martes, 8 de febrero de 2011

Ángeles sangrientos, burn & melt stuff


Okey, últimamente me está entrando el gusanillo de jugar un poco a warhammer. Y aunque he estado pensando listas de disparos, tengo el gusanillo de jugar con un ejército de ángeles sangrientos con la mayor cantidad de lanzallamas y fusiones que pudiera meterle. Esto es lo que me ha venido a la mente



Bibliotecario, espada y escudo 100

Tecnomarine, retro y combifusión 60

Tecnomarine, retro y combifusión 60

Tecnomarine, retro y combifusión 60

5 asaltos, fusión, pistola inferno 145
Razorback con lanzallamas pesado acoplado


5 asaltos, fusión, pistola inferno 145
Razorback con lanzallamas pesado acoplado

5 asaltos, fusión, pistola inferno 145
Razorback con lanzallamas pesado acoplado

5 asaltos, fusión, pistola inferno 145
Razorback con lanzallamas pesado acoplado

5 asaltos, fusión, pistola inferno 145
Razorback con lanzallamas pesado acoplado

5 asaltos, fusión                       130
Razorback con lanzallamas pesado acoplado

Predator baal, cañón tormenta infernal, barquillas lanzallamas pesado, pala 145

Predator baal, cañón tormenta infernal, barquillas lanzallamas pesado, pala 145

Predator baal, cañón tormenta infernal, barquillas lanzallamas pesado, pala 145

Dreadnought, cañón de fusión  140
Cápsula

Dreadnought, cañón de fusión  140
Cápsula

Dreadnought, cañón de fusión  140
Cápsula

2000 Puntos. 25 crazy kill points

La idea es bastante sencilla. Vas a la zona de despliegue de tu oponente, y empiezas a quemar cosas. ¿Cómo? Aprovechando las cápsulas de desembarco para bloquear vehículos con fusiones dentro, línea de visión, forzar coberturas, étc. ´

En turno 2, casi seguro que estarás en la zona de despliegue del oponente, a no ser que te jodas a ti mismo con el despliegue.

Tienes en total 6 unidades que entran por despliegue rápido, 2 de ellas lo hacen en turno 1. Después 3 fusiones (tecnomarines), que tienen muchas posibilidades de aparecer gracias a la regla descenso de los ángeles, y al ser sólo una miniatura, muy fácil para posicionarlo en la posición adecuada para meter un tiro de fusión. Estos, junto con los dos dreads en cápsula en turno 1, serán los encargados de destruir amenazas directas para tu ejército, y si no, conseguir desembarcar alguna unidad o limpiar pantallas (ya me pondré a testearla, si hace falta cambiar algo para meter lanzallamas pesados a los dreads, lo haré, es una posibilidad contra según qué ejércitos, aunque normalmente 30cm de melta da bastante juego, hay ejércitos que pueden crear una burbuja lo suficientemente grande).  Luego te quedará un dreadnought tirando reservas normales, que bueno, si sale en turno 2, mejor porque tendrás más amenazas directas en turno 2 en su área de despliegue, pero si no, siempre te queda fuera "limitando" ciertas acciones que tu oponente querrá o no querrá hacer. Lo típico vamos, no un gamebreaker, pero no está de más.

Recuerda, que no quieres desplegar tu dreadnought a 3cm de un vehículo de un oponente, tienes de 10-15cm de margen, las cosas pueden ir mal  con la dispersión, pero intenta que tus dreads (aprovecha tus propios predators baal si hace falta, recuerda que si una cápsula en su movimiento se cruza con un obstaculo, ahí se queda plantada =)), se queden :

A - con cobertura gracias a la cápsula.
B - lejos de fusiones en turno 1 si es posible.

No dejarse llevar por la emoción es importante, puede que tengas turno 1, tu oponente en un descuido deje un transporte a huevo para que tus baal lo alcancen gracias al movimiento de exploración, y que tús dreads lo destruyan y puedas quemar lo de dentro. No, a no ser que sea una unidad realmente importante de tu oponente, nunca merecerá la pena dejar que los baals se arriesguen demasiado sin que lleguen antes los razorbacks y puedas empezar a quemar gente a diestro y siniestro. Necesitas el máximo número de objetivos en el área de despliegue del oponente, pero más importante, los necesitas al mismo tiempo, así no te los puede ir tumbando a cuentagotas con los fusiones que tengan. El movimiento de exploradores de los baals, está sobre todo para ofrecerte protección (humo, colocarlo entre la línea de visión de armas pesadas y razorbacks) y posición, ya que ayudan inmensamente a la hora de plantar las cápsulas.

