domingo, 10 de abril de 2011

Lista clásica de Caballeros Grises 2.0



Vale. La lista está bien y funciona. ¿Pero qué cambio se le podría hacer?

El principal problema con la lista está en maniobrar todas esa infantería a medio campo en cuadrantes y según quién despliegue primero también en los demás despliegues. Tienes marine de sobra y no es nada fácil de tumbarlos a todos, si el oponente quiere ir a disputarte objetivos en base o medio campo, lo va a pasar mal. ¿Pero y disputarle tú? Es posible, avanzando todos los turnos cual marea gris, pero algo más de apoyo a larga no vendría mal. ¿para qué? Para obligar a tu oponente a ir a por tí en vez de al revés.

¿Cómo logramos esto? Los venerables son extremadamente duros con cobertura. Lo único que realmente los tumba con facilidad, son los fusiones. Así que si metemos venerables y psyfleman, obligamos a nuestro oponente a querer ir a por nosotros.

Inquisidor, 3 x servo cráneos @ 34
Séquito inquisitorial, 6 acólitos, razorback bolter pesado y munición psi @ 74

Dreadnought venerable @ 195
Dreadnought venerable @ 195
Vindicare @ 145

5 Caballeros grises, 1xC.Psi, razorback bolter pesado y munición psi @ 160
5 Caballeros grises, 1xC.Psi, razorback bolter pesado y munición psi @ 160
5 Caballeros grises, 1xC.Psi, razorback bolter pesado y munición psi @ 160
5 Caballeros grises, 1xC.Psi, razorback bolter pesado y munición psi @ 160
5 Caballeros grises, 1xC.Psi, razorback bolter pesado y munición psi @ 160
5 Caballeros grises, 1xC.Psi, rhino @ 150

Dread Psyfleman @ 135
Dread Psyfleman @ 135
Dread Psyfleman @ 135

Total @1998

¿Por qué no Coteaz? A los dreadnoughts venerables no le gustan los fusiones de ningún tipo, las escuadras de línea de los caballeros grises te sirven para este propósito con su poder psíquico, además que así tienes una presencia real en medio campo, si utilizaras coteaz y quisieras algo de presencia en medio campo, tendrías que jugar purificadores y no venerables. ¿El vindicare? Para tener al menos un "vehículo" que pueda disparar vs B14. Y no es precisamente manco en este aspecto. Te da igual que te lo inmovilizen,  destruyan el armamento, o te lo aturdan. Si quieren hacer que no dispare, tienen que destruir el rhino, y luego matarlo a él, que con sigilo tiene salvación de 3+ con facilidad y 2+ si las cosas se ponen feas tirandose cuerpo a tierra. No es que sea inmortal, pero puede chupar muchos tiros a largo alcance si de verdad lo quieren matar.

Esta vez, no toca desembarcar nada más empezar, según contra qué te toque claro está, pero mover 15cm y disparar desde primer turno es algo que puedes llevar a cabo fácilmente, con tus dreads en cobertura happy. Desmecanizas a tu oponente, y te dedicas a tirotearlo forznadolo a avanzar contra tí, y si avanza contra tí, será peor, ya que ahí se comera 12/24 tiros cañón psíquico y los 24 bolters de asalto para la infantería, además de los razorbacks que queden vivos.


¿Se puede utilizar Gran maestre? Sí, ¿pero para qué lo querrías? ¿Qué flexibilidad ganarías? No sé me ocurre nada realmente que haga que merezca la pena quitar algo por él.
¿Se puede utilizar un bibliotecario? Sí, pero necesitarías quitar al menos una escuadra de caballeros grises para ello, perdiendo algo de fuelle en medio campo y un vehículo.



Un saludo.

5 comentarios:

  1. No entiendo que quieres decir con lo de :
    ¿Por qué no Coteaz? A los dreadnoughts venerables no le gustan los fusiones de ningún tipo, las escuadras de línea de los caballeros grises te sirven para este propósito con su poder psíquico, además que así tienes una presencia real en medio campo, si utilizaras coteaz y quisieras algo de presencia en medio campo, tendrías que jugar purificadores y no venerables.

    A que te refieres con lo del poder psiquico?? y por que con corteaz tendrias que meter purificadores??

    Y una duda que tengo: la punteria astral de la escuadra es expiación, te permite disparar de dentro de un vehiculo (Lr, storm, rino) o es una fumada mia??

    Y que tal el torneo?? cuando jugabais?? ayer o hoy?? :D

    ResponderEliminar
  2. La línea de los caballeros grises tiene un bonito poder psíquico, que hace que sufras un error en despliegue rápido. Mola, ¿eh? Y presencia en medio campo, son unidades que realmente pueden amenazar a las del oponente. Los acólitos no lo son y a la gente no les preocupa como cuando tienes 3 razorbacks con 5 marines dentro y te pueden asaltar si te acercas demasiado.

    Es una fumada tuya lo de los purgadores, no necesitan línea de visión, pero necesitan poder disparar como todo hijo de vecino, y tampoco pueden disparar a unidades dentro de vehículos. Dentro de un rhino si podrías disparar... si ha movido 15cm y sólo dos armas, vamos, lo normal.

    Acabo de llegar a casa, que felizmente me han traído Jimmy y Rodo, he ganado, primera vs templarios negros, después en mesa 1 vs guardia imperial, y la última mesa 1 vs lobos. 16 participantes, pero tampoco es que haya sido un evento competitivo, así que es lo de menos.

    Rodo, que te cuente, ganó 2 y perdió una, así que en general no le fue mal.

    A ver si luego subo fotos, ahora voy a estirarme un rato, que tengo la espalda toa cargada :p

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!! sabia que ganarias :D.
    Y supongo que Rodo estara contento :).

    Pues no me habia dado cuenta del segundo poder de la escuadra de linea O_o....que rayada de marines.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena tío!

    ¿Harás algún informe?

    Saludines!!

    ResponderEliminar