martes, 24 de julio de 2012

Marines vainilla mecanizados en sexta, varias opciones a probar



 Un porrón de ideas variantes entre sí.



Señor de la forja, rayo de conversión @ 120

Dreadnought rifleman @ 125
Dreadnought rifleman @ 125
Dreadnought rifleman @ 125

10 Marines tácticos, lanzamisiles, fusión, combifusión, bomba de fusión, rhino @ 225
10 Marines tácticos, cañón de fusión, fusión, combifusión, bomba de fusión, rhino @ 225
10 Marines tácticos, cañón de fusión, fusión, combifusión, bomba de fusión, rhino @ 225

Stormtalon cañón láser acoplado, cañón asalto @ 150
Stormtalon cañón láser acoplado, cañón asalto @ 150
Stormtalon cañón láser acoplado, cañón asalto @ 150

Dreadnought Rifleman @ 125
Dreadnought Rifleman @ 125
Dreadnought Rifleman @ 125

Total @ 1995

5 puntos para una pala como mucho, o cambiar el láser acoplado de una de tus stormtalon por su imba-cañón automático con alcance mil. Tienes bastante saturación si cuentas tus armas de fuego rápido, y las 9 unidades que pueden poner 4 tiros acoplados de F6-7 cada una.

¿Cómo se juega? Los rhino bunkers van al medio, pillas cobertura con dreadnoughts como te sea posible (utilizando por ejemplo la unidad que tiene el lanzamisiles). Las unidades de tácticos con cañón de fusión lo llevan dentro y se dividen más adelante. De disparo a larga cuentas con muchos disparos de dreadnought y más adelante las stormtalon, que además no están mal a 24Um con láser + cañón de asalto.

Además tienes bastantes unidades que pueden lidiar con voladores.



Láser acoplado a cascoporro.

Señor de la forja, rayo de conversión @ 120

Dreadnought Rifleman @ 125
Dreadnought Rifleman @ 125
Dreadnought Rifleman @ 125

5 Marines tácticos, bomba de fusión, razor laser acoplado o lasplas @ 170
5 Marines tácticos, bomba de fusión, razor laser acoplado o lasplas @ 170
5 Marines tácticos, bomba de fusión, razor laser acoplado o lasplas @ 170
5 Marines tácticos, bomba de fusión, razor laser acoplado o lasplas @ 170

Stormtalon cañón láser acoplado, cañón asalto @ 150
Stormtalon cañón láser acoplado, cañón asalto @ 150
Stormtalon cañón láser acoplado, cañón asalto @ 150

Dreadnought Rifleman @ 125
Dreadnought Rifleman @ 125
Dreadnought Rifleman @ 125


Peor saturación a cambio de más disparo de calidad con los razors.

Vindicators

Bibliotecario, zona de anulación, vengador @ 100

Dreadnought Rifleman @ 125
Dreadnought Rifleman @ 125
Dreadnought Rifleman @ 125

10 Marines tácticos, C.fusión, combifusión, bomba fusión, rhino pala @ 230
10 Marines tácticos, C.fusión, combifusión, bomba fusión, rhino pala @ 230
10 Marines tácticos, C.fusión, combifusión, bomba fusión, rhino  @ 225

Stormtalon cañón láser acoplado, cañón asalto @ 150
Stormtalon cañón láser acoplado, cañón asalto @ 150
Stormtalon cañón láser acoplado, cañón asalto @ 150

Vindicator, bolter de asalto adicional, pala @ 135
Vindicator, bolter de asalto adicional, pala @ 135
Vindicator, bolter de asalto adicional, pala @ 135

Total @  2000

 Para esos momentos en los que simplemente te apetece una tortilla, o tres. Pierdes potencial anti-voladores (igualmente, tienes 6 unidades que puedan amenazarlos), a cambio tienes 3 vehículos de B13 que se llevarán disparos del oponente mientras colocas tus cañones de fusión en medio campo. A mí no me gustan las plantillas de F10 y FP2, especialmente si te obligan a repetir las salvaciones invulnerables. Pierdes bastante potencia a largo alcance a cambio de control de medio campo.


