Buenas, ya hace tiempo que está circulando en la red el auténtico códex. No leaks, étc étc.
A ver, primero, el leak era bastante aproximada.
He estado leyendo el códex. Bien, la primera idea que me ha venido a la cabeza, es una lista con razorbacks (¿raro eh?), y dreadnoughts (¿oh en serio?!). +1F para cañones automáticos y cañones de asaltos... por 5 puntos de mierda. ¿En serio?
Así que para un artículo rápido. Mis primeras impresiones sobre unas cuantas unidades/personajes.
Es curioso, está el Inquisidor Coteaz. Un inquisidor, 100 puntos, y puedes hacer que tus escoltas de inquisidores.... sean una opción de tropa de línea y no estén restringidas por el número de inquisidores en tu ejército. Me mola.
Coteaz
5 Escoltas, acolitos, x3 fusiones
Razorback, cañón de asalto acoplado, psybolts.
5 Escoltas, acolitos, x3 fusiones
Razorback, cañón de asalto acoplado, psybolts.
5 Escoltas, acolitos, x3 fusiones
Razorback, cañón de asalto acoplado, psybolts.
5 Escoltas, acolitos, x3 fusiones
Razorback, cañón de asalto acoplado, psybolts.
5 Escoltas, acolitos, x3 fusiones
Razorback, cañón de asalto acoplado, psybolts.
Eso son... menos de mil puntos. Por 6 unidades con fusiones (18 motherfucking fusiones con HP3), que puntúan, y con razorbacks con cañones de asalto de F7. No hay motivo para no jugar las/plas en vez de cañones de asalto tampoco.
Después tenemos esos riflemans de los que hablaba antes. De apoyo pesado. 4 tiros acoplados de F8. Psé, nada del otro mundo, ¿eh? Y no es que salgan mucho más que un dread rifleman normal y corriente.
Algo para lidiar con hordas vendría bien. Las escuadras de purificadores en élite son perfectos para ello. Puede llevar lanzallamas, ir en razorbacks con armamento para destruir transportes, y son relativamente baratos (no llegan a los 200 puntos). Y tienen reglas especiales que los hace bastante bestia contra unidades grandes en cuerpo a cuerpo, y con su perfil de atributos, arma de energía y poderes, no son moco de pavo contra cualquier otra cosa tampoco.
Las stormravens de los cazadores grises son un poco "meh", la munición de misiles es totalmente distinta, y está orientada a destruir infantería y no para hacer un "alpha strike" vs mecanizadas. Los dreadknight para mí no son nada del otro mundo, como ya anticipaba. Criaturas monstruosas que pueden tener una especie de galting. psé.
Un saludo
Oh, y meter al vindicare en un rhino, y tener un antitanque del averno por turno. :o
ResponderEliminarPues si, algo asi habia imaginado. Aunque una lista asi me da asco jajajaja...pero es por que prefiero las servos a los acolitos esos. El vindicare, en el codex que tengo no se ve del todo bien, pero si es verdad que tira 4d de penetración...es vehiculo destruido por turno :/.
ResponderEliminarAl menos tienen pinta de ser competitivos...no como antes ^^
El vindicare lo metes en un rhino prestado. Y es pim pam pum penetrando vehículos cada turno.
ResponderEliminar4d6 con acerada y con FP1. ¿Dónde hay que firmar? La movida es que primero necesitas conseguir ese rhino (que siendo caballeros grises significa que es muy difícil aturdirlos), y que vas a perder el primer turno de disparo por huevos para entrar dentro.
Por que si no está en un rhino es muy fácil de matar.