martes, 8 de febrero de 2011

Ángeles sangrientos, burn & melt stuff


Okey, últimamente me está entrando el gusanillo de jugar un poco a warhammer. Y aunque he estado pensando listas de disparos, tengo el gusanillo de jugar con un ejército de ángeles sangrientos con la mayor cantidad de lanzallamas y fusiones que pudiera meterle. Esto es lo que me ha venido a la mente



Bibliotecario, espada y escudo 100

Tecnomarine, retro y combifusión 60

Tecnomarine, retro y combifusión 60

Tecnomarine, retro y combifusión 60

5 asaltos, fusión, pistola inferno 145
Razorback con lanzallamas pesado acoplado


5 asaltos, fusión, pistola inferno 145
Razorback con lanzallamas pesado acoplado

5 asaltos, fusión, pistola inferno 145
Razorback con lanzallamas pesado acoplado

5 asaltos, fusión, pistola inferno 145
Razorback con lanzallamas pesado acoplado

5 asaltos, fusión, pistola inferno 145
Razorback con lanzallamas pesado acoplado

5 asaltos, fusión                       130
Razorback con lanzallamas pesado acoplado

Predator baal, cañón tormenta infernal, barquillas lanzallamas pesado, pala 145

Predator baal, cañón tormenta infernal, barquillas lanzallamas pesado, pala 145

Predator baal, cañón tormenta infernal, barquillas lanzallamas pesado, pala 145

Dreadnought, cañón de fusión  140
Cápsula

Dreadnought, cañón de fusión  140
Cápsula

Dreadnought, cañón de fusión  140
Cápsula

2000 Puntos. 25 crazy kill points

La idea es bastante sencilla. Vas a la zona de despliegue de tu oponente, y empiezas a quemar cosas. ¿Cómo? Aprovechando las cápsulas de desembarco para bloquear vehículos con fusiones dentro, línea de visión, forzar coberturas, étc. ´

En turno 2, casi seguro que estarás en la zona de despliegue del oponente, a no ser que te jodas a ti mismo con el despliegue.

Tienes en total 6 unidades que entran por despliegue rápido, 2 de ellas lo hacen en turno 1. Después 3 fusiones (tecnomarines), que tienen muchas posibilidades de aparecer gracias a la regla descenso de los ángeles, y al ser sólo una miniatura, muy fácil para posicionarlo en la posición adecuada para meter un tiro de fusión. Estos, junto con los dos dreads en cápsula en turno 1, serán los encargados de destruir amenazas directas para tu ejército, y si no, conseguir desembarcar alguna unidad o limpiar pantallas (ya me pondré a testearla, si hace falta cambiar algo para meter lanzallamas pesados a los dreads, lo haré, es una posibilidad contra según qué ejércitos, aunque normalmente 30cm de melta da bastante juego, hay ejércitos que pueden crear una burbuja lo suficientemente grande).  Luego te quedará un dreadnought tirando reservas normales, que bueno, si sale en turno 2, mejor porque tendrás más amenazas directas en turno 2 en su área de despliegue, pero si no, siempre te queda fuera "limitando" ciertas acciones que tu oponente querrá o no querrá hacer. Lo típico vamos, no un gamebreaker, pero no está de más.

Recuerda, que no quieres desplegar tu dreadnought a 3cm de un vehículo de un oponente, tienes de 10-15cm de margen, las cosas pueden ir mal  con la dispersión, pero intenta que tus dreads (aprovecha tus propios predators baal si hace falta, recuerda que si una cápsula en su movimiento se cruza con un obstaculo, ahí se queda plantada =)), se queden :

A - con cobertura gracias a la cápsula.
B - lejos de fusiones en turno 1 si es posible.

No dejarse llevar por la emoción es importante, puede que tengas turno 1, tu oponente en un descuido deje un transporte a huevo para que tus baal lo alcancen gracias al movimiento de exploración, y que tús dreads lo destruyan y puedas quemar lo de dentro. No, a no ser que sea una unidad realmente importante de tu oponente, nunca merecerá la pena dejar que los baals se arriesguen demasiado sin que lleguen antes los razorbacks y puedas empezar a quemar gente a diestro y siniestro. Necesitas el máximo número de objetivos en el área de despliegue del oponente, pero más importante, los necesitas al mismo tiempo, así no te los puede ir tumbando a cuentagotas con los fusiones que tengan. El movimiento de exploradores de los baals, está sobre todo para ofrecerte protección (humo, colocarlo entre la línea de visión de armas pesadas y razorbacks) y posición, ya que ayudan inmensamente a la hora de plantar las cápsulas.

Los baals tienen barquillas con lanzallamas pesado por el simple hecho de que te interesa que sean una buena amenaza cuando pululan por el área de despliegue del oponente, si no, podrían ignorarlos e ir por nuestros razorbacks, que contra determinados ejércitos, son más eficientes con los lanzallamas pesados acoplados que  el baal. Además, si te plantas en una situación (no es tan raro con una lista así os lo aseguro) en la que un baal puede mover 15cm, y disparar todos sus lanzallamas, la parrilla se te va a quedar pequeña, sobre todo si has colado alguna brutalidad para juntarlos, como bien deberías hacer.

Otra idea para una lista así, es meter a Mephiston también, ¿por qué no? el tío es una mala bestia y es un objetivo jodidamente difícil de tumbar para la mayoria de ejércitos (aunque para otros sea un mosquito molestado :P). Básicamente, otro objetivo para meter en su área de despliegue.

¿Por qué no he incluido devastadores o dreads riflemans? (apoyo a larga distancia como siempre he comentado en mis posts)Porque los riflemans, simplemente no rentarían lo suficiente, un par de tiros aquí y allá, sí, pero o no son un objetivo importante, o son tan importante que caerían lo primero. Los devastadores son una opción, no lo niego, además con los tecnomarines, unas ruinas y tirarse cuerpo a tierra cuando haga falta, darían mucho juego, así que no los descarto aún. Nunca se sabe, pero de momento, los dreads en el área de despliegue del oponente me parecen mejores.

Otra opción, cambiar baals por escuadrones de x2 Land speeders con  fusión + lanzallamas pesado. Más blandos, no tienen el potencial anti MEQ, peero dan más antitanque a la lista. Toca playtesting para ver que es más viable. Lo bueno es que los land speeders se pueden proteger bastante bien entre los razorbacks.

No una lista demasiado bestia ni nada por el estilo, seguramente las hermanas de batalla pueden hacerlo mejor, pero hey, el porrón de lanzallamas te van a dar para unas risas seguro (chaqueta metálica gogo!) :p