martes, 17 de mayo de 2011

Nueva sección Tabú : ¡No me toques las barbies!



O en este caso, ¡mi lista!

¿Qué sucede cuándo le decimos a alguien que su lista se podría mejorar sin preguntar antes si quiere consejo? Lo más normal es:



- Asiente a lo que le dices como a los locos. Realmente no te ha pedido consejo ni lo busca, juega lo que le apetece y no siente esa necesidad voraz por mejorar la lista y sus opciones contra otros tipos de lista. No todo el mundo es competitivo o le tiene que importar tu opinión lo más minímo sobre cómo debería jugar.






- Después tenemos el caso que al empezar,  el otro te responde con alguna cosa. Puede llegar a buen puerto en el que cada uno de los dos saca cosas en claro o puede llegar al caso uno; en el que uno de los dos termina plan asintiendo como los locos. No tiene porque ser algo rudo, si no educado, pero a nadie le gusta que le digan que está equivocado sin venir a cuento.


- Y luego está el caso de "no sólo estás equivocado, si no que además me estás molestando". Ceño fruncido, responde con monosílabos y pueden darse gruñidos. Por supuesto a este, le estás ofendiendo, porque las listas son como las opiniones y el culo, todos tenemos uno y los de los demás apestan. Y no quiero tu culo cerca de mi cara, ¿entendido?


Tú dices : "Oye creo que deberías utilizar land speeders".
Él escucha : "Hey imbécil, pilla speeders que tu mierdalista al menos dejará de apestar tanto, inútil."

¿Cómo evitar esto? Simple, no des consejo si no te lo piden expresamente. Incluso en muchos posts y demás en los que la gente "supuestamente" busca críticas y cómo mejorarlas, en realidad la mitad de las veces es buscando reafirmarse a sí mismos y esperan un "¡hey mira, es brutal!". Cuando no sucede, puedes terminar teniendo discusiones de lo más ridículas, como casos en los que mantícoras explotan 6 vehículos por turno y cosas así en los que piensas "¿dónde estoy? ¿cómo he llegado aquí? ¿Mamá?"

Como muchos lo entendemos y comprendemos que a nadie le gusta realmente que pongan en duda sus listas, muchas veces recibes respuestas políticamente correctas y cordiales, pueden estar en desacuerdo pero siempre estará el "si a ti te funciona..." o "no está mal". ¿En serio? El tío está jugando con dos escuadras tácticas, una de ellas con plasmas sin rhino, una de exterminadores con lanzallamas pesado y una cápsula con 10 veteranos de la guardia con x10 combiplasmas y... ¿le dices está bien?  Por simple y pura cordialidad y un contrato social no escrito de "no criticarás la lista del prójimo" (versículo IV, el III es "no jugarás ángeles sangrientos sin retrorreactores"). Si está pidiendo consejo deberías dárselo, no un consejo a medias o una palmadita en el hombro como le das al perro cuando le ordenas que se siente y lo hace. A mí eso es lo que me parece una falta de respeto.



Tampoco se trata de decirle: " Oye tú lista apesta, try harder scrub!". Puedes desarrollar o no contestar, lo que prefieras, pero no te quedes en la palmadita por favor, en serio, duele verlo a veces. Si el tío se ofende porque le explicas de manera civilizada qué está mal y cómo podría mejorar el concepto que tiene, es su problema, tú has sido el buen samaritano, has hecho tu buena obra del día, tomate un kas naranja que te lo has ganado campeón.

En resumidas cuentas:

Si alguien no busca consejo, puedes ofrecerlo, pero si no lo quiere, no lo hagas (yo peco en esto, Rodo es testigo).

Si alguien busca consejo, dáselo, y no te restrinjas por estúpidos contratos sociales para hacer sentir mejor el ego de nadie sobre un juego de tablero. Somos adultos, ¿no?

Si buscas consejo o críticas, sé abierto y no dejes que tu ego te ciegue.

¿Si la lista la posteo yo? Ponedlo todo en duda e iremos al meollo del asunto y a lo que de verdad importa. Ver cómo funciona ;)





Bueno ¿de qué estaba hablando? Creo que tenía que ver algo con my breast friend ever o algo. ¿no?

Ahora vuelvo.

Fap fap fap

12 comentarios:

  1. Troll time!! XD

    oh, sorry, i'm wrong... it's fap time!!!

    ResponderEliminar
  2. Se te ha olvidado el grupo de novatos que buscan consejo como pueden entre un mar de dudas que les asaltan cuando empiezan en el juego, y al preguntar a los "pros" estos les ignoran o les contestan superficialmente... que no es su obligación pero... queda feo.

    Sobretodo lo he visto en Magic, al igual que el intrusismo en las partidas, es muy típico en este juego de cartas xD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Tio!! solo te ha faltado el troll face diciendo : problem???

    jajajaja se te va mucho!!

    ResponderEliminar
  4. Pasas demasiado tiempo en el pc, al final me voy a creer que ayer cuando hablabas conmigos te estabas fapeando jajajaj cabron!

    ResponderEliminar
  5. Si quieres hacerte una imagen mental de eso es tu problema Rodo xD

    MrBassman, eso es un clásico. Yo he llegado a jugar partidas en una tienda con un colega de toda la vida, aparecer 3 tíos que no conozco de nada, preguntarme si había ganado el último torneo, y acto seguido, con reglamento en mano, quedarse al lado de nosotros intentando buscarme fallos o equivocaciones en las reglas.

    Tal cual, mirando la partida, de pronto abriendo el reglamento y diciendo "eso no es así". Perdí más tiempo respondiendo a los imbéciles (porque el colega era de 4ª) que jugando la partida. En serio, unas pajillas comunales les hubieran sido más útiles.

    ResponderEliminar
  6. Además, la culpa es de las pinturas, que las hacen con vómitos de bebé o algo macho, como apestan.

    ResponderEliminar
  7. Keldaur! resérvame alguna partidilla veraniega. Que ando oxidadísimo desde que emigré. ¡Me parto con tus posts!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me lo he imaginado al ver la C ;p

    Cuándo quieras man, ¿tienes mi móvil aún o lo perdiste ya? ¡Tú avisa!

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, donde vendes esos alargadores de pene tan maravillosos??

    ResponderEliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=2Z4m4lnjxkY

    ResponderEliminar