lunes, 2 de julio de 2012

MephStinson v6 - En progreso


Photoshop skillz 1!!111!

Bueno dejandome de moñadas. Me parece perfectamente viable en sexta edición, sobre todo que ahora mismo no abunda el AA (AntiAereo), peeero, no Mephiston. Demasiados puntos por un tío con un arma de FP3, lo que es un gran problema ya que ciertas unidades e incluso personajes, lo hacen totalmente inútil. Sí, tiene armadura 2+, pero si por 250 no tienes una picadora de carne contra cosas que te puedan amenazar, un tío que dé alguna regla especial a todo tu ejército, o un psíquico que de mucho apoyo, no sirve. Y en el caso de un ejército con stormravens, no cumple con ninguno de los tres.

¿Pero que incovenientes trae esto consigo una lista con stormravens? En quinta, al ser vehículos endebles, paliabamos esto con saturación de objetivos mecanizados, en este caso, los voladores ya no son endebles, de hecho, son perfectos a la hora de recibir disparos antitanques como si de un land raider se tratara, traer más vehículos, que encima tendremos que desplegar en mesa, nos forzaría a bien, utilizar land raiders, lo que nos dejaría casi sin tropas ni capacidad para eliminar infantería, o bien retros, que nos dan movilidad, y podemos jugar con la regla especial de paracaídas de la SR.

Primer boceto

Bibliotecario - Escudo, Espada Sanguine @ 100

Sacerdote Sanguinario, retro @ 75
Sacerdote Sanguinario, BF,  retro @ 80

10 Asaltos, x2 fusiones, BF @ 215
10 Asaltos, x2 fusiones, BF @ 215
10 Asaltos, x2 fusiones, BF @ 215

Stormraven, CF acoplado, CL acoplado @ 200
Stormraven, CF acoplado, CL acoplado @ 200
Stormraven, CF acoplado, CL acoplado @ 200

Total @ 1500

Stormraven hacen de antitanque, los asaltos anti infantería, y despliegan y mueven si es posible fuera de línea de visión del oponente, limitando sus bajas hasta que lleguen las storms. El biblio va dentro de una storm para dar cobertura al resto.



Segundo boceto

Bibliotecario - Escudo, Espada sanguine @ 100

Sacerdote Sanguinario, retro, BF @ 80
Sacerdote Sanguinario, retro, BF @ 80

10 Asaltos, x2 fusiones @ 210
10 Asaltos, x2 fusiones @ 210
10 Asaltos, x2 fusiones @ 210
10 Asaltos, x2 fusiones @ 210

Stormraven, CF acoplado, CL acoplado @ 200
Stormraven, CF acoplado, CL acoplado @ 200

Ligera variación añadiendo más retros a cambio de menos stormravens. En mi opinión, es más equilibrada que la anterior, al hacer que las stormravens sean más un apoyo a los asaltos, que viceversa. Además, te da más juego, pudiendo hacer escuadras de combate con fusiones y meterlas dentro de las stormravens para dejar caer esos fusiones en las filas del oponente. Desmecanizar no es un problema con retros, el problema normalmente son vehículos tochos o capaces de destruir tus voladores, así que utilizalo en esas circunstancias.

Total @ 1500


Tercer boceto

Bibliotecario - Escudo, Espada, retro @ 125

Sacerdote Sanguinario, retro @ 75

10 Asaltos, x2 fusiones @ 210
10 Asaltos, x2 fusiones @ 210
10 Asaltos, x2 fusiones @ 210
10 Asaltos, x2 fusiones @ 210

Stormraven, CF acoplado, CL acoplado, Bolters huracán @ 230
Stormraven, CF acoplado, CL acoplado, Bolters huracán @ 230

Total  @ 1500

Tercera variante, tomando el rumbo de partida de la anterior lista, pero añadiendoles flexibilidad a las stormravens a la hora de apoyar a los asaltos. El biblio aquí si puede ir con el resto de retros, podemos seguir haciendo escuadras de combate para desplegar dentro de las storms, mientras que el resto hacen pelota de la muerte contra el oponente.


