Hola Keldaur,
Soy un gran seguidor de tu Blog y vecino tuyo de
las Canarias, más concretamente de Lanzarote. Aprovechando la reciente
salida de 6ª Edición me ha surgido el siguiente dilema, los jugadores
eldar nos vamos por la puerta de atrás del metajuego?
Estos son mis puntos de vista: (Yo:Lo he numerado para hacer más fácil contestar y seguir las respuestas):
1 - La vulnerabilidad de los vehículos a hecho que las mecanizadas ya no sean el chollo de antes.
2 - Sin full mecanizadas los eldar mueren a fuego de bolter como nada.
3 - La supremacía en movilidad que tenían antes los eldar ya
no es tan abrumadora porque vale que puedan mover 75cm pero los otros
vehiculos pueden mover 45 y los rápidos 60.
4 - Unos de
los pros son las motocicletas que las han mejorado en movimiento. ¿Es
el despertar de las lanzas brillantes + autarca en moto y lanza?
5 - Los Dragones Llameantes siguen siendo una opción puntera
a corto alcance AT, pero con la bajada del blindaje los bípodes ahora
mueren a fuego de bolter, antes eran débiles pero ahora son de chiste,
como solucionarán los eldar la saturación que antes poseían?
6 - No he leído los despliegues y las misiones así que hablo
por hablar pero me han dado a entender que ahora las misiones no
benefician a los eldar como si lo hacían en nuestra gran querida 5ª
edición, por eso de para capturar hay que bajarse del transporte.
7 - Por último, ¿Crees que los arlequines se han vuelto una opción imprescindible para matar seboarmaduras?
Perdón por la ortografía y la expresión pero lo he hecho corriendo y con prisa :/
Si no es mucho pedir, ¿puede contestarme a estos puntos y además
darme alguna ayuda para construir una lista a 1000 y 1500 puntos con
estos cabezones?
Un saludo y muchas gracias.
Buenas y muchas gracias. Lanzarote es mi isla favorita, siempre que me puedo dar una escapadita light es para allá jeje.
1 -Vamos por partes, las mecanizadas son más vulnerables, está claro, pero B12 aguanta decentemente el aluvión (pocas armas de FP3+ consiguen internos consistentemente en ellos, lo que significa por lo general hacerles 3 "heridas" pasando coberturas). El problema de los eldars no es que las mecanizadas sean más vulnerables a tiros y asaltos ahora, es que sus vehículos cuestan demasiados puntos para lo que traen a la mesa, esto se le debemos a las reglas de 3ª-4ª edición ;P
2 - Correcto. El cambio de las armas de fuego rápido, ciertamente no ayuda, sobre todo con unidades como vengadores implacables.
3 - Te olvidas que ahora al mover 12UM, disparas dos armas, en vez de una como antes, esto de hecho, ayuda mucho a la hora de mantener una movilidad disparando. ¿Los demás ejércitos mecanizados han ganado en movilidad? Sí, pero no es tan distinto a 5ª como para echarse las manos a la cabeza. Yo me preocuparía más por no poder hacer brutalidades/embestidas a 24UM ahora, si no a 12UM.
4 - Nop. Las motos han "mejorado", pero con R4 tampoco vas muy lejos, menos aún por los puntos que pagas por ese extra de movilidad y sólo 4+ de cobertura. Siguen siendo un gran no cuando una unidad de marines que te cargue te viole sin dificultad.
5 - Los dragones no sólo son la mejor opción AT, si no también la mejor opción contra monstruosas, muertes instántaneas y llevando armas con FP1 pueden matar termies, que con los cambios de las armas en cuerpo a cuerpo, deberían aparecer más a menudo en las mesas, especialmente de disparo.
6 - Efectivamente. La mayoría de gente se cree que es un meganerf a las mecanizadas. Erhm, no, las mecanizadas normales pueden seguir moviendo 6UM, desembarcar e ir al objetivo, correr en la fase de disparo, y por último, bloquear línea de visión con su vehículo moviendo a toda velocidad otros 6UM. El "nerf" en general es para no disputar objetivos del oponente con brutalidades (eldars eran los reyes en esto) y para ejércitos con tropas frágiles y pocas miniaturas que dependían de movimientos rápidos de última hora para pillar objetivos. ¿Cuál es la respuesta? Para controlar objetivos, unidades de motos. ¿Para disputarlos? Buena suerte... digo unidades que puedan matar infantería bien y a ser posible ... que no necesite línea de visión si no puedes asegurarte el kill al transporte.
7 - Nope, los servos mueren a saturación como lo hacían antes. ¿Arlequines en transporte? La holopantalla del falcón ya no vale los puntos que cuesta ni de lejos.
En cuanto a listas, lo siento pero a mil puntos, no tengo ni idea de cómo podrías counterear voladores. Nop, no es posible. A 1500 se puede hacer algo más, aunque muy ligero en tropas.
Eldrad @ 210
5 Dragones llameantes, Serpiente multitubo, C.shuriken @ 205
5 Dragones llameantes, Serpiente multitubo, C.shuriken @ 205
5 Vengadores implacables, Serpiente multitubo, c.shuriken @ 185
5 Vengadores implacables, Serpiente multitubo, c.shuriken @ 185
3 Cañónes vibadrores @ 150
3 Cañones D, brujo inspiración @ 180
3 Cañones D, brujo inspiración @ 180
Total @1500
Seguro que es mejorable. Los cañones vibradores pueden lidiar con voladores perfectamente, al igual que el cañón D guiado por eldrad para eliminar infantería o vehículos que se acerquen compenetrados con los dragones, mientras, los Serpientes hacen embudos para dar cobertura a los cañones. Con las nuevas reglas, son bastante más duraderos. Cada arma tiene 2 operadores. Uno estará por delante de las armas, y otro, detrás, así, cuando se hayan retirado los primeros, te quedará un miembro de dotación por arma y las siguientes heridas sí que irán a las armas. Con R7 son lo bastante duraderas por los puntos que cuestan (son 6 heridas + dotación después de todo).
De todas formas, te animo a probar combinaciones distintas, sobre todo jugando con cantidad la cantidad que inviertes en cañones y tropas de línea (añadir más no es mala opción por supuesto). Es simplemente, para que te hagas a una idea del tipo de armamento y unidades que deberán ser tu "núcleo" a partir de ahora.
Un edit. jugando más aún con la idea.
Eldrad@ 210
5 Dragones llameantes, Serpiente multitubo, C.shuriken @ 205
5 Dragones llameantes, Serpiente multitubo, C.shuriken @ 205
5 Vengadores implacables, Serpiente multitubo, c.shuriken @ 185
5 Vengadores implacables, Serpiente multitubo, c.shuriken @ 1855 Vengadores implacables, Serpiente multitubo, c.shuriken @ 185
3 Cañones D @ 150
3 Cañones D, brujo inspiración 180
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Un saludo y ¡gracias por el mail!