miércoles, 23 de febrero de 2011

El popurri : Listas de testeo (Razorspam Lobuno)


Buenas, vengo con una nueva serie de artículos. Esta vez no con listas que se me ocurren, si no con listas por así decirlo genéricas para testear tanto en mesa como mentalmente como de bien puede lidiar tu lista contra ello. Vamos pasito a pasito.



La imagen no tiene nada que ver, pero no he podido evitarlo...

La mayoría de torneos en España son, por desgracia en mi opinión, a menos de 2k. Pero sinceramente es el valor en puntos que más me interesa al ser  en el que se pueden hacer listas más equilibradas. Cada escalada en puntos en un juego distinto por si mismo (1500, no es para nada lo mismo que 2000 puntos, sobre todo cuando en ambos jugamos en mesas de 120x180).

Así que iré cada poco a poco añadiendo listas, "testeadas y aprobadas" como listas buenas de torneo. Por ejemplo, la primera que voy a poner es la clásica de lobos espaciales, la auténtica lista "Razorspam" (cualquier otra lista, no llega al nivel de spam razorbackriano, os lo aseguro), con una potencia de fuego grandísima y muchas herramientas.

Si tu lista no puede sobrevivir a un turno vs esta lista, sin salir horriblemente mal parada y sea muy difícil remontar la partida, entonces la lista aún necesita pulido. La mayoría de listas que iré posteando, siguen ese concepto, al ser listas de torneo.

Por supuesto, jugar contra jugadores que sepan jugarlas, siempre ayudará a la hora de saber cuál es el problema con tu lista, ya que verás realmente el potencial.

Lobos espaciales 2000 Puntos

Sacerdote Rúnico @ 110
Invocatormentas, Rayo viviente, El que elige a los caídos.

3 Guardias del lobo @ 139
Razorback Las/Plas, x2 Combi-Fusión
3 Guardias del lobo @ 139
Razorback Las/Plas, x2 Combi-Fusión
3 Guardias del lobo @ 139
Razorback Las/Plas, x2 Combi-Fusión

5 Cazadores grises @ 150
Razorback Las/Plas, Lanzallamas
5 Cazadores grises @ 150
Razorback Las/Plas, Lanzallamas
5 Cazadores grises @ 150
Razorback Las/Plas, Lanzallamas
5 Cazadores grises @ 150
Razorback Las/Plas, Lanzallamas
5 Cazadores grises @ 150
Razorback Las/Plas, Lanzallamas
5 Cazadores grises @ 150
Razorback Las/Plas, Lanzallamas

Land speeder Typhoon @ 90
Land speeder Typhoon @ 90
Land speeder Typhoon @ 90

3 Colmillos largos  @  100
Rhino, x2 Misiles
3 Colmillos largos  @  100
Rhino, x2 Misiles
3 Colmillos largos  @  100
Rhino, x2 Misiles


Sacerdote rúnico, los poderes sirven básicamente porque así tienes un cañón automático o invocatormentas para joder cualquier ejército con gravitatorios o retros. 

Los guardias del lobo que no tienen combifusión, se añaden a los colmillos largos (más heridas), y los otros 6 con combifusiones se quedan tal cual, son unidades para llevar fusión dónde necesites y sacrificarlos. Tienes 9 razorbacks, 3 rhinos, y 3 land speeders, lo que hace un buen total de vehículos, ninguno de ellos en escuadrón, y más importante, mucha potencia de fuego separada en distintas unidades (de hecho, en 15 unidades :))

Según la partida, los colmillos largos pueden ir en los rhinos, disparando desde ellos, o pueden desplegarse a pata, mientras que los rhinos se utilizan como transporte para la guardia del lobo, y cobertura móvil para los razorbacks. 

Lo demás, ir moviendo 15cm hacia tu oponente cada turno, disparando cañón láser, asegurándote de que si te obligan a desembarcar, las tropas de dentro se queden a cubierto o fuera de línea de visión, e ir saltando de rhino en rhino. 

Las 6 unidades con lanzallamas deberían darte suficientes opciones para lidiar con hordas, y lo que no, no debería tardar en morir.

Una lista completita y equilibrada.

9 comentarios:

  1. Solo puedo decir que me he quedado con el "Culo torcido" (perdon por la expresion) ante semejante lista, me parece un rival dificilisimo de vencer ahora mismo (tambien pueden ser las horas...)

    Conocia la lista de razors de los Angeles, pero esta lleva mas lejos la idea.

    ResponderEliminar
  2. Lista dura dura. Se la voy a pasar a un amigo que hace lobos y queria probar los razors. Así podre testearla en contra :D.

    Gracias tio!

    ResponderEliminar
  3. Lo es, lo es. Por cierto cuando dije en 15 unidades... se me olvidó comentar que además los colmillos pueden dividir sus misiles también...

    El alpha strike de esta lista es devastador.

    ResponderEliminar
  4. Y en aniquilación, si no vas primero, y contra otra lista con un buen alpha strike...¿No estaria complicaete?

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué tipo de lista? Depende de muchas circunstancias, pero irse a reservas siempre es una opción (de hecho contra esta lista, puede ser la mejor opción según la lista que lleves...).

