domingo, 10 de abril de 2011
Lista clásica de Caballeros Grises 2.0
Vale. La lista está bien y funciona. ¿Pero qué cambio se le podría hacer?
El principal problema con la lista está en maniobrar todas esa infantería a medio campo en cuadrantes y según quién despliegue primero también en los demás despliegues. Tienes marine de sobra y no es nada fácil de tumbarlos a todos, si el oponente quiere ir a disputarte objetivos en base o medio campo, lo va a pasar mal. ¿Pero y disputarle tú? Es posible, avanzando todos los turnos cual marea gris, pero algo más de apoyo a larga no vendría mal. ¿para qué? Para obligar a tu oponente a ir a por tí en vez de al revés.
¿Cómo logramos esto? Los venerables son extremadamente duros con cobertura. Lo único que realmente los tumba con facilidad, son los fusiones. Así que si metemos venerables y psyfleman, obligamos a nuestro oponente a querer ir a por nosotros.
Inquisidor, 3 x servo cráneos @ 34
Séquito inquisitorial, 6 acólitos, razorback bolter pesado y munición psi @ 74
Dreadnought venerable @ 195
Dreadnought venerable @ 195
Vindicare @ 145
5 Caballeros grises, 1xC.Psi, razorback bolter pesado y munición psi @ 160
5 Caballeros grises, 1xC.Psi, razorback bolter pesado y munición psi @ 160
5 Caballeros grises, 1xC.Psi, razorback bolter pesado y munición psi @ 160
5 Caballeros grises, 1xC.Psi, razorback bolter pesado y munición psi @ 160
5 Caballeros grises, 1xC.Psi, razorback bolter pesado y munición psi @ 160
5 Caballeros grises, 1xC.Psi, rhino @ 150
Dread Psyfleman @ 135
Dread Psyfleman @ 135
Dread Psyfleman @ 135
Total @1998
¿Por qué no Coteaz? A los dreadnoughts venerables no le gustan los fusiones de ningún tipo, las escuadras de línea de los caballeros grises te sirven para este propósito con su poder psíquico, además que así tienes una presencia real en medio campo, si utilizaras coteaz y quisieras algo de presencia en medio campo, tendrías que jugar purificadores y no venerables. ¿El vindicare? Para tener al menos un "vehículo" que pueda disparar vs B14. Y no es precisamente manco en este aspecto. Te da igual que te lo inmovilizen, destruyan el armamento, o te lo aturdan. Si quieren hacer que no dispare, tienen que destruir el rhino, y luego matarlo a él, que con sigilo tiene salvación de 3+ con facilidad y 2+ si las cosas se ponen feas tirandose cuerpo a tierra. No es que sea inmortal, pero puede chupar muchos tiros a largo alcance si de verdad lo quieren matar.
Esta vez, no toca desembarcar nada más empezar, según contra qué te toque claro está, pero mover 15cm y disparar desde primer turno es algo que puedes llevar a cabo fácilmente, con tus dreads en cobertura happy. Desmecanizas a tu oponente, y te dedicas a tirotearlo forznadolo a avanzar contra tí, y si avanza contra tí, será peor, ya que ahí se comera 12/24 tiros cañón psíquico y los 24 bolters de asalto para la infantería, además de los razorbacks que queden vivos.
¿Se puede utilizar Gran maestre? Sí, ¿pero para qué lo querrías? ¿Qué flexibilidad ganarías? No sé me ocurre nada realmente que haga que merezca la pena quitar algo por él.
¿Se puede utilizar un bibliotecario? Sí, pero necesitarías quitar al menos una escuadra de caballeros grises para ello, perdiendo algo de fuelle en medio campo y un vehículo.
Un saludo.
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