lunes, 11 de julio de 2011

Tabú - Spam

 

 

Mi opinión sobre...-X-Spam no confundir con lo X-Man : First generation, por cierto, es un truño y el actor que hace de Magneto es más malo que un calipo sabor trucha.

Que si lista de torneo de AS de Razor-Spam,Rhino-Spam de Khorne a 1800,el Mono-Spam de los Caballeros Grises,....Spam,Spam..Spam Everywhere!He visto que bastante polémica con el tema de las listas redundantes o de Spam en foros y demás y me gustaría daros mi opinión personal sobre este tema. Y yo daré mi opinión personal sobre tu opinión personal, yo dawg! (aparte de añadir más párrafos, que los ladrillos no son buenos para el bisness)



Personalmente no veo mal repetir unidades en en una lista de ejercito o incluso basar  una lista de ejercito en mandar oleadas y oleadas de unidades clonicas.Yo soy de un gusto intermedio,porque jugando con caos me gusta tener variedad de unidades si puedo,no limitarme a dos tipos de tropa porque me parece no sacarle rentabilidad al resto del codex,al par que tengo varias unidades iguales. Gustos colores. ¿Qué más se puede decir? Otra cosa es que ponga en duda la competitividad de lo que juegues, simplemente porque es Caos :D


Pero si alguien con Ultramarines me saca 4 unidades idénticas en rhinos(es un decir) o una falange de Leman Russ con sus G.I no pondré el grito en el cielo porque los saque faltaría plus.Puede que sea mas o menos coñazo jugar contra una lista así,sea mas fácil o menos ganar,etc...eso es harina de otro costal.Lo que veo mal es cuando alguien saca una de esas listas aberrantes donde la "gracia" es jugar con AS ,por ejemplo,con mas tanques que la G.I usando oleadas de Razorbacks Stronos y Predators Baal,mientras que las escuadras con retros o incluso muchas veces la Compañía de la Muerte brillan por su ausencia(algo que es parte de la imagen que tenemos de los AS será la que tienes tú actualmente, ya que sueles comentar artículos antiguos, y como conocedor del trasfondo, creo que sabrás de sobra que en realidad los Ángeles Sangrientos son un capítulo codex, así que ... ¿qué tal si nos quitamos los clichés de encima y dejamos de intentar "hacer entender" a los demás que es así como se deberían jugar? Por qué tú no vas a decir cómo se deben jugar, ni nadie. Y no quiero sacar el periodico. ¿de acuerdo? gracias.)

,o esas que se sacan ahora de Caballeros Grises,que de Caballeros Grises solo tienen el nombre y tienen mas orangutanes en sus filas que en las selvas de Borneo ... sin palabras... ¿cuántas listas realmente competitivas que spameen orangutanes has visto? ¿las que te ha contado el vaquilla? ya te lo digo yo, no hay ninguna, de nada, sé que te he quitado un peso de encima.Eso es lo que a mi me disgusta,no el hecho que alguien repita unidades,pues una opción táctica completamente lógica y tal como va el juego ahora,donde antes una de Devastadores con 4 plasmas era mas que de sobra,pues ahora igual necesitas dos o tres unidades iguales. Vamos a dejarlo claro, a tí te disgusta que un jugador incluya diversas unidades que piensas que no debería incluir porque crees que deberían seguir TU cliché establecido sobre cómo se deberían jugar, aunque el jugador lo haga tácticamente, pero sin embargo si son una unidad que "bajo TU criterio" es aceptable entonces sí. Creo que con eso me has hecho todo el trabajo ya, gracias.


Por otra parte las listas de Spam suelen tener el fallo que suelen ser lista de la moda del momento,osea que por un hueco en el reglamento/codex/lo que sea o una combinación especialmente efectiva de tropas suelen ser lo mas rompedor (prfffrprpfrfrfr, tururú, s ojos de la mayoría ignorante, lo que dices tiene sentido, pero un jugador competitivo con dos dedos de frente sabe que la cuestión son las listas equilibradas, no explotar "vacíos" ni "one trick ponies", eso sólo sirve para los nooblets, coff coff),pero para hacerlas hay que dejarse un pastizal a veces en una tropa o dos concretas y la gente se lanza directamente a comprarlas sin hacer el paso previo de hacer un ejercito,osea amasando minis de un solo tipo. Hablemos de coleccionismo. ¿A tí qué te gusta coleccionar? Miniaturas de muchos tipos que te interesen y demás. A mí me gusta coleccionar ejércitos. Cuando digo ejércitos, me refiero a un ejército que mire en la repisa y diga, joder parece un ejército real y no el popurri de la cabalgata del orgullo gay. Pero si quieres tener distintas, ¿dónde está la pega? ¿No puedes hacer conversiones? ¿No puedes utilizar escuadras distintas para personalizar y darle sabor al gusto? ¿Tan difícil es pensar en una solución tan sencilla?

