viernes, 10 de agosto de 2012

Tau + Caballeros grises


Estos son dos ejércitos que por lo general, se complementan bastante bien, ya que suelen traer lo que le falta a el otro ejército. Los caballeros grises son incapaces de hacer una horda de infantería, por su falta de armamento a largo alcance en infantería, mientras que los tau, mientras tienen la potencia de fuego necesaria para jugar a infantería, pero les faltan unidades duras en medio campo para poder disputar objetivos o mantener a su oponente alejado de los suyos.


Veamos por ejemplo una lista y por qué:

Destacamento aliado Caballeros Grises :

Inquisidor, armadura exterminador, cañón psi, psíquico, puño divino, x2 servocráneos @ 116

10 Purificadores, x4 C.psi @ 280 

10 Caballeros grises, x2 C.psi @ 220
10 Caballeros grises, x2 C.psi @ 220

Subtotal @ 836

Tenemos un núcleo relativamente duro de marines para ir a medio campo y saturar. Conseguimos así hasta 4 unidades que puntúen con ellos, y 4 equipos con x2 C.psi, o simplemente repartidos, según la potencia de fuego del oponente. El inquisidor puede cambiar el puño divino por repetir por divinación, si tiene la suerte de conseguir mala suerte (ehmegehrd!11!), te quedas con ella, si no, intuición casi siempre. Es recomendable de todas maneras, si tenemos intuición, llevar una unidad de purificadores grande, para aprovecharlo mejor, con el inquisidor al frente para re-asignar heridas.

Vamos ahora al tau.

Shas'el, misiles acoplados, f.vn @ 71
Shas'el, misiles acoplados, f.vn @ 71

3 Crisis, x3 drones de combate, misiles acoplados @ 159
3 Crisis, x3 drones de combate, misiles acoplados @ 159

6 Castas @ 60
6 Castas @ 60
6 Castas @ 60

2 Apocalipsis, fn, x2 drones defensivos @ 173
2 Apocalipsis, fn, x2 drones defensivos @ 173
2 Apocalipsis, fn, x2 drones defensivos @ 173

SubTotal @ 1159

Total @ 1995 (+martillo para el líder de los purificadores)

Los shas'el al frente de las escuadras de crisis si el oponente tiene muchas armas de saturación a largo alcance, y así vaya asignando heridas a crisis individuales antes de empezar por los drones, si el oponente tiene muchas armas de muerte instántanea, entonces drones delante. La tercera escuadra de apocalipsis es intercambiable por una tercera unidad de crisis, pero creo que ya tienes mucha redundancia de armamento de F7 en la lista, y una unidad extra de apocas te pondrá más fácil eliminar amenazas que limiten tu despliegue y movimientos por medio campo con los caballeros grises (vindicators, leman russes, étc). Las castas simplemente van molestando y picoteando.

¿Qué tenemos?

30 + 18 heridas MEQ.
24 heridas de R3
21 heridas de TEQ.

20/36 disparos de F7 acerados.
44 Tiros de bolter de asalto
16 Tiros acoplados de F7
6 Tiros acoplados de F10
24/42 tiros de F5

No hay comentarios:

Publicar un comentario