientras vamos aturdiendo.
3 - Ningún arma realmente útil vs B13-14 a la hora de silenciarlos.
4 - Toda arma capaz de penetrar B13-14 de manera eficiente y no sólo aturdir o inmovilizar, si no destruir, tiene alguna desventaja, ya sea coste, disponibilidad o la plataforma que lo utiliza, de manera que es imposible disponer de ellas en masa o necesitan posicionamiento para su uso.

Cuerpo a cuerpo:

Será letal. Incluyendo unidades que puedan utilizar bombas de fusión con FP1, o multitud de granadas que aseguren impactos superficiales/internos.
  



3 comentarios:

  1. Que placer da leerte. Sobre todo si estas motivado. Yo, evidentemente, prefiero los tochopost donde plasmas tus ideas o la mayoria de ellas.
    No hay color.
    Muy buen trabajo Keld. Esto deja claro que no es el fin delos vehiculos...pero si el principio del los retros :P

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  2. Jaja, ni Saruman lo diría mejor.

    Muchas gracias man, yep, el problema de los tochoposts es que suelo intentar plasmar por qué pienso así, y no sé si me enrollo demasiado es demasiado espeso para gente más nueva. Yo también opino que es mejor, pero bueno, tampoco me cuesta hacer versiones sintetizadas además, si hay gente que lo prefiere.

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  3. No no!!! Muchiiiisimo mejor el tochopost, un gustazo leerte y que vuelva a ser tan de continuo...esta edición promete mucho, y más si estas tu tan on fire!

    De los retros, y de los termis en DR!!!me voy a reír de los caballeros grises, pero bien!!!

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