viernes, 10 de agosto de 2012

Dantewing



Buenas buenas, hoy toca poner en práctica lo dicho en el artículo de 2+.


¿Qué ventajas tiene la guardia sanguinaria sobre una lista de retros normal?

 -  Armas especiales en cuerpo a cuerpo.
 -  Más fácil de ocultar de LOS mientras se avanza.
 -  Armadura 2+ les hace mejores en cuerpo a cuerpo contra la mayoría de ejércitos de 2+ excepto martilleros.

¿Qué desventajas?

  - Pocas miniaturas hace que la mala suerte y armas de FP2 disminuyan su capacidad de combate a mayor velocidad.
  - Fusiones de poco alcance.
  - Baja saturación en cuerpo a cuerpo, incluso con hachas de energía.
 
Esto significa que por lo general, necesitamos extrabodies, tanto para puntuar como para llegar al asalto y tener alguna manera de lidiar con hordas eficientemente. Además, por ser unidades de asalto y muy poco numerosos necesitan unidades que puedan asegurarse algunos objetivos.

El problema viene que sabes que no puedes depender enteramente de la guardia sanguinaria para llevar el peso del combate, si no como especialistas capaz de lidiar con lo que una lista de retros normalmente no puede, y utilizas a dante para que puntúen. ¿Podrías utilizarlo en una lista de retros normales sin Dante? Sí, pero estaríamos mejor utilizando directamente martilleros, especialmente si llevas stormravens.


 Lo básico que nos sale es un par de escuadras de guardia sanguinaria, unas cuantas de asalto normales, y según el armamento del enemigo, unos ofrecen cobertura a los otros. Un par de stormravens para rematar el apoyo aereo. Pero realmente nada con lo que conformarse.

¿Qué sucede si añadimos aliados?

Tenemos el básico de GI, que nos incluirá tropas de línea acuarteladas en base, además de un volador. Las tropas acuarteladas en base nos vienen bien, pero nada más de lo que trae el ejército nos da una real sinergia con nuestro ejército de asalto, no sería muy distinto a añadir una escuadra táctica para puntuar atrás y una stormraven, ya que ninguna de las opciones nos permite saturar a nuestro oponente.

¿Podríamos aliarnos con GK? Ciertamente, y conseguiríamos unidades que puntúan en medio campo con facilidad y unos cuantos rhinos para cubrir nuestro avance, cosa que nunca está de más, además de cubrir algo mejor el departamente de saturación, pero a pata su saturación no es espectacular, y aún carecemos de unidades que realmente sean óptimas para puntuar atrás en base.

¿Qué puede ofrecernos necrones? Unidades que puntúen dónde lo necesites y saturación, y otra unidad de "asaltos".

Líder destructor necrón, tejido sempiterno, cepo @ 160

5 Guerreros necrones, guadaña @ 165
5 Guerreros necrones, guadaña @ 165
6 Espectros @ 210

Subtotal @ 700

Los espectros con el destructor necrón son la unidad perfecta para darnos cobertura, y en cuerpo a cuerpo puede lidiar con la mayoría de cosas que se nos atragantan (martilleros, hordas). Las dos unidades de guerreros necrones en guadañas pueden bien puntuar atrás, o dónde quieran si sobreviven sus transportes. ¿Explotan los transportes? Bueno, llegas de reservas y listo mientras.

El líder en patinene siempre que sea posible va adelantado, no solo para comerse las heridas, si no para repartirlas entre los espectros a tu gusto y así hacer a la unidad más duradera.

Mientras tanto ¿cómo hacemos el resto de la lista?

Dante

Sacerdote, retro, arma de energía
Sacerdote, retro, arma de energía

Guardia sanguinaria, x2 fusión, espadas de energía
Guardia sanguinaria, x2 fusión, espadas de energía
Guardia sanguinaria, x2 fusión, espadas de energía
Guardia sanguinaria, x2 fusión, espadas de energía

Los sacerdotes llevan hachas de energía, al igual que dante. El resto llevan espadas de energía para intentar matar escuadras con puño o hacha antes de que puedan herirte con ellos.

De todas formas yo no me termino de convencer, porque creo que esto se podría hacer mejor tanto con necrones  y/o con asaltos normales directamente. De todas formas sin duda me parece una manera más óptima de utilizarlos.

¿Qué os parece? ¿Cómo lo mejoras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario