viernes, 10 de junio de 2011

Marines vs Guardia : Disparo a largo alcance



Para la gente que aún piensa que una lista de guardia imperial tiene más potencia de fuego que una lista de marines SÓLO a tiros.



Un poco de mates. Esto datos no indican lo que harán en una partida real. Indica cuál es la realidad en cantidad de armamento y número de objetivos que pueden amenazar realmente ambas listas. Redondeo dónde está ajustado directamente para abajo. Si no está ajustado, depende de las posibilidades (por ejemplo un mantícora tiene extremadamente fácil conseguir un interno contra B12, no voy a redondear para abajo en ese caso).

En el caso de la guardia imperial, su potencia de fuego capaz de lograr internos con facilidad a largo alcance está en 6 slots del organigrama del ejército, apoyo pesado y ataque rápido. En el caso del lobo espacial, está repartido en sus 16 slots de cuartel general, élite, apoyo pesado, línea y ataque rápido.

La diferencia que esto supone en una partida es clara, una vez tumbas/aturdes 6 elementos importantes de la lista de guardia imperial, sobrepasas con creces su potencia de fuego, mientras la tuya se ve minimizada de una manera mucho más difícil por el gran número de unidades que pueden disparar.

Por ejemplo, lobos espaciales.

Sacerdote con el que ve a los caídos
3 Dreads rifleman
6 Escuadras con razor lasplas y lanzallamas
3 Land speeders typhoon
3 Unidades de 5 colmillos con x4 misiles

Vs

CG en chimera
6 de veteranos con fusiones en chimeras
3 Vendettas
2 Hidras
2 mantícoras

Cantidad de disparos.

18 tiros de F8 en 6 unidades que pueden llegar a disparar a 9 con 2 misiles cada uno.
6 tiros de F9 a 6 objetivos.
1d6 tiros de F7 a HP5 a 1 objetivo
12 tiros acoplados de F7 a 3 objetivos.

Total basado en media :

6 objetivos impactados por un misil
3 objetivos impactados por 2 misiles
3 objetivos impactados por 3 tiros de F7
1 objetivo impactado por 4 tiros de F7
4 Objetivos impactados por tiros de F9

Cantidad de objetivos exponencialmente amenazados = 17

vs

21 tiros de F6 a 7 objetivos.
9 Tiros acoplados de F9 a 3 objetivos
8 Tiros acoplados de F7 a 1 objetivo.
2d3 Plantillas de F10 a 2 objetivos (dispersión puede mejorarlo, aleatorio).

Total basado en media :

3 objetivos impactados por 2 tiros de F6
4 objetivos impactados por 1 tiro de F6
2 objetivos impactados por 2 tiros de F9
1 objetivo impactado por 3 tiro de F9
1 objetivo impactado por 6 tiros de F7
2 objetivos impactados por tiros de F10

Objetivos exponencialmente amenazados = 13


Calidad del armamento :

VS B11

Lobos Espaciales

3 de los objetivos impactados por un misil sufren un interno.
1 de los objetivos impactados por un misil sufre un superficial
3 de los objetivos impactados por 2 misiles sufre un interno.
1 de los objetivos impactados por 2 misiles sufre un superficial además del interno.
3 de los objetivos impactados por 3 tiros de F7 sufren un interno
1 de los objetivos impactados por 4 tiros de F7, sufren un interno además de un superficial.
2 de los objetivos impactados por F9 sufren un interno
1 de los objetivos impactados por F9 sufre un superciaal


TOTAL 


12 internos
4 superficiales

Todo en objetivos distintos. Efectivamente son 16 objetivos amenazados.


Guardia Imperial

1 de los objetivos impactados por 2 tiros de F6 sufren un interno
1 de los objetivos impactados por 2 tiros de F6 sufren un superficial
1 de los objetivos impactados por 1 tiro de F6 sufre un superficial
1 de los objetivos impactados por 6 tiros de F7 sufren 2 internos
1 de los objetivos impactados por 6 tiros de F7 sufren un superficial
2 de los objetivos impactados por 2 tiros de F9 sufren un interno
1 de los objetivos impactados por 2/3 tiros de F9 sufren un superficial
1 de los objetivos impactados por 3 tiros de F9 sufre 2 internos
2 de los objetivos impactados por tiros de F10 sufren 2 internos.

TOTAL


8 Internos
5 Superficiales


Todo en objetivos distintos excepto 2 internos en sólo uno. Efectivamente son 12 objetivos amenazados.

VS B12

2 de los objetivos impactados por 1 misil sufren 1 interno.
1 de los objetivos impactados por 1 misil sufren 1 superficial
2 de los objetivos impactados por 2 misiles sufren 1 interno.
1 de los objetivos impactados por 2 misiles sufren 1 superficial
2 de los objetivos impactados por F9 sufren 1 interno
1 de los objetivos impactados por 3 tiros de F7 sufren un interno
2 de los objetivos impactados por 3 tiros de F7 sufren superficiales.
1 de los objetivos impactados por 4 tiros de F7 sufre interno

TOTAL


8 Internos
4 Superficiales

A 12 objetivos.

1 de los objetivos impactados por 2 tiros de F6 sufre 1 superficial.
1 de los objetivos impactados por 1 tiro de F6 sufre 1 superficial
3 de los objetivos impactados por F9 sufren 1 interno
1 de los objetivos impactados por 6 tiros de F7 sufre 1 interno
1 de los objetivos impactados por 6 tiros de F7 sufre 1 superficial
2 de los objetivos impactados por plantillas de F10 sufren 1 interno


6 internos
3 superficiales

A 8 objetivos.

La diferencia vs B11 es abismal cuanto menos en cantidad de internos.
Frente a la de B12 se equilibra algo más, pero igualmente la lista de marines sigue ganando por 3 modelos más amenazados, dos de ellos por interno.