Los baals tienen barquillas con lanzallamas pesado por el simple hecho de que te interesa que sean una buena amenaza cuando pululan por el área de despliegue del oponente, si no, podrían ignorarlos e ir por nuestros razorbacks, que contra determinados ejércitos, son más eficientes con los lanzallamas pesados acoplados que  el baal. Además, si te plantas en una situación (no es tan raro con una lista así os lo aseguro) en la que un baal puede mover 15cm, y disparar todos sus lanzallamas, la parrilla se te va a quedar pequeña, sobre todo si has colado alguna brutalidad para juntarlos, como bien deberías hacer.

Otra idea para una lista así, es meter a Mephiston también, ¿por qué no? el tío es una mala bestia y es un objetivo jodidamente difícil de tumbar para la mayoria de ejércitos (aunque para otros sea un mosquito molestado :P). Básicamente, otro objetivo para meter en su área de despliegue.

¿Por qué no he incluido devastadores o dreads riflemans? (apoyo a larga distancia como siempre he comentado en mis posts)Porque los riflemans, simplemente no rentarían lo suficiente, un par de tiros aquí y allá, sí, pero o no son un objetivo importante, o son tan importante que caerían lo primero. Los devastadores son una opción, no lo niego, además con los tecnomarines, unas ruinas y tirarse cuerpo a tierra cuando haga falta, darían mucho juego, así que no los descarto aún. Nunca se sabe, pero de momento, los dreads en el área de despliegue del oponente me parecen mejores.

Otra opción, cambiar baals por escuadrones de x2 Land speeders con  fusión + lanzallamas pesado. Más blandos, no tienen el potencial anti MEQ, peero dan más antitanque a la lista. Toca playtesting para ver que es más viable. Lo bueno es que los land speeders se pueden proteger bastante bien entre los razorbacks.

No una lista demasiado bestia ni nada por el estilo, seguramente las hermanas de batalla pueden hacerlo mejor, pero hey, el porrón de lanzallamas te van a dar para unas risas seguro (chaqueta metálica gogo!) :p



7 comentarios:

  1. Un placer volver a leerte!
    25 KP!!! son una barbaridad!! no se como soleis jugar los torneos, pero en mi zona se hace a suertes...y como te toque 3 partidas con aniquilación...GL!!
    Cuando decias el "máximo numero de fusiones y lanzallamas",me venia a la cabeza Guardia de honor con 4 L y 4F, veteranos con combis etc etc...
    Los Tecnos no los veo...bajan disparan, sacas un 1 en penetrar y listos...al igual que los dreads. La ley de murphy dice que siempre fallaras más fusiones de los que acertaras jajajaja. Encima ahora mismo nos puedes usar la habilidad "reforzar defensas".

    Bueno, como bien dices, hay que probarla. Espero con ansias tus reports de batalla y tus comentarios. A ver hasta donde evoluciona :)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, al final, he cambiado los predators baal por 3 escuadrones de 2 LS fusión/lanzallamas pesado. Que te da posibilidades de bloquear al oponente con mayor facilidad (así no se te escapan), comen bastante antitanque que iría dirigido a tus razors y tal. Además de más antitanque, que uno no puede depender de desembarcar tropas siempre.

    Hoy he jugado la primera vs tau. Una lista que el fulano llevaba 250 puntos de más (vamos, 2250), pero le he dicho que me daba igual, total estaba para testearla. Lista tau típica, sólo que con los extra points, tenía además guardia de honor (osea, 4 unidades crisis dopadas, y todas ellas con 2 drones defensivos al menos).

    Encima en un tablero con un sólo puente y el resto del tablero impasable (lava), así que básicamente sólo tenía un camino para llegar.

    Los dreads, mataron poca cosa, pero recibieron tiros, me dieron turnos, y aislaron gran parte de su fuerza para poder detener realmente los razorbacks (y eso que en turno 1 me destruyó 3, pero a partir de ahí tenía demasiadas cosas en su área de despliegue de las que preocuparse).

    Los puntos de aniquilación es tontería, ningún oponente que tenga menos puntos de aniquilación puede acabar con todo, así que estás en las mismas. Muchas unidades vs pocas unidades. Disparar a muchas cosas, o hacer overkill a una =/

    Los tecnos fueron clave a la hora de trabar en combate crisis para alcanzarlas con facilidad al combate cuerpo a cuerpo. 2+ salvación, y es un tío que ya ha disparado su fusión. El oponente normalmente no va tan sobrado de disparos para preocuparse de torrentearlo o meterle con algún fusión/plasma.

    Es básicamente eso, ponerle tantos objetivos en la boca a tu oponente que se quede sin saber que hacer.

    Esa partida en particular, sin las cápsulas no la saco adelante la verdad. 3 objetivos a 0 en turno 7, y 800 puntos de victoria a favor. En un ejército de 2250 vs 2000, no está mal :P

    Pero bueno toca seguir playtesting.

    Lo de los fusiones, eso no es ley de murphy, es que es tal cual, 2/3 impactar, penetrar según qué da o no problemas y después 1/2 destruir. No es para tirar cohetes, pero normalmente con esos 6 despliegues rápidos, haces 2-3 internos y prácticamente al vehículo que quieras.

    Si no fuera por los eldars, sacaría los puntos de algún sitio para meter un Mephi, simplemente por el factor psicológico de OH FUCK SHOOT HIM SHOOT HIM RIGHT IN THE FACE!!11111!!1

    ResponderEliminar
  3. Lo último es, porque cuando juegas la lista, tienes tantas cosas en su área de despliegue, que saber qué mover, cómo (eso si tienes suerte y no te tengo encerrado con las cápsulas como el caso del colega, que tenía prácticamente el ejército dividido en dos xD).

    Ah por cierto, y el tau tuvo turno 1, lo que más miedo me daba de la lista, es que no pudiera llegar al área de despliegue, ahora tocará probarla contra listas más dedicadas al cuerpo a cuerpo :P

    Un saludo man, ¿qué andas jugando? ¿Qué tal te ha ido contra las doblewings de los ángeles oscuros avernales? xD

    ResponderEliminar
  4. Sí, estoy revolucionado a mil por hora, 6 meses sin jugar fuck xD

    ResponderEliminar
  5. Ya te veo ya jajajaja, me alegra 1k!!
    Pues estuve todo el mes de diciembre sin jugar. 0 motivado :S. Pero ahora, quiero ganar torneos para llevarme mis cajas de zapatos voladoras by the face :D.
    Me regalaron el land raider aquiles y estuve probando una bi-lander...OMG pero q tifus es eso ><. Me refiero al puto land radier standard...no hace nada bien!!era como si jugara con 250p menos :/. Nada, dejo los LR para apocaleches. Y el redentor que llevaba se kedo parado en mi zona O_o...mierda LR que no pueden llevar palas.
    Asi que nada, vuelvo a jugar mecanizada de toda la vida que siempre da buenos frutos!! aunke en mi zona juegan bastante al CaC, asi que estoy probando las garras relampago en mis sargentos. Viernes tengo una partida contra un lobo full infanteria....eso si, infinito odio VS mec. A ver q tal. Llevare la lista q usare dia 20 en un torneo de 18 personas.

    Referente a tu lista, los land speeder me molan y mucho, aunke los Baales con LI funden marines q t cagas. Pero creo q es muy positivo ese cambio, aunke subes los KP a 28!!! jajajaja.
    Prueba VS lobos (3 de colmillos y esas guarras que ponen) y si hay alguien q sepa jugarlos, VS EO. En mi zona aun no encontrado a nadie q los lleve bien, pero creo q en buenas manos, ese ejercito es muy killer. MUy rapido, muchos targets que matar, mucho odio VS MEC, y en CaC parten la pana. Sus PI son muy bestia, sobre todo akellos q te dan facilidades de tener el primer turno :/.

    ResponderEliminar
  6. Menudo tocho post :P. Como ultima cosa, he comprado imanes!! menudo gran invento!! poder cambiar armas facilmente, llevar los rifleman sin armas para transportarlos, poder cambiar barquillas etc etc...es lo mejor!! y encima donde los compre 100 imanes por 11€!! y cada iman lo puedes cortar entre 5 y 6 trocitos... 500 imanes por 11€!!! OMG PEWPEWPEW!!! jajajaja. Eso si, gastos de envios a Mallorca=12€ O_o. A canarias creo q eran 15€ :P. Por si quieres imanes ^^

    ResponderEliminar
  7. Por cierto!! supongo que lo sabes, pero por si las flys:
    Con la caja de zapatos voladora, puedes mover 60cm, y grácias al espiritu maquina, soltar un fusionaco in the face y tener cobertura +4 ^^.

    P.D: me acabo de hacer un blog para poder hacer comentarios. Cuando algun dia decida que hacer con el, te aviso :D

    ResponderEliminar