Suele pasar que,en cuanto pasa el tiempo(y no mucho por lo que se ve MEEEEEEEEC de nuevo, joder macho, para llevar tantos años en esto... deberías mirarte como está el panorama realmente antes de decir nada, te cuento un secreto que sucede con los códex de quinta. Eso que dices, no sólo es falso, además es otro cliché de jugadores que realmente no conocen si no de boquilla que es lo que se juega y por qué se juega),y hay un retoque de las reglas o un nuevo combo o codex, hace que  esa lista de Spam no sea tan chula y muchas veces con lo que tienes pasa que o que no puedes jugar o que son tropas ahora menos efectivas y te obliga a venderlas o gastarte otro pastizal para ponerlo al nivel jugable idóneo para uno(o para hacer otra lista Spam,que suele ser lo mas habitual).Es posible que dentro de un tiempo los mercados de segunda mano se vean saturados de ciertas unidades de las ahora consideradas "imprescindibles".Es la tendencia que se esta viendo los últimos años y no creo que sea algo que vaya a remitir con facilidad,pues los que sacan pingues beneficios de esto son los de la GW. Yep, con el 1+1 de transporte de disparo con escuadra con armas especiales han dado el pepinazo, pero conociendo lo imbécil que es la workshop a la hora de marketing... vete a saber...
Así que yo haría una diferencia entre listas "redundantes" para indicar las que repiten unidades pero no se cargan el trasfondo y las que si lo hacen las llamaría Spam.Las primeras me parecen bien,las segundas no. Mec de nuevo. Joer, si es que no acertamos. ¿Qué es más redundante que una lista spam? ¿nada? ¡Exacto! Así que me tomaré tu redundante por variopinto (y de nuevo, algo que no sea competitivo tampoco).

19 comentarios:

  1. Que, otra vez te ha picado la vena de pillar un post ajeno y comentar como si te hubiesen atacado directamente?

    Eras más interesante de leer antes de que te diese esta vena, la verdad...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda salida de tiesto.Que te habrán dicho para que te pongas así.Zman tiene toda la razón con su comentario.
    Olaf

    ResponderEliminar
  3. se puede saber de quien es el post?
    soy un puto chafardero XDXD

    ResponderEliminar
  4. Es de Agramar... O TYR1981 como quiere llamarse ahora.

    Y Keldaur, tienes TODA LA RAZON... Yo estoy harto de ver tanta queja de los trasfondistas!!

    Tú juega con quien quieras y punto, pero no intentes imponer al resto cómo deben de hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. De agrammar, me olvidé de linkear. Shit happens.

    Zman, ¿?¿?¿? Pero dejando eso de lado. ¿?¿?¿

    No sé dónde ves el ataque, ¿en que discrepo totalmente con él y le digo por qué? Viva entonces teh atac0rz.

    ResponderEliminar
  6. Ahi muchos trasfondistas con actitudes dictatoriales que ya tocan las pelotas.....
    que jueguen ellos con lo que quieran y dejen a la gente jugar como quiera

    ResponderEliminar
  7. Yo le quitaría hierro al asunto,el tiene sus ideas y yo las mías.Las formas algo bruscas?Puede,cada uno escribe como sabe y como puede.Las ideas que tengamos sobre este tema,yo al menos y supongo que el también,no se van imponiendo a nadie.Se exponen y listo.
    En cuanto al anónimo(Seguramente sea Marneus Calgar81)me y nos seguiremos quejando lo que sea necesario,de aquello en lo que no estemos de acuerdo,con palabras pero razonando.Y por su puesto,dando la cara no con anónimos o sin firmar....
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo siento por los sensibles pero estoy con Keldaur. Esos post me hacen mucho daño. Por ejemplo los caretos por solo llevar 6 castas en mis taus... Eso si, el efecto molesta mas cuando aniquilo, que curioso eh?? Será por trasfondismo o por inferioridad táctica? En fin... No lo necesitas, pero te animo a que sigas con todo lo que haces en tu blog.
    Por cierto, ganamos el torneo por parejas jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. @Alvaro Felicidades man. ahí están mis chicos ¿alguna partida interesante o foticos?.

    @Agrammar a quién deberías quejarte es a la workshop, nosotros no tenemos culpa de que disfrutemos distintas facetas del hobby que el resto, menos aún para "daros asco o disgustaros". Eso, son el tipo de cosas que sobran infinito entre seres humanos racionales y defenderé a capa y espada.

