jueves, 8 de julio de 2010

Testing Max Firepower: AS razor Cañón de Asalto


Como suele hacer muchas veces, testeo listas entre sí, aunque sea por mi cuenta, este es el resultado que me dió al jugar max firepower vs los razors de AS.






Este es el campo de batalla, varios edificios con ruinas, que además bloquean la línea de visión más allá de ellos. Varios bosques y demás. La misión es aniquilación en batalla campal.



Tiro iniciativa, y ganan los Ángeles Sangrientos. El despliegue es éste, como véis los baals al explorar utilizan humo (los cuales se mantienen hasta el final de la próxima fase de disparo enemiga). El vainilla intenta rehúsar el flanco y dejar los land speeders en reservas.

Turno 1 AS



Todo avanza excepto los baals que se colocan aún de cobertura para los razorbacks y disparan. Los baals consiguen inmovilizar un razorback y hacer que no puedan mover y disparar dos razors. Los dreads disparan contra los dreads, consiguen explotar uno y dejar otro inmovilizado y con un arma menos.

Turno 1 Vainilla



Los razors que no pueden disparar tiran de humo, en la fase de disparo consigue destruir un arma de un dread, un CAsalto de un baal, dejar otro baal y un razorback sin poder disparar y por último explotar un razorback, muriendo un asalto y una herida para el biblio.

Turno 2 AS



El biblio embarca en otro razorback, todo sigue avanzando, y los razorbacks cubren laterales de baal y tiran humo a la espera del próximo turno los land speeders.

En la fase de disparo la mayoría de los cañones de asalto o misiles cazadores asesinos consiguen lo que quería, y salen malas tiradas de cobertura. Resultado, un razorback sin arma e inmovilizado, otro que no puede disparar y otro que explota. Dos de los predators no pueden disparar y uno de ellos no puede mover siquiera tampoco, al igual que el tercer dread intácto.

Baals consiguen dejar 2 razors sin poder disparar. Los misiles cazadores pillando lateral consiguen dejar un predator sin poder disparar. Los dreads consiguen explotar un razorback, dejar un dread stunned y un arma menos y destruir arma e inmovilizar otro razor.

Turno 2 Vainilla


Entra una de land speeders, mueve prácticamente nada, y al disparar destruye el armamento de un razorback y no hace nada más.

Turno 3 AS



En la fase de movimiento se coloca en posición para empezar a desembarcar gente en los posteriores turnos.

Lanza sangrienta consigue impactar 1 predator frontal, 1 razor y 1 predator lateral con cober, destruyendo el CL del razorback y un tiro afortunado de la pistola fusión consigue destruir el predator. Baals dejan sin disparar un predator y explotan otro razor. El dread y el razor del flanco derecho destruyen los land speeders. Otro dread explota un razor. Y el único razor que no ha movido a toda velocidad y puede disparar, inmoviliza otro predator.

La batalla está prácticamente decidida, conclusiones rápidas, debería haber ido completamente a reservas con los vainilla o desplegar todo un término medio no funciona, aunque si despliego todo seguramente los land speeders hubieran caido el primer turno a base de dreads y baals al no tener sitio dónde esconderse.
Lo dejo aquí porque es prácticamente imposible remontar y que no acaben tableados los vainillas.

En primer lugar, la lista de marines vainilla es mucho más dependiente del primer turno. La de los ángeles sangrientos la he jugado contra esta lista si va segundo, y puede rehusar el flanco con facilidad, o en partidas a objetivos directamente irse a reservas y saber que lo tiene bastante fácil a la hora de disputar más tarde. Por supuesto, si no se puede colocar en ningún sitio óptimo para cubrirse/sacar de línea de visión, la lista de AS se tendría que ir a reservas también en aniquilación. Pero no es un incoveniente muy grande, ya que ir segundo te permite adaptarte al despliegue del oponente, y los AS son muy buenos a la hora de explotar esa ventaja con vehículos rápidos.

1 comentario:

  1. ¿Tienes algún artículo de lo que significa rehusar el flaco? ¿Significa poner todo en una esquina?

    ResponderEliminar