Maximizando infantería

Señor de la forja, cañón de conversión, armas digitales @ 130

Dreadnought Rifleman @ 125
Dreadnought Rifleman @ 125
Dreadnought Rifleman @ 125

10 Marines tácticos, Lanzamisiles, fusión, combifusión, bomba fusión, rhino pala @ 230
10 Marines tácticos, Lanzamisiles, fusión,combifusión, bomba fusión, rhino pala @ 230
10 Marines tácticos, C.fusión, fusión, combifusión, bomba fusión, rhino pala @ 230
10 Marines tácticos, C.fusión, fusión, combifusión, bomba fusión, rhino pala @ 230

Stormtalon, láser acoplado, cañón de asalto @ 150
Stormtalon, láser acoplado, cañón de asalto @ 150
Stormtalon, láser acoplado, cañón de asalto @ 150

Dreadnought Rifleman @ 125

 Total @ 2000


Más infantería para ocupar el medio campo, y aprovechar armas de fuego rápido, stormtalons para lidiar con voladores, o vehículos, y dreads para ir desmecanizando.

Biblio, zona de anulación, vengador @ 100

Dreadnought Rifleman @ 125
Dreadnought Rifleman @ 125
Dreadnought Rifleman @ 125


10 Marines tácticos, lanzamisiles, combifusión, fusión, bomba fusión @ 225
10 Marines tácticos, lanzamisiles, combifusión, fusión, bomba fusión @ 225
10 Marines tácticos, lanzamisiles, combifusión, fusión, bomba fusión @ 225


Land speeder, x2 C.Fusión @ 80
Land speeder, x2 C.Fusión @ 80
Land speeder, x2 C.Fusión @ 80

7 Devastadores, x3 misiles, x1 Cañón laser @ 202
7 Devastadores, x3 misiles, x1 Cañón laser @ 202
7 Devastadores, x3 misiles, x1 Cañón laser @ 202

Total @ 1996

Ignoramos directamente ir con voladores a cambio de tener más miniaturas en mesa desde turno 1. Podemos igualmente lidiar con voladores de manera decente. Los land speeders con fusión son perfectos para llegar por despliegue rápido a o bloquear

5 comentarios:

  1. Hola buenas

    Yo traigo de herencia de la 5.ª una lista muy similar a las que comentas en este post (señor de la forja, 6 Riflemen, 3 tácticas en Rhino...) pero me estaba planteando ocupar slots de AR con escuadras de asalto de cara a la 6.ª.

    ¿No crees que una o dos escuadras de 10 en lugar de 1 o 2 Stormtalon darían juego?

    un saludo

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    1. En mi opinión antes que utilizar asaltos yo iría por más unidades de tácticos, para añadir vehículos y disparos a media, antes que asaltos que seguirían trabajando como una unidad de contra-carga y no tienen acceso a fusiones. De todas formas, si bien digo esto, te animo a experimentar y probar cosas y comentar como te ha ido y que pros y contras has visto ;)

      Un saludo.

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  2. Buenas Keld,

    la verdad es que el concepto que has planteado me gusta, y como tengo 3 contemptor muertos de risa en casa me parece que les pillaré los brazos autocannon y puede caer algo parecido. Eso sí, acabo de echar cuentas con la calculadora de heresy y un rifleman disparando a un volador de B11 acelerando es sólo un 16.67% de probabilidades de superficial, disparando los 6 dan 1.22 superficiales por turno xDDDDD

    Otra cosa que me ha llamado la atención, ¿señor de la forja con conversion beamer? No sep, lo veo muy circunstancial y más yendo a pata, ¿ves viable llevarlo en moto con arnés para ir recuperando puntos de armazón?

    ¡Un saludo, crack!

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    1. Buenas Sekiz! ¿qué calculadora es esa? En realidad interno + superficial es cerca del 50%, si no es así y puedes aclararme las mates, te lo agradecería.

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    2. Mea culpa, tienes razón, simplemente he obviado los internos y aún no sé por qué ó.ò

      Imagino que será cosa de la obsesión que tengo con los superficiales y arañar puntos de armazón, he vuelto a sacarlo y salen con los 6 7.33 hits = 1.22 superficiales y 2.44 internos.

      La calculadora es http://www.heresy-online.net/combatcalculator/ aunque las tablas de daño no sirvan ya, para sacar las probabilidades de hit y demás está bien.

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