    ResponderEliminar
  10. Soy el anónimo de antes... Y no, no soy Marneus Calgar. Qué obsesión tienes con ese chaval eh!! Te leo siempre quejarte de él... qué te hizo, te levantó la novia?

    Si escribo como anónimo es porque no tengo cuenta de google ni blog donde subir mi ego

    ResponderEliminar
  11. Siempre estamos igual... El truco está en juntarse con los que sean como uno mismo.Tropicales con tropicales y competitivos con competitivos.Yo soy tropical y los de mi grupo habitual también y nos lo pasamos teta jugando mientras nos bebemos unas birras fresquitas.

    Att. Kapitan Lorenzo.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaria dar mi humilde opinion, vamos por partes:

    1º Me he partido con el post no he podido evitar el dejar este comentario xD

    2º Sobre los spam, los ejercitos competitivos o de transfondo:

    Ninguno de los 3 anteriores nombrados son siquiera parecidos (Algun ejercito spam si que puede haber competitivo pero todavia no he visto ninguno en torneo, experimentos y demas si, pero competitivos no.)

    Todo esto es para mi gusto meter la paja en el ojo ajeno. Por experiencia propia (He de decir que juego bastante mas a Fantasy, pero el tema es el mismo) tengo un ejercito de transfondo de Demonios de Khorne Fantasy (6 puñeteras unidades) Creeis que con 6 puñeteras unidades se puede hacer un ejercito competitivo? Si, se puede, pero en el caso de Khorne es bastante dificil siendo Cac puro y duro sin ni un triste proyectil o hechizo. Pero a mi me mola jugarlo y de momento lo unico que me han dicho es: Piensas ganar con eso? Yo suelo responder: No. Pienso divertirme (Obviamente este ejercito le uso jugando contra colegas que no suelen utilizar listas "para ganar" si no para hacer experimentos o para hacer un ejercito divertido y pasar el rato, que es lo que me encanta.) Cuando a mi ejercito de Khorne le añado incineradores, diablos de slanes y demas bicharradas lo que mas suelo oir es: Ya estamos con los ejercitos autoplay. JA! Menuda blasfemia.
    Luego cuando cojo imperio suelo escuchar de fondo entre los tipicos circulos de amiguitos: Mira el culoduro del torneo.

    Conclusion: La gente no esta agusto con nada!! Creo que cada tipo de ejercito esta para lo que esta. Me acuerdo cuando empeze a jugar hace 10 años... En el que se jugaba y se perdia o se ganaba pero siempre descojonandonos de risa y nadie hacia la gracia o el comentario de turno xD

    ResponderEliminar
  13. @Dan: Desconozco el Fantasy, pero por lo que leo parece que hay listas "autoplay" de verdad, o al menos casi (hablo desde la ignorancia), pero en el 40k, no las hay. ¡Yo estoy agusto con todo!, con lo que llevo yo, mi vecino, y todo el mundo...
    Pero no estoy agusto cuando alguien cree que puede decirme lo que YO tengo que llevar! como si pagaran mis minis! como si hubiera unas reglas inquisitoriales a seguir!
    Me refiero, a que si no están agusto con mi ejército que se j..dan, porque yo estoy agusto con el mío y no me meto en el de los demás (y eso que puede aburrirme mucho no sentirme en peligro contra una lista), pero el respeto lo primero, es lo que se pierde y parece que la mayoría no se da cuenta!

    @Keldaur, te mandaré un correo cuando me deslíe un poco, aunque no hay mucho digno de mención jejeje la última contra dos tiránidos (sí, 3000 puntos de tiránidos), pero era objetivos y los serpientes juegan muy bien en el último turno xD

    Saludos a todos! (toma tocho a las 7 de la mañana! xD)

    ResponderEliminar
  14. Dan la mayoría de gente que habla de spam, no es capaz de ver cómo funcionan las distintas piezas entre sí y por qué se hacen esas elecciones. De hecho, son incapaces de entender el mero concepto de por qué la lista funciona, y por qué no son autoplay.

    Simplemente creen que se han elegido por que son "lo mejor del slot". Y estarían en lo correcto si añadieran "en una lista que funciona utilizando X, Y y Z, para poder hacer V, A y B".

    Que a mí me parece perfecto que no quieran estrujarse el seso pensando listas, y lo hagan en lo que les divierte que es haciendo una lista más centrada en trasfondo, pintando o lo que les apetezca. Tiene su mérito también cuando está bien hecho y es loable que tengan claro QUÉ es lo que esperan del hobby.

    Pero mientras lea a alguien escribiendo "disgusta" "me asquea" con la empatía de una piedra, pues me dan ganas de tirar la casa por la ventana y divertirme a costa de ellos.

