lunes, 28 de marzo de 2011

Mail : Puños Carmesíes

Hola, saludos. Voy leyendo tu blog asiduamente y me gusta mucho como comentas las listas y consejos de juego. Tengo en mente hacerme un ejército de vainillas, puños carmesíes, y quería aprobechar la ocasión para preguntarte. En mente tengo lo siguiente:


- Pedro Kantor (175 p). Obviamente los carmesíes estaran liderados por su señor del capítulo. Es un personaje que me gusta mucho relación coste-puntos, por sus reglas especiales.

- Veteranos de la Guardia, 2 cañones laser, Razorback con cañon laser acoplado. (230 p) x 2 escuadras. Estos aguantaran mis puntos, 6 tiros de cañón laser, dos de ellos acoplados, con capacidad de destrozar hasta 4 vehículos con hipotética suerte. Como curiosidad, si fueran devastadores valdrian 5 puntos mas y cuerpo a cuerpo harían 4 ataques menos.

- Veteranos de la Guardia, 3 combi-fusión, sargento con puño, razorback con cañón laser acoplado. (205) Con estos pondria a Pedro. La escuadra hace 6 ataques de puño y 12 normales sin cargar... que no es justamente su cometido, pero no me siento tranquilo sin nada de CaC... y esto si bien no lo es se le acerca.

- Tactica de 10, cañón de fusión, rifle de fusión, rhino (210 p) x 2 escuadras. La línea es obligatoria, no?

- 2 Land Speeders, misiles typhon y fusión (200 p)

- Land Speeder, misiles typhon, bolter pesado (90 p) x 2 vehículos. Para negar puntos a larga partida, destruír transportes o diezmar infanteria.

- Predator Automático y barquillas laser (120) x 3

Gracias de antemano


Buenas, y muchas gracias lo primero.

Pedro Kántor dónde realmente consigue su máximo esplendor, es a 2500, dónde puedes hacer una lista realmente cojonuda. La línea es obligatoria sí, Pedro hace que puntúen, no que sean una opción de línea.

El problema de la lista, es que sería una lista híbrida con mucho antitanque. No tienes ningún lanzallamas, y aunque tengas unidades para asaltar en medio campo, no son nada del otro mundo incluso con kántor a 30cm. Excepto esa unidad de veteranos, pero con razorbacks con armas pesadas, intentarás mover siempre 15cm para disparar el arma del razor. Lo cual hace que te plantes con una lista más estática.

No sé si la lista es por lo que tienes, o por lo que quieres conseguir, de una manera o de otra, ¿Por qué no aprovechamos las escuadras de combate un poco más?

Kántor hace que tus MSU (multiple small units) se conviertan en unidades decentes en cuerpo a cuerpo a cuerpo, y con testaduros algunas unidades pueden aguantar lo suficiente para que lleguen más pequeñas unidades para asaltar y rematar al oponente. El ataque adicional a 30cm, funciona si mantienes a tu ejército bastante junto, lo que requiere que tengas armas de largo alcance para amenazar a tu oponente mientras vas en pelota.

Así que voy a irme un poco por las ramas con tu permiso y replantearte la lista.

Pedro Kántor @ 175

10 veteranos de la guardia, x2 combifusiones, x2 C.Láser  325
Rhino
10 veteranos de la guardia, x2 combifusiones, x2 C.Láser  325
Rhino

10 Marines tácticos, fusión, combifusión, Lanzamisiles @ 220
Rhino
10 Marines tácticos, fusión, combifusión, Lanzamisiles @ 220
Rhino
Total @ 1265

Por así decirlo, tenemos el núcleo de la lista, 4 unidades que puntúan, todas pueden dividirse para capturar objetivos, y tener algo de potencia de fuego a largo alcance. Además, tienes unidades para amenazar medio campo y no necesariamente desembarcar al utilizar los fusiones.

Unos cuantos land speeders typhoon siempre vienen bien para añadir más antitanque.
Land speeder typhoon @ 90
Land speeder typhoon @ 90
Land speeder typhoon @ 90

Total @ 1535

El apoyo pesado podemos seguir jugando a una lista mecanizada, y ya que te gustan los auto/las.
Predator autolas @ 120
Predator autolas @ 120
Predator autolas @ 120

De todas formas, los predators auto/las de los vainilla (y lobos), requieren desplegarlos bien, esto implica muchas veces en las esquinas para poder pillar laterales más adelante, étc étc...

Ahora mismo la lista tiene 3 C.autos, 10 cañones laser y 8 misiles, a 10 objetivos distintos.

Total @ 1895

Podemos incluir un biblio por el poder zona de anulación, podemos cambiar varios rhinos por razorbacks, étc étc. El problema con Kántor es que los veteranos son realmente caros, y te limitan lo que puedes pillar para la lista. Como dije antes, a 2500 esto no es un problema, si no todo lo contrario, pero qué se le va a hacer.

Un saludo!

1 comentario:

  1. Macho, el puto editor de blogger, a la que le metes cursivas se le va la pinza lo más grande, ahora tengo que irme, luego intentaré editarlo para hacerlo más legible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar