martes, 29 de marzo de 2011

Moar Caballeros Grises



Okey, toca analizar unas cuantas opciones que me parecen interesantes.

Este artículo va a ser un poco raro, porque directamente voy a enlazar lo que se me pase por la cabeza, sin pararme demasiado en cada unidad.

Primero la élite. El dreadnought venerable. O, debería decir, Mister obliga a tu oponente a repetir la tirada, para intentar conseguir un aturdido y más tarde... quitártelo con el poder psíquico. Divertido, ¿eh? También bastante caro en puntos, todo hay que decirlo, pero es una opción interesante para aquellos que no quieran utilizar el apoyo pesado para coger Dreadnoughts Psyflemans, como unidades de Purgadores. Si alguien hace las mates, se sorprenderá de lo duro que consigue ser un venerable así y que prácticamente pueda disparar todos los turnos es un plus.

Así que demos paso a los purgadores, ya que los acabo de mencionar. 4 armas pesadas/especiales, por 5 tíos. Bueno suena bien, pero todas las armas son de relativo corto alcance, y bueno, realmente solo hay una opción de armamento realmente viable en mi opinión. El Psycannon.

¿Por qué?

Bueno, uno es un lanzallamas pesado on crack y el otro una especie de gatling vs infantería. ¿Interesante? Cuando todo tu ejército tiene acceso a bolters de asalto, y la infantería es el menor de tus problemas, realmente no lo necesitas. Mejor tener algo que sature y además pueda destruir vehículos. Heh, dualidad ftw.

Vale, vale, el alcance de los psycannons es 60cm, así que no se parecen en nada a devastadores, de hecho, van a estar en medio campo ¿esto es un incoveniente? No, prácticamente todo en el ejército de los caballeros grises está HECHO para estar en medio campo, es como se juegan. Pensadlo, tienes unidades con armas de energía, saturación vs infantería y vehículos a tutiplén y servoarmaduras. Claro, que ya que hablamos de medio campo, eso implica asaltos exponenciales, así que otra pregunta sería:

¿No sería mejor incluir directamente unidades como Purificadores porque tienen 2 ataques y con 10 miniaturas consiguen el mismo número de disparos de Psycannons? Sí, son más caros, pero hay un motivo para ello. Bueno, los purificadores son cojonudos, pero no tienen el poder psíquico de los purgadores. ¿Qué poder? Joder el que te permite ir a medio campo en tus rhinos, formar una muralla, desembarcar detrás y disparar a tu oponente negandole las tiradas de salvación por cobertura mientras tú estás fuera de línea de visión ya que estás justo detrás del rhino. Rhino bunker en su máxima expresión. Oh, y sí, purificadores en una lista así irían de lujo ;).

Vale, y ahora que hablo de rhinos, que es un transporte, y ¿qué otra cosa es un transporte de los caballeros grises? ¿El razorback? Hey, las/plas inmunes a aturdidos, oye eso no está nada mal por 5 puntos más. Pero por 10 puntos más, puedes tener cañones de asalto dopados para pelear en medio campo. No está nada mal, más disparos aceradores de F7. ¿El problema? Que al final estás pagando 90 puntos por un razorback. Hmm, no es tan tentador. Además el alcance es un problema teniendo en cuenta la movilidad de los vehículos, los ángeles sangrientos no tienen ese problema está claro. ¿Qué más se aprovecha de la psymunición? Los Bolters pesados. ¿Cuestan algo los bolters pesados? No, prácticamente pagas 50 puntos por un razorback con un arma de F6, acoplada y con HP4. Con alcance 90cm, que siempre ayuda. Hmm, no está mal, pobres eldars que se tienen que quedar con sus versiones de 60cm y HP3. 50 puntos. ¿Sabes cuanto te cuestan 6 de estos razorbacks y sus unidades con Coteaz? 354 puntos, por 6 razorbacks con 3 tíos dentro que puntúan. Para partidas a pocos puntos suena bastante razonable, metemos unos cuantos fusiones, algunos Psyfleman ¿eh?

Y sigo divagando, ¿Grandes mariscales? Hombre son caros, pero permitiendo movimiento de exploradores a unidades tiene sus usos... como por ejemplo decirle a esas unidades purgadores... movimiento de exploradores para estar directamente a un turno de distancia para disparar. GOGO.  O que las unidades de interceptores direcmtante se teleporten y se pongan in your motherfucking face o pillando laterales moviendo esos jugosos 90cm y plantando Psycannons. O conseguir más unidades que puntúen... cosa que nunca está de más según la lista ;D   Muchas, Muchas posibilidades.

¿Qué más? ¿Los bibliotecarios? Por fin Games Workshop se decide a no penalizarnos por los poderes que elijamos, si no cobrarnos por ellos y punto. Ojalá vuelvan a retomar este camino. ¿La plantilla chequea iniciativa o te vas del juego? Huh suena bien. ¿The summoning? ¿Cojo a una unidad y la coloca a 15cm del biblio? ¿Una unidad trabada en cuerpo a cuerpo a la que simplemente quería utilizar de cebo para luego llevarmela dónde realmente los necesito? ¿5 puntos dices? okey, ponlo en mi cuenta.

No sé, veo muchísimas opciones con los caballeros grises, una pena que no tengan mi mojo, ya que realmente siempre he sido un ángel sangriento de coraçao y algo fanático al respecto, porque suena bastante divertido lo que puede llegarse a hacer con los caballeros grises.

Como siempre, un clap para GW por hacer un ejército que realmente tiene opciones con las que jugar, y no otro... esta unidad sí, esta no, esta sólo en este caso y esta no...

¡Un saludo!

2 comentarios: