viernes, 10 de junio de 2011

Marines vs Guardia : Disparo a largo alcance



Para la gente que aún piensa que una lista de guardia imperial tiene más potencia de fuego que una lista de marines SÓLO a tiros.



Un poco de mates. Esto datos no indican lo que harán en una partida real. Indica cuál es la realidad en cantidad de armamento y número de objetivos que pueden amenazar realmente ambas listas. Redondeo dónde está ajustado directamente para abajo. Si no está ajustado, depende de las posibilidades (por ejemplo un mantícora tiene extremadamente fácil conseguir un interno contra B12, no voy a redondear para abajo en ese caso).

En el caso de la guardia imperial, su potencia de fuego capaz de lograr internos con facilidad a largo alcance está en 6 slots del organigrama del ejército, apoyo pesado y ataque rápido. En el caso del lobo espacial, está repartido en sus 16 slots de cuartel general, élite, apoyo pesado, línea y ataque rápido.

La diferencia que esto supone en una partida es clara, una vez tumbas/aturdes 6 elementos importantes de la lista de guardia imperial, sobrepasas con creces su potencia de fuego, mientras la tuya se ve minimizada de una manera mucho más difícil por el gran número de unidades que pueden disparar.

Por ejemplo, lobos espaciales.

Sacerdote con el que ve a los caídos
3 Dreads rifleman
6 Escuadras con razor lasplas y lanzallamas
3 Land speeders typhoon
3 Unidades de 5 colmillos con x4 misiles

Vs

CG en chimera
6 de veteranos con fusiones en chimeras
3 Vendettas
2 Hidras
2 mantícoras

Cantidad de disparos.

18 tiros de F8 en 6 unidades que pueden llegar a disparar a 9 con 2 misiles cada uno.
6 tiros de F9 a 6 objetivos.
1d6 tiros de F7 a HP5 a 1 objetivo
12 tiros acoplados de F7 a 3 objetivos.

Total basado en media :

6 objetivos impactados por un misil
3 objetivos impactados por 2 misiles
3 objetivos impactados por 3 tiros de F7
1 objetivo impactado por 4 tiros de F7
4 Objetivos impactados por tiros de F9

Cantidad de objetivos exponencialmente amenazados = 17

vs

21 tiros de F6 a 7 objetivos.
9 Tiros acoplados de F9 a 3 objetivos
8 Tiros acoplados de F7 a 1 objetivo.
2d3 Plantillas de F10 a 2 objetivos (dispersión puede mejorarlo, aleatorio).

Total basado en media :

3 objetivos impactados por 2 tiros de F6
4 objetivos impactados por 1 tiro de F6
2 objetivos impactados por 2 tiros de F9
1 objetivo impactado por 3 tiro de F9
1 objetivo impactado por 6 tiros de F7
2 objetivos impactados por tiros de F10

Objetivos exponencialmente amenazados = 13


Calidad del armamento :

VS B11

Lobos Espaciales

3 de los objetivos impactados por un misil sufren un interno.
1 de los objetivos impactados por un misil sufre un superficial
3 de los objetivos impactados por 2 misiles sufre un interno.
1 de los objetivos impactados por 2 misiles sufre un superficial además del interno.
3 de los objetivos impactados por 3 tiros de F7 sufren un interno
1 de los objetivos impactados por 4 tiros de F7, sufren un interno además de un superficial.
2 de los objetivos impactados por F9 sufren un interno
1 de los objetivos impactados por F9 sufre un superciaal


TOTAL 


12 internos
4 superficiales

Todo en objetivos distintos. Efectivamente son 16 objetivos amenazados.


Guardia Imperial

1 de los objetivos impactados por 2 tiros de F6 sufren un interno
1 de los objetivos impactados por 2 tiros de F6 sufren un superficial
1 de los objetivos impactados por 1 tiro de F6 sufre un superficial
1 de los objetivos impactados por 6 tiros de F7 sufren 2 internos
1 de los objetivos impactados por 6 tiros de F7 sufren un superficial
2 de los objetivos impactados por 2 tiros de F9 sufren un interno
1 de los objetivos impactados por 2/3 tiros de F9 sufren un superficial
1 de los objetivos impactados por 3 tiros de F9 sufre 2 internos
2 de los objetivos impactados por tiros de F10 sufren 2 internos.

TOTAL


8 Internos
5 Superficiales


Todo en objetivos distintos excepto 2 internos en sólo uno. Efectivamente son 12 objetivos amenazados.

VS B12

2 de los objetivos impactados por 1 misil sufren 1 interno.
1 de los objetivos impactados por 1 misil sufren 1 superficial
2 de los objetivos impactados por 2 misiles sufren 1 interno.
1 de los objetivos impactados por 2 misiles sufren 1 superficial
2 de los objetivos impactados por F9 sufren 1 interno
1 de los objetivos impactados por 3 tiros de F7 sufren un interno
2 de los objetivos impactados por 3 tiros de F7 sufren superficiales.
1 de los objetivos impactados por 4 tiros de F7 sufre interno

TOTAL


8 Internos
4 Superficiales

A 12 objetivos.

1 de los objetivos impactados por 2 tiros de F6 sufre 1 superficial.
1 de los objetivos impactados por 1 tiro de F6 sufre 1 superficial
3 de los objetivos impactados por F9 sufren 1 interno
1 de los objetivos impactados por 6 tiros de F7 sufre 1 interno
1 de los objetivos impactados por 6 tiros de F7 sufre 1 superficial
2 de los objetivos impactados por plantillas de F10 sufren 1 interno


6 internos
3 superficiales

A 8 objetivos.

La diferencia vs B11 es abismal cuanto menos en cantidad de internos.
Frente a la de B12 se equilibra algo más, pero igualmente la lista de marines sigue ganando por 3 modelos más amenazados, dos de ellos por interno.

5 comentarios:

  1. Si se me permite... ¿Quién en los Lobos Espaciales puede llevar un Cañón láser en las líneas? Pueden llevar dos armas especiales pero ninguna pesada, eso es lo que los diferencia con los tácticos... Además, permíteme que opine que los Guardias tienen 21 fusiones escotillados.

    La lista de disparo a largo alcance de lobos es la misilera, no hay muchas más. En esa lista que has posteado pierdes ya 6 láseres. Luego no se si los porcentajes están del todo correctos... Algunas veces hay dos internos, otras veces solo uno, internos y superficial... O incluso no sufrir daño.

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  2. No hombre, son los razors ya lo he editado porque según lo subía me daba cuenta. Una lista vainilla pierde 3 misiles y lasers (aunque en realidad es más como 1,5 lásers) en comparación y gana 6 tiros de automático.

    Eso que dices es obvio, pero estoy hablando de armamento a largo alcance y es lo único que comparo, no una partida real, dónde según quién vaya primero las vendettas van a reservas, quien acerca los fusiones. como gana coberturas el lobo, y qué sucede con chimeras mientras se comen tiros a laterales intentando que esos fusiones no se queden en point sinks. ;p

    Como todo el mathammer, hay que tomarlo como un dato, no la realidad.

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  3. Cuando juego con la lista que suelo usar de B13 esta la cosa muy igualada vs guardia imperial (algo mas favorable a los sangrientos diria yo) pero unas maticoras afortunadas pueden cambiar el rumbo de la partida, hablo de largo alcance a corta la G.I te funde con los fusiones.

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  4. Buenas!
    Las comparaciones son muy difíciles de hacer, y creo que no has estado muy acertado, me explico:

    No has tenido en cuenta las FPs de las armas, la lista de la guardia con un Leman Russ (BL 14, Cañón de batalla (F8, FP3, Area granda)) o un basilisk (F9, FP3) te tumba en un momento las escuadras, que no son precisamente baratas.
    Además, 6 de veteranos fusioneros... alguno pondría con plasmas, o un pelotón con escuadras de armas pesadas.

    Creo que has maximizado el potencial de fuego de los Lobos (que es increible, eso no lo niego) pero no lo has hecho con la guardia.

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  5. El FP es prácticamente irrelevante cuando hasta el tato puede conseguir cobertura, a no ser que sea FP1 para vehículos, un manticora consigue por lo general más heridas, y más muertos que un basilisk o un leman russ.

    Y las escuadras de armas pesadas mueren a muerte instántanea y se las obliga a chequear con facilidad.

    Y la comparación es a largo alcance. A corta, si nos ponemos a discutir quién tiene las de ganar, los chimeras deben avanzar para y el lobo desplega disperso, con dreads y algunos razorbacks esquinados. ¿Por qué? Porque a la que intente ir a medio campo se come tiros al lateral.

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