    ResponderEliminar
  6. Contra la tipica lista de guardia de 3 vendetas (una de ellas con veteranos con demoliciones), manticoras...te pueden hacer un apaño porque , me imagino, que el despliegue de tu lista seria bien juntitos cuidandose flancos, pero si te vas a reservas, y sufres de goteo, con una lista como la de la guardia, o una parecida a la tuya, pero que tenga todo en mesa, te puede hacer un apaño.

    No se, desde mi humilde opinión, jeje, no es porque la lista me parezca mala, solo pregunto para ver como afrontarias tú todos los casos posibles.

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  7. Eso que te preguntas Jareth, se merece un artículo en sí mismo xdd

    ¿Cómo evitas normalmente las cargas de demolición? O bien, le das opciones nada interesantes (los rhinos). O pantallas tus vehículos con cazadores grises para que no te pueda asaltar. Sí, te comerás la bomba, pero no te hará una multicarga del horror, y tanto su unidad, como su vendetta se quedan vendidas el siguiente turno. Así es como lidio yo con ellos. Te van a reventar algo, pero no va a merecer la pena si no quieres. Además, no es como si el guardia imperial vaya a dedicar algún disparo a la unidad (no los coloques directamente junto a los tanques... calcula por los plantillazos que sólo te pueda dar a uno cada vez como mucho).

    No sé porque mencionas aniquilación, una buena lista de guardia, tiene los mismos puntos de aniquilación.

    La cuestión está, en que si el guardia imperial va primero y el jugador lobo decide desplegar en mesa, lo más probable es que sea rehusando el flanco. Todos las armas del lobo, tienen 120cm de alcance, las de la guardia imperial no. De hecho uno de los motivos por los que se juegan misiles cazadores asesinos es para poder disparar en primer turno aunque te rehúsen el flanco, pero eso es otra historia.

    Bien, lo único que puede disparar, serán los mantícoras, quizás la mitad de sus chimeras, y los vendettas. ¿Cómo despliegas? Lo mejor es desplegar en formaciones de 3 razorbacks + 1 rhino. Y los despliegas oblicuos apuntando a tu oponente, formando cajas. Todos tus marines pueden desembarcar, ya que tienes al menos un lateral por donde puedan desplegar. Al estar en oblicuo, no tienes problemas de poner un tanque detrás del otro y te permite colocarlos más adelantados.

    Al estar colocados de manera oblicúa, es muy fácil que contra la mayoría del ejército rival (sobre todo te interesa de los mantícoras), tus tanques tengan cobertura, a excepción del rhino que está en el lugar más expuesto del "cuadrado".

    Lo ideal, en mi opinión, es desplegar a los colmillos largos como pantalla de un lateral de cada formación, pero teniendo en cuenta que si te inmovilizan algo, tús vehículos puedan moverse sin entorpecerte. Pero no los despliegues en los rhinos, ya que no sirven para eso. La guardia del lobo también en sus razorbacks.

    Te comes la fase de disparo. Entre coberturas, y lo que te puede matar no es para tanto sinceramente (como ya te digo, te puede conseguir bastantes internos bla bla, pero no tantos como deberías temer, no es para tanto en serio). En los siguientes turnos, te dedicas a mover 15cm. Y tus disparos se centran no en destruir, si no en aturdir. Los inmovilizados no te sirven, lo que de verdad te importa son armamento destruido, aturdidos o destruidos. Obviamente lo primero son las vendettas, ya que aunque los mantícoras sean más eficientes en la mayoría de ocasiones, da por sentado que tendrá cobertura mientras que los vendettas no. En cuanto silencies los vendettas (cosa nada difícil con el sacerdote rúnico con cañón auto 1d6 y HP5, los land speeders y los colmillos largos dividiendo el fuego, hasta es probable que tumbes alguna). De resto, los cañones laser los dedicas a putear chimeras y tumbar el máximo posible. ¿Podrías disparar a los mantícoras? Sí. ¿te interesa? No, a no ser que sean tiros sin cobertura (y ya te digo, es muy probable que sean con cobertura hasta de 3+). Lo que te interesa es que mientras vayas avanzando, desmecanizar al rival.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué desmecanizarlo? Porque no quieres acercarte a 45cm de sus chimeras. No te interesa, te interesa desmontarlo, y ser tú el que pueda desembarcar con lanzallamas delante de sus escuadras.

    Además, en medio campo, no es como si tus cazadores grises estuviera en desventaja contra los guardias. De hecho, te tumbarán transportes, irás montando en otros transportes, pero llegará el momento que irán siguiendo al resto de tu ejército a pata.

    Mucha gente piensa que los chimeras son mejores que los razorbacks, cuando no es así. Los razorbacks las/plas, tienen dos sistemas de armas, lo único que te funciona para frenarlos hacer que te dejen de disparar es destruirlos o aturdirlos, ya que el plasma, sigue siendo un tiro de cañón automático acoplado a 60cm.

    No digo que sea una partida fácil, porque una buena lista de guardia, está tan equilibrada como esta. Pero tienes recursos y no es tan duro como se puede pintar. De hecho, preferiría jugar con esta lista yendo segundo contra guardia, que yendo segundo con guardia vs esta lista.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto algo que no he comentado. Por supuesto, los primeros tiros después de los vendettas, a por chimeras que estén dando cobertura a los mantícoras / hídras. Si consigues explotar uno, podrás meterle tiros con facilidad al de detrás sin cobertura.

    ResponderEliminar