    Por ejemplo comentarios como:

    "pero hay un limite que raya con la infamia... "

    Errrr limite del bieeeen, el límite del maaaal, te llevareeeee...

    No puedo hacer más lo siento, el loquero me ha recetado dos semanas sin decir tacos in teh interwebz (malísima semana que estoy pvpeando en AoC a muerte y los nerdrages son de órdago, true story, ayer uno me llamó de todo en 4 filas de texto llenos de insultos, el tío tenía clase, una pena que fuera tan malo jugando, porque entonces podría ser un autentico trololer... bueno me voy por las ramas).


    "si, yo tambien veo aberrante la razorspam de sangrientos."

    Yo veo aberrante las guerras, el hambre y la miseria. Que un tío... pague y juegue lo que le de la gana para jugar con la gente que le de la gana y disfrutar del hobby como le de la gana, lo veo natural y lógico. Aquí viene lo curioso, que a ti te parezca aberrante que una persona juegue ese tipo de lista, a otra persona seguramente le resultará aberrante que aún juegues con muñequitos de plástico. Y sí, ambos casos son simplemente fruto de la ignorancia, incomprensión e intoleracia. Y estoy seguro que no consideras ninguno de esos adjetivos dignos de tí, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  15. No, no. Es cierto que hay ejercitos "autoplay" Luego es que ganes triunfalmente o te lleves una patada en la boca, haberlos los hay, lo que pasa que la gente piensa:
    Demonios = Autoplay.
    Al igual que
    Enanos = Culoduro.
    Bretonia = Venga chico vete al super a por un bocata choped que al menos me has hecho reir.

    Y no, no es asi, pero se tiende a generalizar.

    Y luego te llevas la sorpresa. Por que tu te puedes conocer de P a Pa todos los atributos del bicho de turno pero lo bonito del juego es la colocacción, estrategia y nuestros amigos los seises/unos

    Y por supuesto cada uno juega con lo que quiere, como quiere y cuando quiere. Los monta como quiere y los pinta como quiere y nadie deberia hacer el comentario de turno. Faltaria mas of course que si.

    (Bueno, un orco pintado de rosa fosforito con suaves toques de azul puede hacer daño a la vista...)

    ResponderEliminar
  16. Y de todas formas si llevas un "ejercito spam" y le magreas como quieres, pos hay tienes la queja y la aberración...

    Pero no creo que haya ni queja ni aberracion cuando llevas un "ejercito de spam" si es él el que te encula y se deleita quitandole la cabeza a los pobres castas a golpe de motosierra.

    A mi me puede llegar el listo de turno y decirme que, que hace el heroe orco salvaje en la unidad de orcos normales con el army en mano diciendo que unos tenian el cerebro achicharrado del calor y vivian en blablabla...

    Eso le valia, pero no le valia que los orcos es una raza noble que no son racistas geograficamente siempre y cuando aplaste craneos con un palo.

    No le gusto, pos ajo y agua que me diga en ese army que tiene de la mano donde pone que Krog Machacazaurio no se puede juntar con los chicoz piezzuzioz.

    Se que lo mismo soy un poco pesado hablando de Fantasy en un blog de 40k, pero me gusta hablar desde la experiencia. Yo a 40k en comparación, lo justo he jugado para quitarme la magia y los dragones de la cabeza y como el post no era de estrategias, reglas, ni tecnicismo pos me anime a escribir.

    ResponderEliminar
  17. Como siempre, acertada entrada de Keldaur...

    Por favor,¿tan difícil es de entender que cada uno es libre de jugar como quiera, con lo que quiera o más o menos competitivamente?

    Mientras tanto, seguiré con mis Vendettas en el aire, mis Chimeras en tierra, y dando amor a todo el que quiera!

    Y el que se queje por spam.. seguramente sera de los cachetes en el culete...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Esta claro que cada uno puede jugar como quiera, y hay demasiados llorones en este juego, soy uno de los creadores de la asociacion ojo del terror, y aqui cada uno juega como quiere, hay momentos para jugar pachangas, probar cosas nuevas, hacer listas competitivas, joder que la cuestion es pasarlo bien! Esta claro que cada uno tiene sus gustos y eso si que hay que respetarlo siempre, saludos

    ResponderEliminar
  19. Pues mira, uno sigue dándole duro y a la manzana... Qué cansino!!!

    http://descansodelescriba.blogspot.com/2011/07/recordando-el-espiritu-del-juego.html

    Tú juega como quieras y déjanos al resto jugar en paz!!

    Guybrusg Threepwood

    ResponderEliminar