Cuarto boceto a lo loco

Bibliotecario - Escudo, Espada @ 100

5 Asaltos, lanzallamas, x2 pistolas lanzallamas @ 351
Land raider, x2CL acoplados, CF, reflector

5 Asaltos, lanzallamas, x2 pistolas lanzallamas @ 351
Land raider, x2CL acoplados, CF, reflector

Stormraven, CF acoplado, CAsalto acoplado, bolters huracán, reflector @ 231
Stormraven, CF acoplado, CAsalto acoplado, bolters huracán, reflector @ 231
Stormraven, CF acoplado, CAsalto acoplado, bolters huracán, reflector @ 231

Total  @ 1500

En esta es obvio, las stormravens cazan amenazas tempranas con sus misiles y cañón de fusión, y el resto del tiempo se dedicarán a matar infantería desmecanizada, mientras utilizan máquina para el cañón de fusión. Los land raider hacen de baterías de disparo, si es posible, limitando al máximo posible línea de visión, y con 3 plantillas lanzallamas para eliminar tropas si hace falta. Prioridad de objetivos serán, voladores, vehículos con antiaereo, transportes/retros/motos con fusiones para que no te maten la línea. Es arriesgado sin embargo, ya que no tienes nada a la hora de jugar con las reservas.


Mis disculpas, pero esto es aún... teoría ;)

8 comentarios:

  1. Yo no veo que se vallan a jugar pocas voladoras, es más, ya se comentan cosas del tipo:
    -6 Vendetas
    -4 Guadañas + plataformas + lider en carro con daculus (esto acaba con voladoras muuuy facilmente)
    -4 Demonios con alas + tejedetinos

    No se...el problema de las storm es que pagamos por tener una capacidad de transporte enorme (termis/retros + dread) y que es totalmente impracticable en esta edición...mira que a primera vista me parecían muy chulas, pero no les estoy viendo más que pegas...

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    1. No creo haber dicho en ningún momento que no se verán voladores. Todo lo contrario, de hecho, hasta que no haya unidades con la regla antiaereo, son por desgracia para muchos ejércitos, los únicos con antiaereo, y por lo tanto, necesarios.

      Y no entiendo tu animadversión por las stormravens, no sólo tienen más blindaje que la mayoría de voladores, si no que tienen bastante disparos de FP1 para eliminar a los otros voladores con facilidad.

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    2. Ya, los misiles pueden marcar la diferencia, pues salir de reservas y meter un laser, un fusionazo, y dos misiles que destroza a quien sea, pero lo que a mi me echa para atrás es que ahora no sirven para transportar, y pagas por ello, pero que está claro, son una necesidad en los ejércitos de AS, por lo menos, hasta que la jodida GW entre en razón y nos metan misiles antiaereos a todos los lanzamisiles, porque menuda cagada. Que por ejemplo, hay una lista en el foro de ytth de retros con un destacamento de Belial + dos de termis cicloneros martilleros de linea, pero que ,ahora mismo, es inviable.

      Pd: ¿No ves mejor los nuevos poderes?

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  2. ¿Pero como va el tema de que sólo el 50% del ejército puede estar en reserva? Porque si es así han jodido todas las listas de retros...

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  3. Si, me temo que si, solo puedes dejar en reservas el 50% (redondeando hacia arriba, pg 124: Preparar las reservas) además, estas no pueden asaltar cuando entran, por lo que nerfean mazo a los explos lobos y a los genes tiranidos.

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  4. No, lo que han jodido son las listas de capsulas jajajaja...pero la de retros, entre la escenografia+combate nocturno+poderes psiquicos y la super distancia aleatoria de carga (que puede ser 30cm+30cm de movimiento) pues no estan tan jodidas las listas. Pero mejor probarlo que sobre el papel todo es muy bonito.

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  5. Parece ser que las cápsulas no cuentan para el límite del 50%.

    Pero todas las listas de Keldaur, o bien la mitad de las escuadras de asalto empiezan sobre el tablero (haciendo un gran uso del descenso de los ángeles) o no valen, excepto la última de los LR (pero los LR con DR tampoco valen ahora)

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    1. La idea, es que siempre empiecen sobre el tablero y a ser posible, ser segundo (aunque un despliegue centrado yendo primero tampoco tiene un impacto tan negativo), trameando como puedan, o lanzandose al asalto ya que a 1500 puntos, 40 retros no son moco de pavo. Sólo se dividen escuadras con fusiones y se meten en stormravens dependiendo de la composición del oponente para poner un par de extra fusiones a 36UM, dejando aún así a 30. Jugar a salir de línea de visión y esperar en medio campo suele ser una buena opción, pero todo depende del oponente.

      Por eso le preguntaba a Jareth, qué veía tan mal de las stormravens, estas son listas a 1500, una lista con 6 vendettas a 1500 van muy justas en antipersonal y sobre todo, en un ejército que pueda detener a 40 retros.

      Un saludo gente.

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