martes, 17 de mayo de 2011
Variante de mecanizada vainilla
Jugando un poco con las opciones de aliados para intentar mejorar la lista vainilla.
La idea es poder incluir fusiones baratos, cosa que no puedes hacer con la tropa de línea de los marines vainilla en una mecanizada, porque un combi-fusión en un razor simplemente no renta para eso. Y porque tener alguna que otra plantilla siempre es útil. Así que toca recurrir a aliados para esto. Veamos.
Bibliotecario, zona de anulación, vengador @ 100
Dreadnought 2x2 Cañones autos @ 125
Dreadnought 2x2 Cañones autos @ 125
Dreadnought 2x2 Cañones autos @ 125
10 Marines tácticos, lanzamisiles, lanzallamas, razorback laser acoplado @ 255
10 Marines tácticos, lanzamisiles, lanzallamas, razorback laser acoplado @ 255
5 Tropas de asalto inquisitoriales, x2 Fusiones, rhino @ 120
5 Tropas de asalto inquisitoriales, x2 Fusiones, rhino @ 120
2 Land speeders typhoon @ 180
2 Land speeders typhoon @ 180
2 Land speeders typhoon @ 180
Predator autobolter @ 85
Predator autobolter @ 85
Predator autobolter @ 85
Total @ 2000
Cobertura para todo el ejército como siempre (hola lobos misileros, ¡he oído que la mitad de vuestros razorbacks no tienen cobertura y la mitad de vuestro antitanque están en tropas a pie que puedo saturar!). El predator sobrante se puede utilizar para dos escuadrones deTyphoons si es necesario. Fusiones escotillados para bloquear land raiders. Dos unidades para puntuar en base (dos escuadras de combate con misiles). La potencia de fuego está prácticamente intacta a la anterior lista, perdiendo un misil y un las/plas, por 2 misiles en un typhoon.
Para los que les gusta saber cuántas armas tienen.
12 misiles a 3 unidades distintas.
2 Misiles a 2 unidades distintas.
3 cañones autos a 3 unidades distintas
6 cañones autos acoplados a 3 unidades distintas
2 Cañones láser acoplados a 2 unidades distintas.
Lo que hace un total de 13 unidades distintas.
12 bolters pesados a 6 unidades distintas, sumados a los cañones auto y frags misiles pudiendo conseguir saturaciones orbitales en según que momento. Ves Guille, esta saturación a larga no la pueden hacer los sangrientos sin joder su lista ;)
5 Unidades para bloquear, 2 de ellas con fusiones escotillados, 3 de ellas pudiendo mover hasta 60cm si es necesario.
Bueno, vamos a ver, ya hablé en su día en el artículo de marines y lobos, que las diferencias entre vainilla y lobos son mucho más sutiles. Veamos que se puede hacer del mismo estilo con una lista de lobos manteniendo el estilo mecanizado, lo que significa, no utilizar colmillos largos. ¿Por qué? ¿Por qué no utilizamos los sangrientos devastadores en una lista mecanizada? Exacto.
Sacerdote rúnico, el que elige a los caídos, rayo viviente, huracán asesino @ 110
Sacerdote rúnico, el que elige a los caídos, , rayo viviente, fauces, collar lobo @ 120
Dreadnought 2x2 Cañones autos @ 125
Dreadnought 2x2 Cañones autos @ 125
3 Guardias del lobo, 3xcombifusión @ 69
5 Cazadores grises, Fusión, rhino @ 115
5 Cazadores grises, Fusión, rhino @ 115
5 Cazadores grises, Fusión, rhino @ 115
5 Cazadores grises, lanzallamas, razor cañón laser acoplado @ 150
5 Cazadores grises, lanzallamas, razor cañón laser acoplado @ 150
2 Land speeder Typhoon @ 180
2 Land speeder Typhoon @ 180
2 Land speeder Typhoon @ 180
Predator @ 85
Predator @ 85
Predator @ 85
¿Se puede quitar un sacerdote por un cuarto rhino? Sí. ¿Qué ventajas tiene esta lista sobre la de vainilla?
1 - Ganas 2 tipos que disparan 1d6 F7 a HP5 desde los rhinos.
2 - Tus fusiones tienen LD9 y son marines, así que si explota su vehículo, es muy difícil que huyan e improbable que se acobarden.
3 - Tu antihorda por resolución de combate es superior gracias a que tus marines son mejores en cuerpo a cuerpo.
4 - Tienes una unidad extra de fusioneros.
¿Qué desventajas tienes?
1 - Pierdes dos misiles.
2 - Pierdes un Rifleman, y aunque el sustituto sean los rhinos, son fácilmente aturdibles y no vas a aprovechar la cobertura con ellos demasiado.
3 - No tienes unidades que se queden clavadas puntuando en base.
4 - Tus opciones tácticas con, valga la redundancia, tácticas de combate se pierden. Sí, elegir huir de combates o antes de ser asalto es útil en una lista de tiros.
5 - No tienes zona de anulación. Los poderes lobo están muy bien, pero zona de anulación es un gameturner.
Cambios sutiles, si alguien se le ocurren más cosas, bienvenido sea, aunque creo que lo he cubierto todo ;)
Un saludo gente, y a seguir bien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)